Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
super gril
por jayma- 1 follower
- 10 respuestas
- 935 visitas
Traemos otra mas de esta modelo Malageña, Sabrina Martín. ando un poco bajo de moral e ideas últimamente, pronto tendremos cosas nuevas. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por gongar, -
- 6 respuestas
- 800 visitas
DSC_0312 copia_1 por angel19061961, en Flickr Retrato en la Cúpula Vertical y Desaturada por angel19061961, en Flickr Como podéis ver no sale Florencia, pero os aseguro que esta foto esta tomada después de mas de 400 escalones en la cúpula de la catedral de Florencia. Con ella me gustaría reconocer la paciencia que tienen que tener nuestras compañeras, hijos y demás familia con los que nos gusta la fotografía. Espero que os guste y también espero vuestras críticas. Nikon D90 Nikon 24 120 75 mm 1/200 F6.3 ISO 800
Última respuesta por Pintaius00, -
Karen
por LeandroBauducco- 1 follower
- 10 respuestas
- 813 visitas
Bueno aquí otro retrato de Karen , como Karen y el viento en el otro post . El concepto era ocultar el rostro como en la otra foto parte del arte de la toma. Bueno aquí la toma NIKON D300S ISO 100 Nikkor 18-200 at 50mm F8 2 cajas de luz
Última respuesta por ivansac, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 860 visitas
Tomada en Studio con D300s - nikkor 35 mm y dos cajas de luz- Fondo gris thunder Iso 100 1/200 F1.8
Última respuesta por Rick's, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Iniciandome con el flash, me vendria bien algun consejillo. Gracias. Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 62 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por A.ARRIBAS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 546 visitas
Hola amigos, si bien hace un tiempo que soy lector del foro, esta es la priemra ver que comparto imagenes. Acá les dejo dos retratos (originalmente eran fotos a color y con photoshop las pase a blanco y negro)para leer sus críticas y comentarios. Gracias y saludos!! Nikon 3100 f 5.1 1/30 iso 800 modo: Manual sin flash Nikon 3100 f 5.3 1/125 iso 400 modo: Manual sin flash
Última respuesta por TitoTony, -
2x1
por diegolandia- 1 follower
- 2 respuestas
- 484 visitas
Halcón Arabe por diegolandia, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Buenas,soy bastante novato en esto de la fotografía y mas aún en retratos.Esta foto la saque ayer en el stand que Abu Dhabi tiene en Alicante con motivo de la "Volvo Ocean Race".Para aquel que tenga dudas,decirles que es un halcón usado para la cetrería(algo muy extendido en los países Árabes)....a ver que les parece,yo a simple vista veo 2 cosillas que no me gustan,la 1º es que la cara del halcón no esta a foco y que al fondo le falta algo de desenfoque (no caí en abrir a…
Última respuesta por diegolandia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 497 visitas
Hola a todos! Este es otro robado que consegui en la boda de un amigo, cualquier pega ya saben! Il capo por Teddy Gonzalez, en Flickr f/4.8 1/200 seg ISO-100 125 mm
Última respuesta por Graucho Marx, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 573 visitas
En los Alpes por Alberto Valdelvira, en Flickr Canon EOS 400D F/5.6 1/60 seg 52 mm ISO 400 Intente elegir un fondo a proposito para dar un poco de contraste de texturas, que os parece??
Última respuesta por Rioparfoto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 785 visitas
Una foto realizada durante las sesiones prácticas de un curso de iluminación. A ver que tal os parece. Pensativa ¡EXPLORE 25-10-2011! por Jocefe, en Flickr Nikon D700 + Nikkor 85mm 1.8D 1/400 f/1.8 ISO 200
Última respuesta por josefeliciano69, -
al campo
por pedrolopez- 1 follower
- 4 respuestas
- 559 visitas
espero comentarios. gracias por ayudarme a mejorar aunque sea a base de equivocarme. Cámara Nikon D3100 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por MarkusOrrico, -
Esther.
por cabreramigoya- 1 follower
- 3 respuestas
- 557 visitas
Una toma más de mi primera sesión con modelo. Esther. por Cabrera Migoya, en Flickr D7000 1/50 segundos f4.8 45 mm ISO200
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 2 respuestas
- 495 visitas
DSC_5963 - copia por SimonMago1, en Flickr
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 526 visitas
espero comentarios.gracias. Cámara Nikon D3100 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por pedrolopez, -
Hola que tal! muchas gracias por sus criticas y opiniones..... y bienvenidas sean las criticas!
