Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Natural
por richarsoon- 1 respuesta
- 554 visitas
sony a-230 f/3,5 18-55mm DSC00679_1 por richarsoon76, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 respuestas
- 541 visitas
Aquí os dejo unas fotillos realizadas en la tarde de ayer mirada oriental por Miguel Mrtnz, en Flickr F: 8 S: 1/250 Iso: 100 oriente blanco por Miguel Mrtnz, en Flickr F: 16 S: 1/125 Iso: 100 japon por Miguel Mrtnz, en Flickr F: 16 S: 1/125 Iso: 100 oriente b&n por Miguel Mrtnz, en Flickr F: 10 S: 1/125 Iso: 100 saturada por Miguel Mrtnz, en Flickr F: 16 S: 1/125 Iso: 100
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 609 visitas
Intentando plasmar la emoción de la ira . Un pequeño ejercicio de strobits con un snoot con un gel rojo para dar atmosfera. Saludos. Pedro.
Última respuesta por Pedro-Las, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 573 visitas
Hola a todos: Pues me voy a animar a subir mi primera foto, no seais muy duros conmigo que soy nuevo en esto, jeje. Esta tomada sobre las 17h, el sol a la derecha, ISO 100, Apertura: 10, Tiempo de exposicion: 1/200, Flash incorporado, intensidad -1. Saludos.
Última respuesta por Korokotta, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 640 visitas
Buenos días! Fotos de mi primera sesión. EN exteriores. Iluminadas con reflectores. Sin flashes. D700 135mm f2 50mm 1.4 24-70 2.8 Os dejo una y un link al álbum dónde voy a ir subiéndolas. Álbum en Flickr
Última respuesta por faingold, -
Malo malote...
por Sukete- 8 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 733 visitas
Desde hacia algunas semanas mi cuñada me iva detras para que le hiciera un reportaje a mi sobrino...e intente hacermelo durar hasta el dia de la madre,una semana antes secuestre a mi sobrino sin que la mama llegase a imaginar para que...pues eso..os dejo algunas de la serie del reportaje (ahora ya puedo subirlas sin miedo a qeu se entere) jajajaja ella eligió la primera de la serie...espero os gusten. Como siempre agradecer vuestros comentarios y apreciaciones a mis trabajos,saludos. <center> By bassman870 at 2011-05-04 By bassman870 at 2011-05-04 By bassman870 at 2011-05-04 By bassman870 at 2011-05-04 By bassman870 at 2011-05-04<…
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 664 visitas
Última respuesta por Gregorio Mallo, -
juago de cartas
por yoque- 5 respuestas
- 629 visitas
el juego del tonteo por correo ordinario... juego que en la epoca edl feisbuk ya ni recordamos... pero que sigue teniendo su encanto. juego de cartas por yoque77, en Flickr CámaraNikon D90 Exposición0,013 sec (1/80) Aperturef/8.0 Lente70 mm Velocidad ISO200 Exposure ProgramManual un saludete!
Última respuesta por yoque, -
- 5 respuestas
- 683 visitas
Esta es una imagen de una bebita que va cargada de brazos por su madre. Nikon D3000 Lente Nikkor 55-200mm 1/80; f/5.6 Iso 200; Long Focal 200mm
Última respuesta por canito, -
destacando
por yamaha1000- 2 followers
- 9 respuestas
- 672 visitas
Esperando deseoso vuestras criticas. Muchas gracias.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 472 visitas
Niño beduino en Petra (Jordania) Curioso y cariñoso niño habitante de la ciudad Nabatea de Petra que se te quedan en el recuerdo!! Esta toma está tratada con el Adobe Lightroom Agosto 2010 Se agradecen comentarrios, para bien y para mal!!!
Última respuesta por txefoo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 426 visitas
Pues uno de mis ejercicios de strobits a una de mis musas de la inspiración , con geles de colores en ambos flashes y un pequeño procesado. Saludos. Pedro.
