Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Que pasará?
por fox19- 5 respuestas
- 617 visitas
Si esta foto no va aquí que algún moderador la mueva (perdón si es el lugar inadecuado) llegada_02 por Jose Paredes, en Flickr
Última respuesta por fox19, -
Montañeros
por Pakman- 2 respuestas
- 477 visitas
Bueno, solo llevo unos meses en el mundillo fotográfico, así que creo que a llegado el momento de que me ayudeis a depurar errores que yo no veo... Muchas gracias
Última respuesta por Pakman, -
- 2 respuestas
- 574 visitas
Que opinais de este robado? Quizas debería recortarla algo más y no dejar tanto espacio a la derecha del niño?? Lo he probado y la verdad es que al final me ha gustado más así.....
Última respuesta por Pakman, -
coloco la foto para que me critiqueis y asi aprendo,un saludo
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 584 visitas
Hola Llevo tiempo sin colgar nada por el foro y hoy me he decidido. Ando liada con el photoshop y no tengo muy claros los resultados. Os dejo la misma foto con dos procesados distintos a ver si me echais un cable diciendome cual os gusta mas. Bueno, de paso, también podeis opinar sobre la foto. Edito que se me olvidaban los datos. Tomada con el 85 1.8. f/2.8 ISO 200 Velocidad 320 Gracias a todos Teresa
Última respuesta por juanborras, -
- 6 respuestas
- 702 visitas
Bueno os comento, soy novato en el mundo de la fotografia..y queria saber vuestra opinion sobre estas fotos..y las posibles mejorias que podrian tener...Un saludo! Foton! por kevin photography2011, en Flickr DSC_0494 por kevin photography2011, en Flickr
Última respuesta por kevinsito, -
- 1 respuesta
- 456 visitas
Hola a tod@s,esta es mi primera publicación,espero que vuestras críticas me ayuden a mejorar.Se asemeja en algo a los retratos llamados en clave alta?.Gracias.
Última respuesta por fran A.C., -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 794 visitas
Venga me animo a un segundo. Qué pena no tener todo el tiempo del mundo para disfrutar de esta comunidad! Un saludo a todos. Ojalá hubiera encuadrado el final del gorrito entero! :/
Última respuesta por mikiluxo, -
En la playa...
por VIFEBE- 1 follower
- 1 respuesta
- 504 visitas
Hola , les dejo esta en la playa , cerca de un muelle. ISO 200 1/200 f 5.3 62 mm Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por fran A.C., -
- 3 respuestas
- 731 visitas
Hola a todos, aqui os dejo una fotito, del book que le hize ayer a mi chica, en plan rapido jeje, siempre con prisas para todo , espero que os guste, a mi me gustan bastante como quedaron las fotos, pero siempre que subo alguna salgo escaldado jejej , pues lo dicho, Sludos EXIF Nikon D3100 f/5.6 1/200s ISO 100 34 mm
Última respuesta por MaGo, -
Sesión Ines
por Eugeni- 1 follower
- 3 respuestas
- 630 visitas
Saludos cordiales
Última respuesta por Teresa11, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Un muy buen amigo que es cantante lírico me pidió que le hiciera unos retratos. La idea es unos retratos tipo "marquesina" para poner fuera del teatro donde él cantará como solista. No tengo estudio fotográfico, asi es que lo voy a citar a mi casa y lo que pienso hacer es ponerlo junto a una ventana y con unas cartulinas blancas reflejar la luz de la ventana y asi trabajar con la luz. Hasta ahi todo relativamente bien. En lo que estoy complicado es con el fondo... con el telón de fondo. Originalmente pensé es utilizar sólo una sábana de mi cama , pero son de 1 solo color... bastante fome. Entonces, mi consulta es... ¿cómo podría "teñir" una de mis …
Última respuesta por nikkione, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Paso por aquí por primera vez, me encantan los retratos, y nada me he animado a ver qué cambiaríais a este. Un saludo a todos!
