Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Pues esta es mi primera foto con modelo y tambien mi primera foto en blanco y negro. Espero que me ayudeis a mejorar este tipo de fotos. Un Saludo! PD: El lugar donde he realizado la foto es el unico que tenia libre. Lo comento por si hay pegas del lugar. xD
Última respuesta por Aliena, -
Mi musa
por Antonio J.- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste. Son mis primeros intentos de Strobist f4.5 1/125 32mm ISO 100 2 flashes, uno por la izquierda a 1/8, y uno por la derecha de relleno 1/32 aproz a la misma distancia del sujeto
Última respuesta por Antonio J., -
Hola Nikonistas!! Estoy empezando por aqui y subo esta foto a ver que os parece. Un saludo a todos!
Última respuesta por juanborras, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, Este tema parece un tanto extraño, pero mañana se me ha presentado la oportunidad de hacerle una sesión de fotos a 2 amigas noruegas que han venido a veranear a mi zona. Ellas hablan en inglés, y yo también, pero me veo un poco perdido a la hora de dirigirlas, etc. Entonces os pregunto si hay alguna página o algo donde salgan expresiones típicas para dirigir a una modelo, o vocabulario específico del tema. Alguna vez os ha pasado? Muchas gracias Un saludo
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Holaa! aqui os dejo 3 fotos de un diia de tarde al lado de la plaayaa! darme consejos! Graciaaaaas!
Última respuesta por Visalgado, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
un recreo en los jardines de la victoria en córdoba
Última respuesta por Egar, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
un autoretrato ...me la hize mientras una miga se probaba ropa....suele aburrir bastante jaja
Autoretrato
por DELFIN- 15 respuestas
- 2k visitas
mientras esperaba pillar algo que fotografiar, distraje el aburrimiento con fotos como estas....espero que os guste.
Última respuesta por HMad, -
Estoy esperando que venga Sonia para hacerle fotos otra vez y como no tenía otra cosa que hacer he decidido enseñaros la primera de las fotos que le hice ayer. Cuidado! No pulses aquí, podrías verla en grande y con info de strobist y exif
Última respuesta por Garvm, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
En mi reportaje de ayer en La Ciudad de las Ciencias de Valencia, de golpe veo a una niña que viene como loca perseguida con algún hermano o amigo, y en mi dirección... Me pasó rozado, y fue una suerte porque si me llega a rozar me tira al suelo, pues no tengo apenas equilibrio sobre mis piernas... El caso es que andaba de paseo con dos fijos obligado por mi mismo: Un 35mm y un 85mm los dos AF-D. Así que en ese momento por suerte llevaba el 85mm AF-D a f2,8 vamos que abierto a tope y a 1/8000s. Así que: ¿ Que hice ? Simplemente enfocarla, y seguirla en su carrera, manteniendo el dedo a mitad de camino, mientras oía como el objetivo iba cambiando sin parar el foco…
Última respuesta por hyago, -
Gafas demodé
por Aslier- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí mi hija jugando con unas gafas de silicona que le compramos hace meses, pidiendo a gritos algo un poco más cool Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Lens 24.0-85.0 mm f/2.8-4.0
Última respuesta por Tilinitas, -
- 4 respuestas
- 889 visitas
a ver que opinan los entendidos
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2k visitas
Hermosa pareja de enamorados en la Ciudad de las Ciencias de Valencia. D700 + 85mm 1,8f a f2 y 1/8000s a tope de velocidad por tanta luz que había... No he podido abrir a tope el 1,8f. Hoy me he ido solo con 2 fijos (35 f2 y 85mm 1,8f AF-D los dos) y por si las moscas, el 14-24mm porque no tengo aún el 24mm fijo, que sino, ese se queda en casa... así que hoy tocaba sesión de fijos ultra-ligeros. He hecho otra más a escasos segundos a esta misma pareja cerrando ya a f5 que me ha dado 1/1600s (poco peligro de trepidado había) pero no me gusta igual, no es que la vea mal, es que no tiene la gracia de la anterior. No se acierta siempre.. Seguro que como …
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Os dejo con unos nuevos retratos de Esther Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D60 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 con flash Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Subo esto para ver que opinan, la he tomado en un restaurante mientras festejábamos un cumpleaños en familia. De todos era la única niña en el festejo por lo que jugaba sola con su muñeca, y en un momento logre que me mirara y aproveche para disparar! Saludos
Última respuesta por anukagv, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
HOLA A TODOS. SE QUE SON MEJORABLES, PERO ESPERO VUESTRAS OPINIONES GRACIAS DE ANTEMANO.
