Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Es una de las 200 y pico fotos que hice en la cabalgata en las fiestas de mi pueblo, pude colocarme debajo de la carroza donde iba la reina de fiestas junto a sus damas de honor, y pude hacer esta foto. Cabalgataalbum_168 por JavierD60, en Flickr
Última respuesta por buddah, -
- 1 respuesta
- 472 visitas
Uploaded with ImageShack.us NIKON D50 50 mm f/1,8 1/100 s ISO200
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 9 respuestas
- 917 visitas
Hola lo primero.No soy nuevo en nikonistas, pero en esta seccion si asi que saludos a todos y espero comentarios y criticas constructivas asi aprendere gracias y saludos, a las fotos son de mi primera sesion de fotos ,gracias y saludos DSC_0164 por pollo20011, en Flickrhttp:// DSC_0164 por pollo20011, en Flickr[/img]
Última respuesta por POLLASTRE, -
- 4 respuestas
- 636 visitas
Buenas compañeros: El otro día me acerque por el centro de Madrid, ya que había una fiesta castiza celebrando la entrada del mes de Mayo. Como no me decidí a llevar la cámara e intentar plasmar algunos momentos especiales. De todas las fotos que saqué estos tres retratos son las que más me gustaron. Llevó muy poco tiempo en esto de la fotografía y no se si serán buenos, o estarán mal encuadrados, con demasiada luz... asi que todos los fallos que veais por favor decírmelos para aprender. Exif: Cámara Nikon D80 Exposición (1/350) Aperture f/5.6 Lente 120 mm Velocidad ISO 125 Cámara Nikon D80 Exposición (1/750) Aperture f/5.6 Lente 120 mm Ve…
Última respuesta por angrado, -
Cuba 6 La Habana por oliwerio, en Flickr Cámara Nikon D3 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Lens 35.0-70.0 mm f/2.8
Última respuesta por Wilfred, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 552 visitas
_EAB5417 por E.Arroyo Photo, en Flickr iso 200 1/200 5.6 50mm
Última respuesta por nosferatut, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
f11 exposición 0.4 iso 200manual apertura 5.7 Voy a ser un poco crítica conmigo, tenía que haber puesto un poco más oscuro el fotometro,ya que por detrás venía la fuente de luz muy acentuada, y quitar el palo de la lámpara, pero todavía no he entrado en el mundo del photoshop,jejjejejjeje, por favor más críticas......................
Última respuesta por nosferatut, -
Hola Haciendo unas fotos por fallas en medio de la calle, le hice esta a una vecinita amiga de mi hija. P.D. La sonrisa un poco forzada por no querer reir, por la ortodoncia Los datos van con la foto.
Última respuesta por jaranoso, -
.
Última respuesta por jaranoso, -
- 4 respuestas
- 677 visitas
En Busca del Mago de Oz por angel19061961, en Flickr La historia del Mago de Oz siempre me ha encantado, tanto literariamente como en el cine, los mensajes que transmite son buenísimos : "Lo mejor del un reto esta en el camino para lograrlo", "No busques tanto en el exterior, la fuerza esta en tu interior". Total que me he permitido un pequeño homenaje a esta historia atemporal. Perdonar que lo haya publicado en Retrato mi intención era hacerlo en Conceptual, ¿Como puedo cambiar el tema de Galería?
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 609 visitas
Reconozco que la que colgué con el nombre "Meditando mi pena" me gusta más, pero en esta la sensación de estar en otro sitio que me transmite la mirada me agrada bastante... Hay veces que me gustaría poder saber lo que pasa por la cabeza de la gente... que estaría pensando este buen trabajador... Agradeceré vuestra crítica!!! Mirada perdida... por Ernesto_BCN, en Flickr 1/400 f/5.6 300mm ISO200 0EV
Última respuesta por Ernesto_BCN, -
- 6 respuestas
- 619 visitas
Jocosa seriedad | Ricardo S. Román "Algo malo debe de tener el trabajo, o sino los ricos lo habrían acaparado" Mario Moreno "Cantinflas" Datos EXIF Cámara | Nikon D90 Objetivo | Nikkor 18-55 VR Focal | 36 mm Apertura | f/5.0 Tiempo de exposición | 1/250 s Velocidad ISO | 200 ISO Para conocer la historia completa: Mi blog También en mi Flickr, Tumblr y mi blog
Última respuesta por Risarovi, -
- 5 respuestas
- 806 visitas
Vi una foto en flickr que me dejo enamorado, intente hacer una parecida y este es el resultado. informacion exif: Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 informacion strobist: a la 1, sb800 salida 1/3,2 con paraguas a las 4, reflector plata a las 8, sb900 salida 1/25 con difusor a las 11, sb700 salida 1/3,2 gel azul disparador remoto
Última respuesta por jnapiq, -
María
por Adrián Sánchez- 1 follower
- 3 respuestas
- 521 visitas
Buenos días. Comparto con vosotros esta foto que le hice a la santísima de mi novia (no imaginais lo que aguanta la pobre...). Espero que os guste y cualquier opinión será bien recibida. Un saludo! Cuerpo: D3100 Objetivo: 50mm 1.8D Apertura: F/2.5 ISO: ISO 200 Exposicion: 1/640s Dist. Focal: 50mm Flash: No flash Procesada con CS5 Summer time por Soichiro 3, en Flickr
Última respuesta por jnapiq, -
Hola os dejo una de mi sobrina en exteriores con luz natural sin flash, gracias por los comentarios si lo hubiere. Uploaded with ImageShack.us Saludos.