Última respuesta por escaliburcio, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer varios diseñadores gaditanos mostraron sus prendas a la ciudad, yo es la primera vez que hago fotos de este tipo. Os pido varios consejitos para la proxima. aqui algo de lo que hice. EXIF: ISO 200 F 4,5 1/100 50 MM sin flash sin tripode
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 6 respuestas
- 691 visitas
Hola a todos, os dejo otra foto de la sesión con Jessica. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
Hola a todos, aquí os traigo un par de fotos que le hice a vanessa en mi segunda sesión de fotografía. Haber que os parece y espero que seáis críticos. jeje un saludo Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 140 Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 220 Que os parece esta en blanco y negro? o mejor en color? Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 140
Última respuesta por totter, -
- 4 respuestas
- 750 visitas
hola estoy interesado en fotografia nocturna, tipo pubs y discotecas y me ha gustado mucho este efecto, de dejar estela en las luces, supongo que se haran con una esposicion lenta, ya he probado pero me salen movidas las caras, tengo una nicon d3100, necesitaria un flash externo?? gracias. http://www.facebook.com/album.php?fbid=179158395461717&id=100001026747119&aid=41743 en este enlace podreis ver alguna foto con ese efecto, las luces movidas pero las caras de la gente salen perfectas, para hacer eses movimientos de las luces tambien tienes que mover la camara para conseguir la estela, ya que son luces que no estan en movimiento?? no se si m…
Última respuesta por La Monjita, -
ahí va una foto de Marc, pasada de color a B/N con el NIkon Capture NX2 espero vuestros comentarios saludos Marc_5 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 648 visitas
Y no a hablar de lo que opine el personal! Que me da lo mismo! Una foto de una sesión de prácticas con uno mis conejillos de indias. Si es que este chico se presta a todo! Jejejeje. La foto es una chorrada pero me parece simpática. No dejo de imaginármelo vestido de espartano, podría ser un buen rey Leónidas Friki. Gracias por pasar Un saludo PD: Esto de los flashes de estudio, los softboxs y los paraguas es otro mundo, no consigo hacerme con ellos.
Última respuesta por Andres Prado, -
- 5 respuestas
- 656 visitas
Hola compañeros, aqui les dejo mis primeros retratos!
Última respuesta por dragonut, -
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches, Os presento humildemente a mi mejor retrato hasta ahora. Estoy bastante contento con los resultados en cuanto a pose, iluminacion, suavidez (sin desenfoque gaussiano alguno), tonalidad del fondo, etc. Creo que la voy a sacar impresa para darsela a la modelo en plan regalo sin que lo sepa, puede que sea buena idea (la modelo es amiga, no modelo profesional). Sin mas... f/14 1/125s ISO 100 4 flashes de estudio (uno con paraguas) Un saludo compis!
Última respuesta por Maca, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno pues os dejo esta toma de Davinia Motilla Galindo, una modelo muy simpática, guapa y que me lo hizo pasar muy bien en la sesión. Sesión con tres modelos realmente, por un lado Davinia, por otro Maria R.A. y el primo de Davinia que se llama Ivan. Esta foto tienes unos pelos que no quise quitar, me gustan como quedan en la imagen, pero seguro que a todos no os gusta que lo hiciera, pero eso ya me lo diréis de seguro.
Última respuesta por fgr1966, -
Primera foto
por ayunge- 3 respuestas
- 639 visitas
Hola a todos, esta es mi primera participación en este foro... bienvenidos los comentarios para un principiante! Nikon D7000 Distancia focal: 66mm F/5.3 Velocidad de obturación: 1/160s Sensibilidad ISO: ISO 1250
Última respuesta por ayunge, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 411 visitas
Algo esta tramando este niño...quien sabe que?
Última respuesta por Autofocushumano, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 800 visitas
Entre apuntes y apuntes saco algo de tiempo para dejaros una foto. Criticar mucho!!Pero no me tortureis Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Salu2!
Última respuesta por SergioMart,