Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Auto-retrato.
por hyago- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos, el sábado, vino a verme mi amigo Antonio de Madrid, venía con su pequeña compacta Kodak digital y quería una foto mía, le dí la D700 con el 70-200VR II, me senté en el jardín ante un muro a cierta distancia para provocar el desenfoque. Antonio no había disparado nunca con una reflex así que le ajusté la cámara lo puse en su sitio y le dije: Dispara así, enfocando el ojo Lo hizo, salió bien, y la cosa queda como una obra compartida. La he puesto en el foro francés de fotografía donde me paso media vida y un amigo "pro" la ha virado a B&N forzando la densidad a lo bestia y resaltando los rasgos. Ahora es una obra de tres... A mi ahora me…
Última respuesta por manumarq, -
UPSS. PODEIS BORRAR ESTE, QUE NO TIENE LOS EXIF?? MIL GRACIAS! A ver que os parece... en mi opinión, creo que es demasiado cerrada, aún así, me gusta! Y a vosotros??
Última respuesta por Salvapiru, -
Te escucho
por Pacus73- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Os dejo otra fotillo a ver que os parece. Me encantan vuestros comentarios.
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
He probado el softbox prestado para ver que tal.Es la unica foto que hice. Nikon D40, 18-200mm VR II
Última respuesta por amalialuput, -
- 3 respuestas
- 946 visitas
ola esta foto es de ayer de una sesion de fotos i desde tantas ami personalmnte me quedo con esta ,por eso la subo para mejorar en este tipo de plano asi que espero criticas !! el material utilizado es una ventana de 60x90 i sb 900 contolado por radio . NIKON 300 NIKOOR 24-70 f2.8 a 6,3 VELOCIDAD 1/80 ISO 640 FLASH SB 900
Última respuesta por amalialuput, -
mi chiquitín
por jacorbe- 1 follower
- 2 respuestas
- 746 visitas
Bueno aquí os dejo una toma de mi chiquitín, bajo la sombrilla. para que me aconsejeis. Gracias de antemano.
Última respuesta por jacorbe, -
De comunión
por SantyRM- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Click to flickr
Última respuesta por SantyRM, -
Te estoy viendo
por rubi- 0 respuestas
- 444 visitas
Mi hija. Oly E-520 Zuiko 14-54 ISO 400 Velocidad 1/15
Última respuesta por rubi, -
Ramblero soy 1 2
por Django- 32 respuestas
- 3k visitas
Aunque lamentablemente las Ramblas de Barcelona se han convertido en un parque temático, para mayor delicia de las hordas de turistas, todavía se pueden ver de vez en cuando personajes típicos de esos "de toda la vida". Hace años esta singular calle destilaba un ambiente elegante y canallesco, pero 1992 fue el año que marcó el principio del fin. Las olimpiadas abrieron la puerta a la Barcelona de diseño y el lugar que había sido inspiración de artistas y refugio de maleantes dejó de ser la más bella de las fotografías para convertirse en la más triste de las postales turísticas. Datos toma: D300 Nikkor 70-300 vr a 300mm f/5.6 1/50 iso 200 Espero que os guste.…
Última respuesta por Django, -
dejame ver
por joanbr- 6 respuestas
- 947 visitas
Os dejo la que creo que es la mejor foto que he hecho estas vacaciones.Son dos hermanos en un mirador de Verona.
