Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 714 visitas
Muy buenas!Este es mi primer aporte al foro pues, aunque llevo tiempo inscrito y leyendo (me ayudó a elegir mi cámara, también) nunca había posteado nada, ya que quería hacerlo cuando empezara a editar fotografías de manera "constante".Creo que por fin ha llegado ese momento...el tiempo lo dirá, je,je,je. Bueno, pues aquí dejo la foto sin más "dilatación":Aparte de comentarios sobre técnica "pura y dura", me gustaría también recibir recomendaciones sobre la realización de la idea y, si en vuestra opinión, quedaría mejor respetando la simetría sin romper la imagen. EXIF: Cámara: Lumix FZ-18 Apertura: f/8 Tiempo de exposición: 1/125 Dist. focal equivalente…
Última respuesta por Guabic, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 443 visitas
El otro día tratando de hacerle unas fotos al crío para probar si el yn460 sincronizaba a mas 1/200 que por cierto sincroniza a 1/250 para los que no lo sepan, digo intentando porque no paraba de moverse y venia todo el rato hacia a mi y no podía sacarle un encuadre decente, se pego de la puerta y se paro en plan posando y le saque esta foto, y bueno me puse a mirar en Internet el tema de envejecer la foto y probé con esta y me gusta el resultado a ver que os parece. Diafr: f2.5 Expo: 1/250 Focal: 35mm Iso: 200 D90 + YN460 rebotado al techo. Nota: el recorte lo hice el ps sin mirar medidas ni na. espero vuestras criticas, espero que vaya bien en este sub…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
Años 30
por Tony Buendia- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Espero que os guste: D80 1/60 f22 ISO 400 Focal 50 mm Iluminación: Flash por la derecha Rebotado Flash por la izquierda Rebotado Flash Trasero (iluminar fondo) Flash de cámara (relleno) Envejecido: Texturas de papel en capas superpuestas. Desaturación de imagen principal.
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 886 visitas
De la misma sesión, para el día de Haloween. mich4bweb por Ricky G. Cervera, en Flickr EXIF: 1/100 f/5.6 50mm.
Última respuesta por ArturoRG, -
- 3 respuestas
- 666 visitas
Aunque no tuve ocasión de sacarle muchas fotos, esta fue la que me gustó de las que tenía, ojazos azules y rubio... lo que digo, modelo de pañales Creo que se lo merece, aunque el fotógrafo le desmerezca: _DAM4978 por 276830, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por 276830, -
- 5 respuestas
- 656 visitas
Buenas compañeros, este fin de semana, si todo va bien, quedare con una amiga para realizar una sesión fotográfica, nada serio, simplemente es para pasar un buen rato, que a mí me sirva para aprender (espero que mucho) y si sale alguna foto que merezca la pena pues eso que nos llevamos. Me gustaría pediros algunos consejos como pudieran ser el tema de poses, luces... ya que tanto ella como yo es la primera vez que hacemos algo así. El material del que dispongo es una D3100, el 18-55 kitero y un tamrom 70-300 f/4-5.6 SP y un flash normal, ya sé que no es el más apropiado pero no tengo otra cosa. PD: podria disponer de lueces tipo flexos o bombillas... ¡Gracias de an…
Última respuesta por VictorAB, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 962 visitas
Muy buenas, espero que os guste. De una sesión de fotos realiada a una amiga mía. Cámara: Nikon D300S Objetivo: Nikkor 70-200mm 2.8f VR Distancia focal: 70mm Diafragma: f11 Velocidad: 1/320 ISO: 1250 Flash: Sí (Nikon SB-800)
Última respuesta por Trencapins, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 840 visitas
Aquí os dejo unas fotillas de una sesión de hace unos días a Luisma vestido de escocés con el atuendo de mi abuelo, de la familia Mcphee. Tengo alguna foto mas en mi Flickr, por si quereis pasaros. Espero que os gusten y que me deis vuestra opinión sobre las fotos. Graciaas :) Datos de la foto: Diafragma: f/4.2 Velocidad: 1/40sec ISO: 320 Distancia focal: 66 mm No flash Datos de la foto: Diafragma: f/4.2 Velocidad: 1/40sec ISO: 320 Distancia focal: 66 mm No flash
Última respuesta por Pimpi, -
- 7 respuestas
- 583 visitas
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 609 visitas
Última respuesta por gcanibe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 585 visitas
Aunque el procesado es algo exagerado, lo consideré apropiado dada la estética del modelo, cantante de un grupo de rock. Amadeo - Mescaleros por Marta Errea, en Flickr
Última respuesta por MartaErrea, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno esta es una foto con la que estuve experimentando un poco y la quise dar un aire un poco retro con algo de grano y que fuera una imagen suave, después de hacer algunas pruebas esta es la que mas me convenció, a ver qué os parece. Nostalgia por Jose Cantabria, en Flickr 18mm 1/30 s f/ 3.5
Última respuesta por josecat45, -
- 4 respuestas