Última respuesta por NIKELLFM2, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Debe ser tan mala la foto que no se puede ni criticar. Me voy triste a llorar en una esquina buaaaaaaaaaaaaa.Creo que como la d 3100 la acabo de estrenar , aún estoy a tiempo de devolverla y comprarme un patinete. ¡Que duro va a ser esto!.
Última respuesta por zifoto, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buen día compañeros: Os pongo un poco en situación...dentro de un par de semanas mi pequeña hace la comunión (que mayor se está haciendo)..y aprovechando la prueba del vestido quiero hacerle algunas fotos de retrato y demás. Por ese motivo tranquilamente y sin presión y disfrutando del momento me gustaría intentar hacerle algunas fotos medianamente decentes puesto que el día de la ceremonia ya hay un fotografo contratado por la iglesia. Bueno al grano....jajajaja. Teniendo en cuenta el material que tengo...¿qué me aconsejais?. ¿Procuro tirar a f9 o por el contrario utilizo otra mejor?. La iso.....¿como tope 800 o puedo sin problemas aumenarla mas? Otra cosa....d…
Última respuesta por NIVOLA, -
EXIF INCRUSTADOS.
Última respuesta por Belmi, -
Mi sobrina
por Pasoatras- 1 follower
- 3 respuestas
- 660 visitas
Mi sobrina, con cara de enfadada. D80 105DC f/2.8 1/200 ISO100 Andrea con cara de enfadada por Escondite Lunar, en Flickr Gracias por comentar...
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
El último día de la feria y con poca gente que te permite un poco de tranquilidad: Nikon D7000 Nikon 70-200 2.8 ISO 100 1/200 seg. F/6.3 Focal 135 mm
Última respuesta por anrop, -
Hugo_01 por Elena Banga, en Flickr
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 709 visitas
Hay veces en que apetece sacar fotos por el simple placer de hacerlo. Sin esperar grandes resultados. Sin pretensiones. Solo la cámara, tu novia y una tarde de paseo por el campo. Éste es el resultado de un domingo asi. The taste of summer I by Miguel_Martin, on Flickr The taste of summer II by Miguel_Martin, on Flickr
Última respuesta por Trencapins, -
- 3 respuestas
- 738 visitas
Mi primer post en nikonistas. Dejo este retrato esperando algunas criticas que ayuden a mejorar un poco
Última respuesta por juanborras, -
Rocio en B/N
por perdiz- 7 respuestas
- 781 visitas
ahí os dejo un retrato realizado en la sobremesa de un restaurante bajo la luz de una lámpara de techo. espero vuestros comentarios, gracias por adelantado ROCIO_6 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
Mi sobrino
por Colorin- 5 respuestas
- 556 visitas
Recientemente me estoy animando con el tema de los retratos (es difiil encontrar modelo!). Estas fotos están hechas con una D3000 y aproveché la luz que entraba por la ventana (aunque en una de ellas usé el flash rebotado). A ver si podeis aconsejarme y ópinar y así voy aprendiendo poquito a poco En una consulta anterior me aconsejaron cerrar más el diafragma para obtener más detalle, estas fotografías son anteriores a ese buen consejo. Fotos_Marc (102) por Mar M.B, en Flickr Lente 60mm ISO100 1/60 f/4'2 (con flash). Editada en PS CS4. Desaturar>pincel de historia Fotos_Marc (29) por Mar M.B, en Flickr Lente 102mm ISO100 1/200 f/4'5 Editada…
Última respuesta por earroyophoto,