Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Madre e hijo
por RSA- 1 follower
- 8 respuestas
- 859 visitas
Principiante que desea aprender. Espero vuestros comentarios. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición (1/200) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por RSA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 490 visitas
Hola a todos, esta es la primera vez que cuelgo una foto (espero hacer bien el post). Me gustaría que me dijerais que os parece y criticarais todo lo que queráis para poder aprender. La foto la saqué ayer con una D80 y un 50 1.2AI. Me cuesta un poco "acertar" con este objetivo, sobre todo a la hora de enfocar porque me gustan las aperturas grandes pero al mismo tiempo me divierte mucho. Además utilicé un flash rebotado contra un reflector dorado. Bueno, y una buena modelo D80 50 1.2AI SB900 F2 1/100 ISO 100 Eating Kitty por Escondite Lunar, en Flickr Un saludo y muchas gracias por comentar.
Última respuesta por Pasoatras, -
- 2 respuestas
- 507 visitas
Amigos, este es mi primer retrato hecho a mi hija Gabriela de 10 meses y su dientecito! Esta tal cual salio de la camara. Acepto criticas para poder aprender! Ups!, no se subir imagenes! alguien me ayuda?
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 486 visitas
Fotografías tomadas en Herat, bajo un sol de justicia http://img818.images.../dsc0165web.jpg http://img542.images.../dsc0073web.jpg http://img713.images.../dsc0075web.jpg http://img854.images.../dsc0076web.jpg http://img339.images.../dsc0079web.jpg http://img683.images.../dsc0158web.jpg JFfotografia
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Os enseño unas fotos de mi ultima sesión, con una modelo preciosa, Fany, y la ayuda de mis super amigas, Oana Duica: make-up & hairstyle, Ioana B. como ayudante, encargada con el reflector, je je Gracias chicas!!! Lo pasamos muy muy bien, eso si, y a ver si os gustan un poco los resultados. El tocado lo hice yo, totalmente artesanal. El tema de la sesión es la espera del novio que nunca llega para ir de viaje de novios. Que pena...con una novia tan guapa. De novia por amalialuput, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash De …
Última respuesta por amalialuput, -
haber que os parece es mi segunda foto, no seais muy crueles conmigo jejje es broma... una cosa os queria comentar porque no me deja subir foto en raw, ni tampoco ponerlas en una red social me salen en tamaño muy pequeño sabeis porque? gracias saludos a todos
Última respuesta por gemi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 418 visitas
no se como estará por eso quiero que me deis vuestra opinion gracias
Última respuesta por anrop, -
Esta foto la saque con una cámara que había en casa de mis padres. Me da que me vana a caer palos por todos los lados por las sombras y por el procesado, pero bueno, yo tengo que decir que me gusta. Aitor por muganix, en Flickr Toda critica será bien recibida. Un saludo.
Última respuesta por muganix, -
- 6 respuestas
- 820 visitas
Subo mi primera foto al foro, espero que os guste. * Nikon D200 80-200 2.8 ** www.flickr.com/photos/chamidrums
Última respuesta por Baber, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 831 visitas
a ver que os parece el postprocesado: sami por masv1978, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 481 visitas
Modelo: NIKON D3000 ISO: 100 Exposición: 1/160 s Apertura: 11.0 Longitud focal: 55mm Flash usado: Sí (externo)
Última respuesta por Tusitala, -
- 1 respuesta
- 568 visitas
Mi super modelo... mi hija .. la cual tiene una mirada esplendida y le encanta que le tomen fotos... pero solo yo le puedo tomar fotos con los demas no se deja mucho jejeje es exclusiva mi reinita bella... Espero que les guste y espero sus opiniones ya que lo que esla tecnica del retrato y la de macro son mis pasiones ,...muchas gracias CSC_0570 por danielamacro, en Flickr
Última respuesta por Iamleoman, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Una flor, una mirada, una esperanza ? brindo por ti ... Que dulce encanto tiene tu recuerdo mi dulce niña ? Rezo porque en este nuevo año 2008, tengas siempre tu flor viva ? tan viva como tus esperanzas ? no permitas que NADIE te la marchite ? Aromada florcita, no quisiera que tu flor muera ?gracias a mi cámara guardaré el recuerdo de cuanto te adoré ? Te conocí una tarde allá en nuestros campos, allá muy lejos, donde crecen nuestros palmares. Después de conocerte ya sé lo que es amar, lo que es querer, lo que es sufrir porque te llegué a entregar mi corazón. Mientras tenga vida lucharé por convertir una desesperanza en esperanza, en una desconocida higiene e…
Última respuesta por Yasmin, -
- 2 respuestas
- 598 visitas
Bueno una foto de mi abuelo, quiza a mi me gusta tanto por el afecto, asi que la pongo a disposición para su critica
Última respuesta por llutor, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 730 visitas
Bueno..trabajando con el flash externo...en el jardin de delante de casa,uno de mis sobrinos,del que no tengo muchas fotos..lo pille dispuesto y le tomamos sesión,se que esta centrado..pero como me mira a mi..no le di mayor importancia a esa norma,procesado de rigor,exposicion,recuperacion en RAw..y contraste y mascara de enfoque paso alto en CS...los exif en la foto Espero que os guste... <center></center> Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Lente: 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 Fecha de la imagen: 2011-05-11 18:17:24 +0200 Distancia focal: 102.0 mm (equivalencia 35 mm: 102 mm) Distancia al sujeto: 2.66 m Apertura: f/…
Última respuesta por Fernanditoshop, -
llevo muy pocos meses y ya he borrado los datos exif de la foto, pero aun asi espero vuestras criticas construcivas. Gracias amigos.