Última respuesta por MarcoMx, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 721 visitas
Saludos, les dejo algo que ocurrio una tarde de otoño....
Última respuesta por MarcoMx, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 489 visitas
Esta toma es parte de una sesión realizada en interior (casa de los padres de este precioso niño) con un esquema de iluminación tal como un sb700 con paraguas blanco a la derecha de Pablo y una lampara a su izquierda. Usando en mi cámara el flash integrado con un difusor. Espero os guste, a mi me encanta pero no soy objetivo pq Pablo es casi como si fuera mi sobrino... Ale a criticar! Pablo por Jose Roldán, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 471 visitas
Nikon d90 1/80 f/5 iso 200 lente-nikon 50mm Espero sugerencias y saber si os gusta el retrato, gracias de antemano.
Última respuesta por androjm, -
- 5 respuestas
- 773 visitas
Aquí cuelgo un retrato de la primera sesión de fotos en el estudio de la facultad donde estudio. Que tal la veis? Retrato Nerea Moreno por SER_photography, en Flickr Exposición 0.017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SergioMart, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,2k visitas
Eata chica está actualmente en Madrid representando a Tarragona para la gala que se celebrará proximamente de Mis España 2011 , como este año no iba a ser distinto al resto hay tongo antes de empezar , a ella nadie le dijo que tenian que votarle por internet , cuando llega el jueves a Madrid se encuantra con candidatas con un montón de votos ¿ y como es eso si yo no sabia nada de votos por internet ? ...estaba indignada , me lo decia por facebook , apunto de venirse por la injusticia , no se como estará en estos momentos de ámimo , a la noche si la veo le pregunatré Llevo con ella 5 sesiones , estudia periodismo , es guapa... pero guapa , inteligente , ni un solo …
Última respuesta por ALGARROBO, -
Esta fotografía fue tomada una tarde cuando mi madre estaba cosiendo, la hice bastantes que no me gustaban y después de varios intentos la llame, y al mirarme diciéndome ¿Qué quieres? ¡zas! la pille. Estábamos con buena luz –creo- pues la hice sin flash, en edición esta mínimamente tocada –pues no domino el CS5 que tengo-. Esta realizada con una nikon D7000 y objetivo 18-105mm, sin trípode ni flash, con una velocidad 1/30, apertura f/5,6, el zoom a tope 105mm y el ISO a 500. Hice bastantes (alrededor de 20) todas intentando sacarle solamente la cara. Me gustaría que me la critiquéis, así aprenderé más rápido. Muchas gracias, hasta otra. Jose Luis 2011…
Última respuesta por Jlduran, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 611 visitas
Hola: Mi primera aportación a esta sección. Un retrato espontáneo en exteriores sin más herramientas que la luz, el color y un gran desenfoque. Espero vuestras opiniones y sugerencias. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Focal: 300mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1/1250s Modo: Prioridad al diafragma Compensación: 0EV Medición: Matricial ISO: 400
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 492 visitas
Bueno pues Llevo poco mas de un mes con esto de la fotografia ... y bueno... nose como se suben las fotos fuera de flick...la foto es de 500px, si alguien me explicara, e buscado en el foro pero no encuentro como subirla fuera de flickr y desde otras webs lo maximo a subir es 1 mb...ahi dejo la imagen... espero poder aprender mucho... un saludo He aqui la Foto Gracias...
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 816 visitas
Esta es mi primera sesión en exterior, con los flashes los paraguas, y todo el tinglado, el viendo dando por ahí mismo y bueno algunas salieron decentes, esta es una de las que me gustan. Expo: 1/200 Diafr: f4 Iso: 200 Focal: 28mm
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 815 visitas
Extraído de la sesión con Laura Vila dedicado a las "Armas de Mujer"... Me siento atrapad@ entre dos mundos... Uno que ya recorri y conozco bien y el otro que me muero por conocer... Que hacer no lo se... Solo se que quiero realizar mis sueños y ser feliz... Datos EXIF: Exposición 1/200 | Aperture f/4.5 | Lente 35mm | ISO 200. SB-600 a 45º por la izquierda de la cámara con ventana de luz. Kf-36 a 90º por la derecha de la cámara. ATRAPADA... Saludos, y gracias.
Última respuesta por Chope,
