Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Mauqui...
por Ernesto_BCN- 1 follower
- 11 respuestas
- 931 visitas
Mauqui... por Ernesto_BCN, en Flickr Luego de mi post anterior, me animo con otro retrato. En este caso, posado de mi hija (aguantando al pesado de su padre haciendo pruebas), en el Parc Central del Poblenou (BCN) 1/640 f:5.0 52 mm ISO200 0EV Recorte y corrección de contraste, brillo y exposición.
Última respuesta por Ernesto_BCN, -
Última respuesta por NIKELLFM2, -
desesperacion
por yoque- 3 respuestas
- 607 visitas
no tiene mucha mas explicacion... mas alla de que las condiciones de iluminacion no me pusieron faciles las cosas, y que fotografiar frontenis me resulta mas complicado de lo que a priori yo pensé que sería. Exposición por yoque77, en Flickr los exif:Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual un saludete! pd. por cierto, perdimos
Última respuesta por yoque, -
- 1 respuesta
- 505 visitas
Exif incrustados.
-
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, permitidme que suba este retrato que hice a mi suegro este invierno cuando estaba todavía ingresado en el hospital. No espero críticas a la toma, la subo como homenaje a una buena persona, de las mejores, que por desgracia se nos ha ido el pasado 28 de abril. Te echo de menos...
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 557 visitas
Hola! Aquí subo unas fotos de una pequeña sesión que hice. Me gustaría saber qué opinan, tanto de encuadre, colores, etc. Dejo unas cuantas que he publicado en mi deviantart. Un saludo! http://sweetdesires.deviantart.com/#/d3fs762 Datos EXIF: f/ 5,6 Tiempo 1/60 Iso 100 Distancia focal 55 mm http://sweetdesires.deviantart.com/gallery/#/d3fqfsu Datos EXIF: f/ 7,2 Tiempo 1/100 Iso 280 Distancia focal 52 mm http://sweetdesires.deviantart.com/gallery/#/d3fqg6k Datos EXIF: f/ 13 Tiempo 1/30 Iso 280 Distancia focal 18 mm Esta última me gusta mucho. Es una pena que no consiguiera el encuadre perfecto, ya que en las demás la chica no…
Última respuesta por sweetdesires, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 672 visitas
Los datos: Exposición: 1/100 en F.4,5 Distancia focal: 100mm Iso: 400 Flash: No Cámara Nikon D40
Última respuesta por jayma, -
Primer Plano
por WIPPER- 8 respuestas
- 932 visitas
Datos: (olvidé ponerlos) Exposición: 1/160 en f /5,0 Distancia focal: 135mm ISO: 400 Cámara: NIKON D$= Lente: 55-200mm
Última respuesta por cereza, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 656 visitas
Buenas noches a todos. Hace tiempo que no pasaba por aquí, he tenido un tiempo de inactividad, pero aquí dejo algo de lo que he sacado este finde. Es mi primer intento con el equipo strobist, aun queda mucho por aprender jejeje El primer fallo que he visto son las sombras, que no las he controlado mucho, pero seguro que algo mas aparece jejeje un saludo y ya me contareis. D90 + 70/300 ISO 100 112 mm f 7.1 1/200
Última respuesta por cereza, -
- 7 respuestas
- 966 visitas
Hola,aqui os dejo estas fotos realizadas a una amiga mientras manteniamos una pequeña conversación jeje. Saludos! Nikon D90,tamron 90 mm tema cerrado
Última respuesta por jobania, -
- 8 respuestas
- 732 visitas
ahí va una foto de una vendedora ( y consumidora) de maiz y pipas . Espero vuestros comentarios pipas por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por Django, -
018/365 - LOOK AT ME por Raul Juan, en Flickr Usando el objetivo 50mm 1.4 traté en esta foto de sacar la mayor nitidez posible enfocando a los ojos y permitiendo q el fondo desenfocado quedara bañado por la luz natural trasera. Espero q os guste! Datos técnicos: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Apertura f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Guillermo Guillén, -