Última respuesta por juanborras, -
Vestido rojo
por buddah- 5 respuestas
- 835 visitas
Os dejo esta toma que resultó de las pruebas en mi nuevo estudio casero. Más info (luz, etc) haciendo click sobre la imagen. Studio test photo by Miguel_Martin, on Flickr
Última respuesta por juanborras, -
A ver que os parece. Jugando con los flashes y las sombrillas y un intento de emular el efecto Lomo (no del de comer) jajaja ISO200 F8 1/200s
Última respuesta por shtrike, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Todos tienen su historia y sus miradas te alejan del entorno , muchas veces ponerse en su pellejo cuesta Saludos Nikon D700 ISO 200 Nikon 28-70 f 2.8 a 1/320 f 2.8
Última respuesta por bimojim, -
- 5 respuestas
- 993 visitas
Dando un paseo con mis padres y probando de noche la d300s y 18-108. Seguimos probando cosas ISO 1000 F5.6 1/10s ISO 1000 F5 1/8s ISO 1000 F4.8 1/13s
Última respuesta por cyberneco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos, aquí os dejo una toma realizada en una sesión improvisada, con luz natural. Exif f: 4.5 1/200 90mm ISO 800
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Pues pongo aquí un retrato robado a una bonita chica, cuando esperaba para hacer un baile disfrazada de payasa. Aplicado un desenfoque al fondo que no ayudaba. Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, la foto esta tomada en Valencia, en el CAC, queria hacer una toma con las luces encendidas y a mi novia y yo. Creo que lo he conseguido pero creo que mi novia no esta totalmente nitida y creo que le falta algo de contraste, pero como no tengo ni idea de como editarla en photoshop era por si me podiais echar una mano. Espero vuestras opiniones y gracias por pasaros EXIF
Última respuesta por Jesus_vlc, -
Descanso
por tonyromero- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola de nuevo. Os dejo esta a ver que os parece. Descanso por Tony Romero ®, en Flickr Gracias por pasar y opinar! :)
Última respuesta por hyago, -
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Toma realizada en el comedor del Hotel EnCasa de Vicálvaro, la noche antes del Guitar-Day que organizo todos los años. Alberto es el demostrador más conocido, y estaba presente. La foto es dudosa, está hecha a 6400 ISO con la D700 y el 70-200VRII a 200mm en un comedor mal iluminado donde cae la luz desde arriba... Por eso sale en parte quemado, aunque ya que uso AF-C y medida de la luz en el punto de enfoque (los ojos), entiendo que cumple con lo que espero de ella, aunque esté muy lejos de ser perfecta. Podéis verlo y oírlo tocar en este vídeo del día siguiente... Editado: No había puesto el vídeo.. :)
Rescatando esta foto realizada hace un año para estrenar la cámara con nuevo procesado. Gracias por pasar y comentar. Toni.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Mi primera sesión en serio y como fotografo amateur.. tengo lo que me merezo.. modelos amateurs. Nos desvirgamos mutuamente fotografo vs modelos. Me hubiese gustado tener la posibilidad de haber usado reflectores para por ejemplo matar la sobra del sobrero de la chica, tengo pendiente buscar ayudante para la proxima vez. Espero vuestros comentarios, al ser las primeras tomas que hago de este tipo.. Me vendra bien un poquito de caña. Saludos Modelos: David y Sara. Fotografia y procesado: Fran ACedo Lugar: Rio Barbate (Alcala de los Gazules, Cadiz) Datos Exif Datos Exif.
Última respuesta por buddah, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Toma al vuelo, es decir aqui te pillo aqui te mato de esta joven de la que me llamo la atencion los zapatos y lo bien conjuntada que iba, la luz creo que le da cierta gracia y favorece la toma, no hubo mas fotos por desparecio en el fondo del portal dos metros despues me cachisssssssss. Saludos NIKON D- 700 ISO 200 Nikon 28-70mm f 2.8 a 1/160 f 4
Última respuesta por bimojim, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,7k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 saludos y gracias por pasar
Última respuesta por Visalgado, -
Hola. Os dejo un rostro bonito...
Última respuesta por Pacus73, -
Selena 1 2
por Tony Buendia- 2 followers
- 36 respuestas
- 3,1k visitas
Espero sinceramente, haber mejorado algo desde mi ultimo retrato. He descubierto, que algo tan cercano a nosotros como es el rostro humano, puede llegar a ser un gran desconocido. Si queréis ver el resto de las tomas, la podéis encontrar aquí. Un saludo.
Última respuesta por Tony Buendia,