Última respuesta por Pedro-Las, -
mirada
por fito alonso- 1 respuesta
- 480 visitas
!Hola! me interesa vuestra opinion sobre esta foto (es la primera que subo) me impacto la mirada de esta niña de un poblado nubio cerca de Assuan en Egipto Nikon D90 Nikon 18-105 VR
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 975 visitas
Esta foto tiene post-producción, pero espero les guste. Tuve la duda de colocarla en en procesado digital, pero la vi mas como retrato. Salu2
Última respuesta por earroyophoto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 594 visitas
no es bien bien un retrato pero yo le veo su gracia, qué opinais ?? Istanbul 1 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 2 respuestas
- 606 visitas
Bueno esto no tiene ninguna pretensión, y ni siquiera se si ponerlo aquí como retrato. En fin si el moderador considera que hay que cambiarlo a fauna????? Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 45mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/10s Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 1000 Balance de blancos: Incandescente, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivada
Última respuesta por dehorra, -
- 5 respuestas
- 837 visitas
aqui os dejo una foto realizada en una termas subterráneas de Estambul, está hecha sin flash y practicamente sin luz, luego pongo los datos, estoy sorprendido como ha resultado. Espero vuestros comentarios saa_1 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por JMVigo, -
Bellas artes
por Lluisba- 2 respuestas
- 622 visitas
Paseando por Hide park en Londres me encontre con esta chica y este paisaje, imposible de dejar pasar por alto. Espero que os guste. Se agradecen comentarios y consejos. Pinto que te pinto por Luis.Barco, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Lluisba, -
Pues nada llevo unos dias en el foro para intentar aprender tengo una nikon D3000 hace unos meses que la tengo y estoy empollando para poder sacarle todo el partido posible esta foto la saque en raw y lo he editado en la misma camara. espero vuestros comentarios el de las fotos es mi hijo Aitor
Última respuesta por holybulls, -
- 5 respuestas
- 561 visitas
a ver que os parece ??, el fondo está "quemado" es un contraluz forzado. Espero vuestros comentarios, gracias Topkapi por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
A las mu wenas. Otro intento de esos cutres de los mios. Seguimos practicando y seguimos con las luces altas intentando controlarlas un poco mejor. Debido a la expresión de la chica creo que el agresivo procesado que le di podría ser el adecuado. Lo que mas me jode de todo es: Por que siguen pintando las paredes con gotelé???? A los que no tenemos muchos medios nos desfaratan un poco las fotos. Bueno, gracias a todos por pasar Un saludo
Última respuesta por Aitor_TC, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Leona! por xaviguirola, en Flickr 1/125 s 36mm f/5 Bonita ella! por xaviguirola, en Flickr 1/125s 55mm f/5.6 Emma y su Cortázar por xaviguirola, en Flickr 1/125s 55mm f/5.6 Emma y su cepillo por xaviguirola, en Flickr 1/125s 25mm f/4 Emma por xaviguirola, en Flickr 1/160s 20mm f/3.8 Todas las fotografías han sido tomadas con una Nikon d3100 a ISO800. Iluminación: 2 focos incandescentes de 1000w. Uno a 45º desde arriba y otro a 55º desde abajo y con un filtro fotográfico para difuminar. Detrás de ella otro filtro reflectante para algo de contra. Fotografías capturadas con ViewNX y exportadas a TIF16bits. Photosh…
Última respuesta por Saavedra10, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 737 visitas
Buenas por fin he podido trabajar con el paraguas y el flash externo,he montado un peqeuño estudio improvisado (como siempre,jejeje) en el comedor..y le he sacado las primeras fotos de este tipo a mi pequeña...la sobrexposición es a drede para darle una clave alta en color,aunque no me convencia y no la he exagerado mucho,espero que os guste... <center></center> Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Lente: 24.0-70.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2011-05-01 19:49:01 +0200 Distancia focal: 70.0 mm (equivalencia 35 mm: 70 mm) Distancia al sujeto: 0.84 m Apertura: f/8.0 Tiempo de exposición: 0.040 s (1/25) ISO equival…
Última respuesta por totter, -
Esta foto igual no es del agrado de todos por el procesado que tiene. Pero ami la verdad que me encanta. Esta modelo ya la habréis visto alguna que otra vez por aquí, ya que la tengo casi las 24 horas para fotografiar. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected El flash tuve que utilizar el de la cámara, ya que el otro que tengo lo había dejado encendido de mi ultima vez que lo use y se me gastaron todas las pilas. Donde tendré yo la cabeza....
Última respuesta por pooppoop,
