Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 776 visitas
Hla esta chica estaba en un grupo de teatro "a la gorra" espero que les guste. Saludos Pedro Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4 Distancia focal 28 mm. Diafragma f/4 Velocidad de obturación 1/60s ISO 500
Última respuesta por josed300, -
Cabello vivo
por dacovi- 3 respuestas
- 627 visitas
Tengo algunas dudas sobre la foto que os presento. Hice una serie de fotos en las que intentaba reflejar el movimiento del cabello. Al revisarlas vi que no estaban nítidas, probablemente debido a demasiada apertura del diafragma. Enfoqué al los ojos pero debido a que el objeto, en este caso la cabeza de la modelo, estaba en movimiento, supongo que el punto de enfoque cambió. ¿Debería haber cerrado más el diafragma? Posteriormente durante el procesado apliqué una MDE a los ojos y el resultado es el que veis. Puesto que la foto me gusta, tenía intención de pasarla a papel con un tamaño grande pero me da miedo que se note aun más la falta de nitidez, ¿qué opináis, creeis que…
Última respuesta por nicerasto, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 646 visitas
Uploaded with ImageShack.us NIKON D50 50mm f/1,8 1/60s ISO200
Última respuesta por xguiro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 659 visitas
Hola. Os pongo unas fotos de una sesión que hice el sábado, junto con la chica del otro post. cris1 por Sirkham, en Flickr Distancia focal: 23 mm Diafragma: f3.8 Tiempo: 1/800 seg ISO: 100 cris2 por Sirkham, en Flickr Distancia focal: 18 mm Diafragma: f3.5 Tiempo: 1/800 seg ISO: 100 cris3 por Sirkham, en Flickr Distancia focal: 38 mm Diafragma: f5 Tiempo: 1/500 seg ISO: 100 cris4 por Sirkham, en Flickr Distancia focal: 55 mm Diafragma: f5.6 Tiempo: 1/60 seg ISO: 100 Puntualizar que a la chica esta no le gusta nada sonreir en las fotos xD Un saludo.
Última respuesta por sirkham, -
Alicia
por Andres Prado- 8 respuestas
- 786 visitas
Hola: Bueno pues pongo otra foto, echa un poco se podria decir de coña en mi coche con la burriña esta, se que no esta mui bien pero tiene algo que hace que me encante y por eso la subo haber si alguin mas lo ve (aunque lo dudo :) ) bueno tembien es la 1º foto que saque fuera de casa con la D300 con la que espero sacar muchas mas. En otra foto que subi al foro me decian que el B&N no esta bien asi que esta la e pasado a B&N en color LAB (creo que se entiede aunque no se si se dice asi) y bueno creo que eso no me quedo tan mal, no hai mas procesado creo recordar, lo que me gustaria poder cambiar es ese corte en la cabeza, que bueno el coche es mui peque y no …
Última respuesta por Andres Prado, -
- 2 respuestas
- 502 visitas
Los exifs estan en la foto. saludos.
Última respuesta por allber, -
Silueta
por Diego Eladio- 4 respuestas
- 677 visitas
Hola amigos espero sus críticas . Gracias silueta por Eladiolandeta, en Flickr
Última respuesta por jnapiq, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 957 visitas
No sabia muy bien donde ponerlo, espero opiniones gracias. Canon 450d mi primera camara Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200
Primera foto...
por Luago- 1 follower
- 7 respuestas
- 737 visitas
...en el foro y con la D50... P.D.será bienvenida cualquier crítica, tanto en la foto en sí, cómo en el procesado que es lo que peor llevo; Tenía una domonante de color, que creo que es por que el flahs integrado no fué capaz de "tapar" la luz artificial, aparte de eso, subí un poco el brillo de gama.