Última respuesta por Guillermo Guillén, -
- 3 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos, soy nueva en esto y es la primera vez que añado un tema y una foto, pero por fin me he decidido... es un retrato bastante espontáneo, a ver que os parece y qué pensais que se podría mejorar: está hecho con una Nikon d90 105 mm, ISO 320, 1/1000s, f/5,6
Última respuesta por Mariquilla, -
- 7 respuestas
- 949 visitas
os dejo un par de retratos "robados" en la calle espero vuestros comentarios, gracias gorro_4 por manuel10000, en Flickr rubia_9 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por Perroflaco, -
no me salen
por gemi- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
hola chicos soy muuuuyy novata en esto llevo un mes con mi nikon d3100 que me han regalado porque me gusta la fotografia pero no pensé que seria tan complicado, e estudiado lo basico de la velocidad y diafragma, uso la camara en el modo m para asi saber como usar todo, pero no logro saber que iso tengo que poner y hay fotos que el fondo no me sale desenfocado ni bajando el diafragma al maximo y la velocidad poniendola al 100 no entiendo el porque,y las fotos no me salen bien del todo no se explicar el porque pero no me llegan a salir unas fotos buenas necesito que me digais como hacerlas buenas y explicarme muuuucho todo el funcionamiento y en que modo ponerla los iso y t…
Última respuesta por gemi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 728 visitas
De una sesión de strobist en medio del campo , le he pasado algún filtro para suavizar la piel y darle un toque flou , haber que os parece. Un saludo. Pedro.
Última respuesta por skiwolker, -
Hola hace ya un tiempo que no subo nada uno de los motivos es que estuve mas de un mes en Argentina esta foto que me decidí subir fué sacada con mi Nikon FE hace mas de 30 años hace poco me decidí pasarlas a digital espero que les guste y desde ya sus opiniones siempre bien recibidas. Un saludo a todos. Pedro Negativo B&N Kodak PlusX Cámara Nikon F2 Objetivo 85 mm
Última respuesta por peviba, -
María
por JOSEFIGUEIRA- 2 respuestas
- 474 visitas
Hola a todos Aquí os dejo una foto para ver vuestros comentarios. http://www.flickr.com/photos/joanfibe/5693954464 Saludos.,
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Como decía en un post anterior... después de un tiempo ya sin juntarnos con Laura para hacer fotografías, y coincidiendo con ella en un curso de iluminación en estudio donde participó como mi Modelo, decidimos "al salir de clase" irnos a unos exteriores... aquí otra muestra... Y Transcribo también el encabezado/pie de foto que acompaña a esta imagen: MOMENTOS La posibilidad de realizar algo nuevo, algo diferente, de dar un paso mas cada vez, es lo que hace que la vida sea interesante... y si todo fuera perfecto, si todo fuera como queremos y cuando lo queremos... al final nos cansaríamos, nada nos llamaría la atención. Las cosas más maravillosas son aquellas que con…
Última respuesta por kanjungla, -
Hola, aqui teneis un retrato de mi cuñada Vanne. Es mi primera foto en el foro, espero que os guste, Saludos. Camara: D700 Objetivo: Vr 24-120mm F/4 Distancia: 70mm Diafragma: F/4 Velocidad: 1/60s Iso: 320
Última respuesta por Aliena, -
Espero les guste esta foto huancaina por algo por obake25, en Flickr
Última respuesta por consocer, -
- 2 respuestas
- 627 visitas
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues a modo de felicitación aqui queda esto para los recien estrenados papas... Enhorabuena!!! Felicidades Papas!!! por rafixleon, en Flickr
toma realizada en estudio, 125 f 11 iso 200 nikon d90 espero vuestros comentarios para corregir errores, gracias.
Última respuesta por extreme,