Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 942 visitas
Hola gente para los amigos que les gustan contar pestañas ya saben por quienes lo digo espero que les guste y claro a escuchar las criticas Un saludo Pedro Distancia focal 60 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/16 Velocidad de obturación 1/200s ISO 200
Última respuesta por peviba, -
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola esta foto se la saqué a mi nieto y asi fué la pregunta y su contestación, el me llama Ubo, espero que les guste, ha y no está sacada con trípode. Saludos Pedro Distancia Focal 46mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/4,5 Velocidad de obturación 1/20s ISO 200
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, esta la tomé ya de noche en la puerta de un famoso restaurante donde había comido bastante... Es "Le roi du pot-au-feu" = El rey del cocido francés que está cojonudo, con una botella de buen vino, y como había una especie de espejo y me hizo gracia la fachada, aquí ando en el centro tapado hasta las cejas ya que estábamos por debajo de cero... Uso como se puede ver el visor de ángulo acoplado a la D700 + 24-70mm... Aqui cerrado a 3,4f y 1/125s a 6400 ISO... Ya sé que como foto no vale nada, pero me gustó esa fachada tan parisina...
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, cuanto tiempo sin pasar por aquí. Bueno, despues de estar largo tiempo considerandolo, al final me he decidio por dar un pequeño giro a mi imagen. Puede ser un poco radical pero bueno.... Os dejo una muestra de ello Saludos
A ver que os parece, creo que el momento es bueno, pero el encuadre mejorable (lástima que no funcione lo de decirle quedate así!) Alguna cosa a tener en cuenta para mejorar? Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 55-200mm F/4-5,6G Longitud focal: 100mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona única Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: +1,0EV Exposición ajustada: Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 400 Flash Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL-BL Técnicas avanzadas: Flash rebotado
Última respuesta por hveny, -
- 0 respuestas
- 525 visitas
La gran suerte de que fotografiando a alguien sea natural de forma espontanea hace que tu ojo tras la camara no se despegue del visor para no perder un instante que captar, espero que os gusten estan realizadas en una visita al rio Chillar en Nerja (Malaga) un paraje espectucalar y lleno de..............agua Saludos EXIF D 700 ISO 200 Nikon 28-70 f 2.8 y 85mm 1.4 a f 4 y 5,6 y 1/2000 Flash rebotado SB 900
Última respuesta por bimojim, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste, saludos 1. 2. 3. 4. 5. 6.
Última respuesta por hveny, -
4 Retratos
por Yoshimura- 5 respuestas
- 853 visitas
Os dejo 4 tomas de esta tarde con luz natural,esta vez sin flash. Salut. SE PUEDEN VER TODAS FULL RESOLUTION PINCHANDO AQUI
Última respuesta por N0v4k, -
- 1 respuesta
- 691 visitas
Otra mas de nuestro reciente viaje por tierras Cántabras... Un Saludo.
Última respuesta por charlifuentes, -
amargo adios
por p.c.- 14 respuestas
- 1,7k visitas
a ver que os parece, es parte de una serie de fotos "historicas", y además la primera vez que hago retratos de este tipo gracias anticipadas por vuestras opiniones
Última respuesta por charlifuentes, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Supongo que este serà el subforo y si no lo és disculpadme... Aquí os subo mi primera foto en el foro... podeis ver esta muy mal resuelta, tanto que de hecho tiré sin mirar los parámetros y estava en manual a unos veinte segundos, y dentro de un restaurante... Sin embargo me gustó el resultado y como estávamos preparando una pequeña esposición de fotos abstractas con un grupo le puse el marco... y a correr!!!!!! La foto no está processada, simplemente añadí el marco, con lo qual es como si estuviera salida de cámara... Existe alguna manera de lograr un efecto parecido con el Ps o el NX? (Clave alta+virado en sepia por ejemplo...) Saludos P.D.: Per…
Última respuesta por Graucho Marx, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,8k visitas
EXIF Por falta de una modelo me estrené con tres la semana pasada , ellas disfrutaron y yo tambien , mucho sol y mucha calor pero aun asi salieron bastantes fotos que me gustan y a ellas les gustan todas asi que las voy subiendo todas a la galeria de mi flickr , llevan varios virados ...me dijeron que les gustaba diferentes las fotos , que hiciera lo que yo quisiera... de momento les van guistando Como en el tema este de modelos no estoy nada lucho me vendrian bien esos consejos de los que llevan tiempo lidiando con esto gracias por vuestars visitas y por los comentarios saludos Rafa
Última respuesta por Graucho Marx, -
- 3 respuestas
- 680 visitas
hace poco me llegaron dos flash YN460 II con sus correspondientes Tripode y paraguas transcluido y ayer improvise un poco con mi hermana y saque las primeras tomas. de paso tambien saque las primeras tomas con la nueva D90 Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 la utlima esta un pelin azulada en cuanto pueda la corrijo
Última respuesta por Sebastian Calle, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
esta es una foto un poco improvisada pero la idea me pareció divertida y la puse en marcha, no hay focos, la iluminación es natural (salvo unos retoques de programa), disparada a un iso alto con una d300 y un tokina 12-24, la imagen ha sido retocada utilizando cs3 (zonas) A ver que os parece (no seais muy duros)
Última respuesta por anukagv, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Es mi primera aportación al foro con una fotografía de pareja realizada en la costa de Cádiz al atardecer. Espero que sea de vuestro agrado. Saludos y gracias por la visita .