Última respuesta por anukagv, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Dentro del marco de una despedida de solteros familiar (ambas familias juntas de fiesta una semana antes de la boda). Uno de los abuelos en el garaje mirando hacia la calle... D700 + 27-200mm VR II abierto a tope a 2,8f ISO 200 y 1/200s focal a 170mm. Como podemos comprobar a plena apertura ese objetivo sigue dando un buen resultado (en mi opinión). No son fotos robadas, ya que yo estaba disparando con el permiso de todos aunque siempre procurando captar a la gente sin que se diera cuenta, para intentar plasmar expresiones naturales. No hay nada peor que la gente no experta posando... Ya que toman actitudes forzadas, y poses generalmente banales...
Última respuesta por DENI, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 873 visitas
Hola a todos, ¿algún consejillo? Datos Exif: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,017 sec (1/60) Apertura: f/5.3 Lente: 46 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por acosuna, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
No se que tiene la foto que me gusta. Esta claro que el modelo no tiene desperdicio alguno, jajaja, pero en general me gusta. A ver que os parece?!?!?!? La foto esta tal cual salida de la camara. Nikon D60 objetivo 18/55 abertura F4'2 Distancia 26 mm velocidad 0,006 sec ISo 100
Última respuesta por DENI, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,8k visitas
Hola amigos, este fin de semana me he visto forzado por las circunstancias a hacer un reportaje de boda, por ser de mi familia directa. Hace dos semanas encargué en Francia el 35mm AF-D f2, que va maravillosamente bien en la D700 (claro que también va de maravilla en la D90). Esta focal es mítica desde los periodos de la fotografía analógica. Aunque el 50mm es la focal más extendida en FX, por ser de proporciones parecidas a las del ojo humano, se trata de una focal excesivamente cerrada si queremos planos algo más extensos. Curiosamente, el 35mm es lo más parecido a lo que da el campo de visión del ojo humano aunque parezca más pequeño, es realmente la verdadera…
Última respuesta por vimaas, -
- 1 respuesta
- 701 visitas
Los pintores más antiguos ya empleaban esta técnica... y yo llevaba tiempo teniéndole ganas. Son varias tomas unidas con PS. He utilizado un flash con go-bo's (para evitar que la luz incida sobre el fondo del estudio y sobre la cámara produciendo desagradables flares). EXIF: ISO 200, f/8, 1/160, 90mm A ver qué os parecen los resultados (click sobre la imagen para ir a flickr y verla más grande): Chiaroscuro por Miguel_Martin, en Flickr
Última respuesta por acosuna, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
He aprovechado los últimos días de vacaciones para hacer algunas fotos playeras con look editorial. La modelo, como muchas fotos que cuelgo aquí, es mi (santa y paciente) novia. La primera está tomada con luz natural (amanecer) y es un composite de dos tomas (evidentemente). Me criticaréis la inconsistencia de color en los cielos... y tendréis razón. Tendré que reprocesar con más cariño. La segunda se tomó al atardecer, con el sol todavía alto, usando un reflector plata para darle más "punch" a la modelo. La parte izquierda la he procesado rollo "cross processing" y la derecha son los colores originales. ¿Por qué lo de partirla? Porque me ha dado por ahí. Sin …
Última respuesta por buddah, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chicos. A ver que os parece. EXIF: 35mm F/1,8G 1/125s F/9 ISO 100
Última respuesta por jose02, -
en la playa
por javier.cb- 13 respuestas
- 1,6k visitas
El otro día fuimos a la playa e hice unas cuantas fotos. Os pongo estas dos para ver qué os parecen. Un saludo. foto1 foto2 PD: no sé por qué me han cambiado el flickr y ahora no sé insertar la foto como antes. Si alguien me puede ayudar...
Última respuesta por javier.cb, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, esta es mi primera intervención en este apartado y a su vez, mi primer intento de retrato con mi nueva D5000. Gracias por pasar y opinar! :) Datos Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por tonyromero,