Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
_DSC4522 copia copia por richarsoon76, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 gracias por vuestras opiniones
Última respuesta por Rick's, -
- 9 respuestas
- 761 visitas
Tengo una duda sobre donde colocar unas fotos, ya se que algunos me direis que las coloque directamente en la papelera , pero bueno yo lo intento, la duda es la siguiente, son unos retratos de imagenes de iglesias, no son con intención de nada religioso, solo que se me dió por hacerlas porque son unos modelos muy pacientes, y la pregunta es, las subo en este apartado de retratos o hay alguno en el que se acomoden mejor?? ya me direis gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 814 visitas
Os dejo mi primer retrato procesado. Estoy abierto a opiniones y críticas, para poder aprender. ANA2 por niconf65, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Vaner, -
Sheila en SC
por Bline- 1 follower
- 8 respuestas
- 648 visitas
Saludos chic@s, Después de estar rondando el foro durante algunos meses me he decidido a subir mi primer aporte que pude retratar en las preciosas calles de Santa Cruz de Tenerife el pasado sábado por la tarde. Las condiciones de luz eran perfectas pues disponía de un día nublado que me suavizó muchísimo la luz de la modelo. He de decir que mi experiencia como fotógrafo deja muchísimo que desear ya que me inicié en el mundo hace relativamente poco comparado con otros maestros del foro. Datos: Nikon D80 / Nikkor 1.8 1/125 f2.2 Reflector casero 100% a la derecha de la modelo para no hacerle tanta sombra en el cuello. Procesado con PS, aunque como mucho le acl…
Última respuesta por kallax, -
Victoria
por gastondiaz- 1 follower
- 4 respuestas
- 548 visitas
hola a todos: en mi primer aporte al foro comparto con uds dos retratos de esta bella mujer. Espero sus comentarios. Nikon d 90 70mm-iso200 1/30s-f6,7
Última respuesta por gastondiaz, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 692 visitas
Flash con paraguas al lado izquierdo a 1/8 de potencia y reflector 45 grados a la derecha. Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Flash con paraguas al lado izquierdo a 1/8 de potencia y reflector 45 grados a la derecha. Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jileon74, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Estamos ya casi en navidad (para el Corte Inglés ya quedan sólo dos días) y en el cole ya me proponen hacerle la foto a los críos. Sin ánimo de faltar a los que se dedican a tales menesteres, las fotos que te entregan suelen ser de todo menos favorecedoras para los críos. Y es que pretender sacar en una mañana fotos a 70 u 80 niños me parece que raya lo suicida en cuanto a resultados se refiere. El caso es que haciendo cuentas hasta me sale más barato dedicar una tarde a experimentar con mis retoños, los resultados serán infinitamente superiores (por poco que me aplique) y encima lo pasaremos en grande. Y aquí es donde acudo al foro en busca de conse…
Última respuesta por esesen, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Sin título por EduBartoll, en Flickr D700 Sigma 85 1.4 f4 1/400 iso 200 Luz natural
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 781 visitas
Hola a todos, os dejo una foto de la sesión con Carmen. Espero os guste. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 452 visitas
Última respuesta por manutremo, -
Aquí les dejo una foto de Sara Saludos
Última respuesta por Rick's, -
12/365
por CARBONO-R500- 2 respuestas
- 410 visitas
Nikon D60 + Tamron 17-50mm f2.8 + Yongnuo YN460-II 12/365 by Molero Photography, on Flickr http://molerophotography.blogspot.com/
Última respuesta por maiteyramon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 503 visitas
QUE VIENE LA OLA. por Cabrera Migoya, en Flickr NIKON D7000 1/100 segundos f/16 18 mm
Última respuesta por cabreramigoya, -
ola os presento a Ana hija de unos amigos estaba anocheciendo por lo que use el flash de la camara, solo tuve 10 minutos para tomar unas fotos en el jardín de casa, mi hijo papa que nos vamos papa que nos vamos.... y esto es parte de lo que e podido salvar espero poder repetir sin prisas otro día con ella Ana 5 por fjs-malaga2, en Flickr D90 24-120f/4 85mm dx 1/125sg f/4 flash iso 200 (5027) Ana 4 por fjs-malaga2, en Flickr D90 24-120f/4 38mm dx 1/100sg f/4.5 flash iso 200 (5017)
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 10 respuestas
- 851 visitas
Le hice una sesión casual a mi prima y un gran amigo diseñador, se casaron ayer, las fotos las hice la semana pasada, querían unas tomas con muchas sombras, solo usé un Flash SB600 y una Sombrilla difusora, me gustó el resultado, me gustaría conocer su opinión. Las tomé con una Nikon D200 y un 50mm 1.8 Nikon
Última respuesta por gcanibe, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 722 visitas
Aprovechando una nubosa mañana, un ameno paseo y un querido modelo. AL HORIZONTE por Cabrera Migoya, en Flickr Nikon d7000 f/16 18 mm iso 800 0ev ...y el truco de la abuela.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 421 visitas
Reanudo mi actividad en el foro después de un tiempo de descanso. Cámara Nikon D80 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 468 visitas
Preparando el maquillaje.
Última respuesta por felisuco, -
Se q es B&N... pero lo principal es q es un retrato. Si hay q moverlo... se mueve. Saludos! Sandra por Guille Faingold , en Flickr
Última respuesta por faingold, -
Durante la misma sesión, nos apetecía hacer algo más rollo editorial... Aquí lo tenéis. Sandra por Guille Faingold , en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 916 visitas
Os dejo otra foto con ella. Mismo día, misma localización. Mariona por Guille Faingold , en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Estoy trabajando con planos más abiertos a ver que tal. Os dejo una de la sesión con Isabel. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Como les comente en el post anterior pues ando muy contento con mi camara reflex la cual apenas 1 dia la tengo en mis manos, hoy hice un intento de hacer una fotografia aceptable y salio esta... Uds me aconsejaran sobre que ir aprendiendo... saludos
Última respuesta por poer82, -
Espero que os guste Nikon D700 Nikon 24-70 2.8 F/16 1/125 ISO 200
Última respuesta por v4lien, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Marta Sanchez Donosti 2011 por angel19061961, en Flickr Nikon D90 Nikon 70 300 ISO 6400 210 mm f 5.6 1/250 Tratada con NoiseWare Me resulto bastante difícil sacar fotos en el concierto, se aceptan consejos,de hecho prácticamente todas las fotos han ido a la papelera. Solo me ha gustado algo esta. Espero vuestros comentarios. Saludos,
Última respuesta por nexus5,