Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Una foto de una sesión y para nada la mejor, pero me gusta. Saludos.
Última respuesta por fgr1966, -
Rock and Roll
por MikyR- 5 respuestas
- 916 visitas
De una sesion bastante improvisada de ayer. Gusta el procesado Pop años 80?
Última respuesta por Roynikon, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Probando el 105 y practicando el retrato en clave alta. Espero que os guste. Gracias por pasar.
Última respuesta por Mª Jesús, -
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaria que comentarais mi primera foto 55mm F5,6 1/60s ISO 400
Última respuesta por peresainz, -
Hola de nuevo, esta vez subo una foto hecha a una sobrina de 1 año mientras se bañaba. ISO 200 55mm 1/60s f5,6
Última respuesta por peresainz, -
The Fighter
por Niko_one- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Compañeros! Aquí os dejo uno de los retratos de un compañero, que es luchador de muay thai. Hemos intentado transmitir la determinación y la fuerza por ganar.. Gracias por pasaros y comentar y/o aconsejar Tirado con D700 + Sigma 24-70 a f2.8, 40mm, 1/500 e ISO 800
Última respuesta por Niko_one, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
esta muy bien explicado un saludo http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=12317775
Última respuesta por amalialuput, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Por fin conseguí un posado de mi hija, jejeje, y aunque me ha costado calambres en el dedo del disparador, creo que sirven para ilustrar lo bicho que es la niña. El día después de la final del mundial, a mi mujer no se le ocurre otra cosa que, para salir, vestirla de "la naranja mecánica"... en fin, si es que son la leche... Nikon D5000+nikon 35mm (me encanta esta lente) F/2 a 1/100s Y otra más... Esta a F/2 y 1/80 Espero vuestras críticas y consejos...
Última respuesta por agallas, -
Buenas!! Os dejo una foto de mi mujer. El procesado me ha costado 6 horas de reloj! Era la primera vez que utilizaba la técnica de la separación de frecuencias para el retoque de la piel. Además está bastante trabajada en Capture NX. ¿qué os parece? Os dejo el antes (tal y cómo salió de la cámara) y el después. Moraleja: nunca descartes ninguna toma.
Última respuesta por faingold, -
Bico de Leite
por ManuelD- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, es mi primera foto en esta seccion, ya que no suelo ser de retratos, pero esta ocasion lo merece, me acaban de llamar para decirme que soy el ganador 1er premio del concurso "bico de leite" http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry828866 Bueno os dejo la foto!, use 2 flashes con 2 paraguas, uno plateado y otro traslucido. post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry831123
Última respuesta por amalialuput, -
Aquí dejo una fotito, me gustaría que comentarais para ver si vemos lo mismo. D700 Sigma 24-70 Iso 2000 F 2.8 1/160 52 mm
Última respuesta por Natalia, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
hola os dejo un par de fotos de una sesión improvisada que hice hace una semana. De esos dias que te levantas con ganas de cámara , tiempo libre y modelo dispuesta y voila..... en fins a ver que os parece... saludos
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola esta foto no es un robado, pasé por al lado de él, me volví y le dije si quería que le sacara una foto no puso ninguna objeción casi orgulloso por mostrar sus piercing, subo la de color pero también la tengo en B&N , espero que les guste. Saludos Pedro Distancia focal 105mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/6,3 Velocidad de obturación 1/160s Filtro polarizador ISO 800 EDITADA
Última respuesta por peviba, -
- 25 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, os pongo una foto de una sesión de retrato con José. Espero comentarios para mejorar. Fondo blanco. Modelo sentado. Paraguas traslúcido a las dos del modelo, reflector pegado al fondo a las nueve del modelo. Flash lumopro 120, potencia full, velocidad 1/400, apertura f9, iso 200, 180mm. Cámara D40. Emulación de Kodak TriX-400 Si alquien quiere ver el resto, están aquí
Última respuesta por juanborras, -
A la chica ya la conocéis http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=89731&hl= http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=87947&hl= flickr
Última respuesta por Garvm, -
Marta Rubio
por oswill- 9 respuestas
- 4,4k visitas
Cámara: D90 Apertura: F/4.5 Tiempo exposición: 1/500 ISO: 100 Distancia focal: 50 mm Iluminación natural Ahora toca que me despellejen a mi!!!!!
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Creo que en PROPIEDADES no da bien los datos.
Creo que es mi estreno en este apartado de retratos, espero que os guste y si no es así no dudeis en decirmelo. Gracias por pasar.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 906 visitas
Hace unas semanas fui a visitar a mi mejor amiga caro y a su bebe Nat, de muchas esta fue la foto que mas me gusto y apenas hasta hoy me anime a compartirla, espero les guste!! Se acepan todo tipo de criticas! Saludos.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
recuperé esta foto de una sesión de hace algún tiempo. A ver que os parece. saludos
Última respuesta por Aliena, -
- 5 respuestas
- 897 visitas
Buenas, os dejo un retrato mas.. un saludo a todos los que visiteis este hilo Exif: long focal: 170mm diafragma: 3.2 velocidad: 1/200 iso: 200
Última respuesta por oswill, -
Tali y Nerea
por qpasatio- 1 follower
- 4 respuestas
- 825 visitas
Buenas a todos El otro día fue el cumple de un par de compis de mi hijo y nos invitaron en el último momento, así que no les pudimos llevar el detallito. Había pensado en imprimirles una foto chula y de la sesión que hice estas son las que mejor me quedaron. Pensáis que se les pueden hacer algo para mejorarlas? a ver que os parecen. Supongo que me diréis que la primera está demasiado nítida, pero es que el tema de la nitidez todavía no lo tengo controlado y me custa el tema de la máscara de enfoque, nunca sé qué parámetros poner. D90, Nikkor 18-200 Prioridad apertura 1/80, f/5.6 Focal Length: 150 mm ISO Speed: 500 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash recorte…
Última respuesta por qpasatio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Datos Exif: Cámara: D3000 Exposición: 0.01 sec (1/100) Aperture: f/1.8 Lente: 35 mm Velocidad ISO: 200 Flash: No Flash
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Me gustó la toma....natural, no se dio cuenta que le tomé la foto (si no posa) y como resistirme a esos ojazos.... A ver que os parece. Exposición:0,013 sec (1/80) Aperture: f/5.6 Lente: 200 mm Lente: 201.6 mm
Última respuesta por Aliena, -
Laura Rojo
por oswill- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Pues aqui les traigo una foto de una guapa amiga. Nikon D90 Apertura 1.8 Tiempo exposición 1/100 ISO 500 Iluminación propia del andén.
Última respuesta por oswill,