Pilar byn por Basmorpi, en Flickr
Mantilla
por obturador2- 1 follower
- 5 respuestas
- 470 visitas
Nikon d3000 f-4.5 1/40 iso 400 nikkor 55-200
Última respuesta por nicerasto, -
Agua fresca
por Paolo- 1 respuesta
- 522 visitas
Hola a todos subo esta foto al foro, aver que tal. focal 105 f 2.8 iso 200 1/400 f 5.6 flash sb800 AA saludos Bea por Paolo_Salandin, en Flickr
Última respuesta por VictorDOM, -
- 7 respuestas
- 582 visitas
Hola a todos, una foto de la sesión con Lola Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
mis gemelos
por andresjes- 8 respuestas
- 576 visitas
es mi primera foto aqui y... me gustaria saber vuestra opinion sobre todo la luz y el color, que no me acaba, ya que dispongo de estos dos "modelos" y debo aprender rapido, que crecen! ...estan un poco "toqueteadas" Muchas gracias por verla, Andres
Última respuesta por LAXENS, -
- 1 respuesta
- 519 visitas
Foto tirada espontanea en una cena de disfraces, al aire libre, de noche y el flash de la D60. foto por JavierD60, en Flickr
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 558 visitas
Saludos cordiales
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 520 visitas
Hola aqui les dejo mi primera foto ,me recomendaron este sitio,espero haber llegado al lugar indicado,para mi estilo,muchas gracias! saludos
Última respuesta por Lunalunita, -
Esta es mi seguda foto precesada ,espero criticas constructivas y consejos para segis aprendiendo en este foro gracias y saludos. D60 ,1/320,f5.3,lente 46mm DSC_0108 por pollo20011, en Flickr
Última respuesta por POLLASTRE, -
- 7 respuestas
- 737 visitas
Hola compañeros. Rara vez me ocurre que un niño se quede quieto como para ser fotografiado. En esta ocasión no solo eso sino que además adoptó una pose reflexiva y típica de retrato. En hora buena! y mas aún tratándose de mi hijo. Espero que les guste. Técnicamente no tiene ningún secreto: Nikon d7000 con el 50mm 1.8- apertura 2.8 1/80s 800 iso iluminación natural. Saludos
Última respuesta por alexxx, -
- 2 respuestas
- 395 visitas
Hola a todos, esta foto la tome cuando estaba empezando con la fotografía. Esta echa con una Nikon D3000 y la hice con una amiga cerca de la playa en Mallorca. Gracias por los comentarios DSC_0012-1 por J.Carles R., en Flickr
Última respuesta por tynyhomer, -
A ver que os parece este encuadre. Tirada en SRGB y calidad FINE Nikon D700 + Nikkor 300mm Shani011 por LAXENS, en Flickr Gracias por pasar Pere
Última respuesta por buddah, -
- 6 respuestas
- 800 visitas
Estación de autobuses de Kazanlak (Bulgaria), se me acerca este niño a pedir dinero (para las mafias que los controlan). Cuando le di unas galletas Artiach se puso más contento que unas castañuelas, y por señas le dije que si podía hacerle una foto, a lo cual asintió y puso esa sonrisa que podéis ver... La pobreza tiene cara de niño por capapayasos, en Flickr
Última respuesta por capapayasos, -
Último editorial 1 2
por buddah- 33 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días a todos! Hacía ya bastante tiempo que no me pasaba por el foro. Vengo a dejaros algunas de las fotos que formarán parte de un Editorial de moda para una diseñadora de Barcelona. La inspiración de la colección es "la mujer trabajadora de los años 20-30". He intentado que casi todas tengan composiciones más o menos simples y luz natural (cada día me gusta más). Equipo: D700, 85 1.8, 50 1.4, 35 2.0, 70-200 2.8. Iluminación: natural en casi todas. En algunas, flashes (sb600 y yongnuos). Como siempre, click sobre las fotos para ver los créditos y las fotos más grandes en flickr. Saludos!
Última respuesta por Roynikon, -
Ojos
por selitosevilla- 1 follower
- 2 respuestas
- 618 visitas
Hola amigos, esta foto es muy similar a una que tomé en B/N y que ya esta colgada en su resoectivo apartado. Esta hecha con mi nikon d3100 a una obturacin de 1/700 y una f de 7. le puse el flash de la camara para que no me creara sombra debajo de los ojos como había leído por aqui. espero que os guste. un saludo a todos LOS OJOS DE MI NIÑA 2 por selitosevilla, en Flickr
Última respuesta por selitosevilla, -
- 1 respuesta
- 631 visitas
A ver qué os parece este motivo y cómo mejorarla. No sabía donde colocarlo, aunque creo que no va mal del todo en este apartado. Saludos. F 5,6. ISO 200. V 1/8 seg. ISO 200. Pompa de jabón por imanoltxo96, en Flickr
Última respuesta por Imanoltxo96,