- 670 visitas
Aprobechando la sesión de la otra tarde, donde tuvimos un vestuario extenso.. otra mas de la dama medieval. Modelo: March Garca
Última respuesta por blackmoon, -
Viuda Alegre
por rds3d- 1 follower
- 7 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos, espero vuestros consejos, he aplicado un degradado, es un experimento, no se si os gustará, saludos Uploaded with ImageShack.us D200 nikkor 50mm 1.8 1/250 f5.7 flash TTL
Última respuesta por rds3d, -
kirox
por MarkusOrrico- 4 respuestas
- 568 visitas
Última respuesta por Pakar, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, aqui os dejo este robado justo antes de una preciosa exhibición del Templo Shaolin. Lo que mas lamento es que en ningún momento cruzó su mirada con la mia... D90 + 70-200Vr a 175mm 1/125s f/2.8 iso 200 a 3,4m del sujeto Un saludo
Última respuesta por Pakar, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 2,6k visitas
Hace tiempo que ando por este foro y aún no había subido ninguna fotografía... pero bueno, a falta de una, mejor cinco, jejeje. Mi pasión son los retratos, es algo que me encanta, aunque sea un género bastante complicado y, en ocasiones, desagradecido (aunque creo que este no es el caso). En esta ocasión le propuse a una amiga que posara para mí; y aunque al principio la cosa no fue demasiado fluída (era su primera vez), poco a poco se fue soltando y al final quedaron fotos muy interesantes (bajo mi punto de vista). Cámara: Nikon D5000. Objetivo: 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S. Procesado: Revelado en Camera RAW y filtros en Photoshop. Flashes: SB-600 y Sol…
Última respuesta por Garten, -
- 2 respuestas
- 478 visitas
Buenas,agradecería consejos ya que es la primera vez que hago una sesión con adultos,por si hubiese alguna otra,esta hecho improvisando con sábanas en el propio gimnasio,en el caso de esta toma he utilizado tres flashes,dos laterales a través de paraguas traslúcidos para definir la musculatura y uno frontal cenital de relleno rebotado en paraguas plata,os dejo los Exif: Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 58 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por La Monjita, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 610 visitas
Foto tomada en el espejo del cuarto de baño (que glamour) de mi nueva y radiante Nikon d700. Le he aplicado directamente un picture control monocromo con flitro amarillo. Espero que os guste. Un saludo. Datos Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: VR 24-120mm F/4G Distancia focal: 86mm Exposición Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/20s Sensibilidad ISO: ISO 560 Picture Control Picture Control: MONOCHROME 01 Basado en: [MC] Monocromo Ajuste rápido: Nitidez: 4 Contraste: +1 Brillo: 0 Saturación: Tono: Efectos de filtro: Yellow Cambio de tono: Yellow(6)
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 4 respuestas
- 555 visitas
Jugando un poquito con una foto de mi hijo al que le encantan los libros (esperemos que no cambie, jeje). En fin, me gusta el tema de la clave alta para fotos de niños, y jugando un poco con el lightroom he sacado esto. A mi me gusta, independientemente de la calidad técnica del estilo en clave alta, pero os pongo la foto para que me digais los expertos en el tema. Se puede considerar efectivamente clave alta, me he pasado en los blancos, es exagerado, en fin detalles técnicos por favor, pero como digo, la cosa es que me gusta el resultado, por tanto me viene la pregunta debemos siempre guiarnos por las reglas establecidas?, o simplemente dejarnos llevar más allá de las i…
Última respuesta por alexitoD3100, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 612 visitas
Flash montado sobre la cámara y equilibrando luz ambiente luz flash...
Última respuesta por KOMETA, -
Desconocida
por Rick's- 1 follower
- 7 respuestas
- 716 visitas
Robado en la calle Larios, Malaga Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rick's, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros Nikonistas, estos retratos los dispare en un viaje que hice al Perú por el Cañon del Colca a 4600 mts sobre el nivel del mar. Quise experimentar otras tonalidades, exagerandolas en ligthroom para dar unas tonalidades desaturadas pero con mucho detalle. Bueno quise hacer algo diferente. Espero sus comentarios Saludos,
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 404 visitas
eh aqui una foto tomada para halloween. saludos Tiempo de exposición: 1/30 Segundo Número F: F/3.8 Programa de exposición: Desconocido Tasa de velocidad ISO: 800 Distancia focal: 21.0 mm Medición: Patrón Polarización de exposición: 0.00 EV Modelo de la cámara: NIKON D7000
Última respuesta por GerardoParra, -
Niño Masai
por David22- 1 respuesta
- 449 visitas
D5000 f/5.6 1/400s ISO-250 85mm
Última respuesta por gelucho,