Última respuesta por rawy, -
La abuela María
por Rpdos- 6 respuestas
- 1,4k visitas
La foto que os presento se encuentra procesada, en cuanto a suavizado y limpieza de piel con photoshop. El fondo tapado con un degradado photoshop para corregir una pared que restaba importancia a la vitalidad de esta abuelita de 91 años. Espero críticas para mejorar, o para hacerlo bien. Saludos. Datos de la foto original. Model - NIKON D5000 ExposureTime - 1/10 seconds FNumber - 5 ExposureProgram - Manual control ISOSpeedRatings - 200 ExposureBiasValue - 0.00 SubjectDistance - 1.41 m MeteringMode - Spot LightSource - Auto Flash - Not fired FocalLength - 58.00 mm White Balance - Auto Lus natural interior, con una ventana frontal al sujeto y un flas…
Última respuesta por Rpdos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos,es un placer poder participar de este foro,porque no solo aprendemos,sino que conocemos a grandes fotografos que nos brindan su experiencia.Yo soy aficionada a la fotografia,me apaciona,tengo una nikon d60 con objetivos 18-55 y 55-200.Recien estoy aprendiendo un poco,haciendo cursos y estudiando,por eso mi consulta.Debo hacer una practica midiendo altas luces y sombras y realizar la fotografia.Aparte quiero hacer retratos con esta tecnica,sin iluminacion externa,solo natural,y lograr esas fotos tan bonitas donde se distinguen bien las sombras con altos contrastes.Les agradeceria que me ayudaran,al medir la luz y sacar la fotografia desde adelante me salen bor…
Última respuesta por yvonne, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 731 visitas
Buenas a todos! Subo esta foto para ver que os parece! Cualquier opinión es buena! Gracias! EXIF: Exposición 1/8000 sec Aperture f/2.8 Lente 112 mm Velocidad ISO 640 Portrait por ramon.españa.diez, en Flickr
Última respuesta por holaktal3, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Una sesioncita que hice el domingo con luz natural... clave alta por Miguel Mrtnz, en Flickr (Aclarar que el enfoque en el pelo y no en la mirada es aposta para crear más misterio en la modelo) 1/200 f/2.8 50 mm ISO 100 retrato por Miguel Mrtnz, en Flickr 1/60 f/5.6 105 mm ISO 100 contra por Miguel Mrtnz, en Flickr /1250 f/1.8 50 mm ISO 100 buena b&n por Miguel Mrtnz, en Flickr 1/4000 f/1.8 50 mm ISO 100 Espero críticas y opiniones :)
Última respuesta por gondip, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 766 visitas
Pese a que trato pocas veces el tema del retrato ese día me animé con este. The Look. por MateuNikon, en Flickr Está hecho con un 35mm 1.8. Sé que no es una óptica ideal para retrato y que produce ciertas deformaciones, aún así las he intentado corregir por software. Cámara: Nikon D3000 Objetivo: 35mm f1.8 dx Velocidad: 1/80 Diafragma: F1.8 ISO: 100 Utilizada luz natural procedente de una ventana, en un día nublado. Ruego que seáis sinceros en vuestras apreciaciones. Saludos!
Última respuesta por MolokoVellocet, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Nikon 50mm f1.4 G @ f1.6 iso 200 - 1/2500
Última respuesta por io75, -
- 2 respuestas
- 693 visitas
Hola a todos. Hoy me estreno en el foro. Esta es mi primera foto en serio, con mi nueva nikon D3100. Soy totalmente novato con una reflex en la mano y seguro que se nota a leguas. Espero vuestra opinion y que me deis caña para ir aprendiendo poco a poco en este fantástico mundo de la fotografia. Gracias por pasar a verla y un abrazo a todos. Nikon D 3100. 18-55 VR. f5 . 1/800. Iso 200
Última respuesta por Comandante, -
Bueno,foto tirada en pleno Enero,pelaos de frio,en la manga del mar menor.A darle caña,que se que falla por tos los laos!jajaj DATOS EXIF Focal: 38mm(18-55mm) Velocidad: 1/2s Diafragma: 4.8 Isos:2ev por encima de 3200 Con flash integrado Camara: D3100
Última respuesta por buddah, -
- 8 respuestas
- 874 visitas
Dejo las ultimas fotos de una sesión que hice ayer mismo, a ver que os parece! Un saludo! Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por buddah,