Última respuesta por JavierRomeroDíaz, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos: Hoy me estreno en este subforo ya que normalmente he colgado fotos en "paisajes". Pero como hay que intentar cosas nuevas, aquí os dejo este intento de retrato. Ya os digo que no me molestan las críticas por duras que sean ya que, por lo menos a mí, me enseñan mucho. La foto está tirada con una D60 y un 85mm 1.8, por lo que os podreis imaginar, tocó enfocar a mano. La he procesado con ACR y luego la he virado a sepia con Silver Efex Pro entre otras cosas. Como no sé poner bien los EXIFF los dejo a mano. Un saludo. Velocidad 1/250s Apertura f/2.8 ISO 200 Compensación de exposición -1
Última respuesta por anukagv, -
Opinen . Gracias
Última respuesta por monona, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, ante la opción de tomar a unos novios posando con uno de sus regalos de boda: Un VW escarabajo de más de 50 años de edad, el resultado final que quedó fotográficamente bien, no me gustaba del todo, porque quería hacer una foto en consonancia con la edad del coche. Ya que uso Bibble y hay u sinfin de plugins, he procesado con normalidad esta foto, pero poniendo la simulación de la famosa película Fujifilm Velvia 100T en B/N y este es le resultado: Tras sacarla, me ha gustado, pero como detalle para los novios, he hecho otra simulación idéntica pero esta vez en color también estilo años 60/70 siguiendo los mismos pasos: Como mi regalo es el reportaje q…
Última respuesta por Mª Jesús, -
Otro retrato
por Mª Jesús- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
f/5.3 Tiempo de exp. 1/80s. ISO 400
Sensualidad
por R0B3R- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Aquí os dejo un adelanto de mi última sesión en estudio realizada el pasado domingo. Espero que os guste Modelo, maquillaje y peluquería: Noemí Frias Estilismo: www.cuerpoyplata.com EXIF
Última respuesta por Garvm, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Me dá que me estoy encasillando en este tipo de fotos pero mientras hayan modelos y cámaras... Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: 18-70mm F/3,5-4,5G Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos Ajuste prec. AF: Activado(0) Exposición Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Integr., Controlad., i-TTL-BL Compensac de exposic flash: +0,7EV Grupo A: TTL Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de c…
Última respuesta por Bioh@zard, -
Primer plano
por Mª Jesús- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
F/ 5.3 1/80 ISO 400
Pongo una fotillo para que también me deis caña que no había puesto todavía niguna He olvidado incrustar los EXIFs as í que tendré que ponerlos a mano: D300s, 70-200 2.8 a 70mm, f8, 1/160, ISO 200, 2 flases uno arriba a unos 15 grados a la izquierda de la peña con ventana 700x100 cm y otro no tan a contra desnudo con snot grande (vamos con las celdas gorditas). Un saludo :)
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, un retrato de una sesión a una artista. Aunque la serie completa gustó a mi esta en concreto no termina de convencerme. La configuración es la siguiente: ventana 70x100 a las dos de la artista, snoot a las 10 de la artista. Cámara D40, 1/400 (sí, la velocidad de sinc. de esta máquina es esa), f/4, 38mm Saludos Juan
Última respuesta por juanborras,