Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 919 visitas
Y su enlace al flirck (Confío en que no le guste a casi nadie) Longitud focal: 70mm F/ 5.6 Iso: 3200 Tiempo de expo: 1/40
Última respuesta por cumbre, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, es la primera vez subo una foto y me gustaria que me dierais vuestra opinión muchas gracias,
Última respuesta por Juan José Abril, -
Después de leer el post del bajo nivel, la verdad es que te lo piensas a la hora de subir alguna foto, por lo menos yo, que esto de la fotografía para mi es sólo una afición. En el momento que deje de disfrutar con ello dejaré de hacer fotos. Bueno, a lo que vamos, un par de fotos de mi prima, que es la única de la familia a la que le gusta posar. La segunda un intento de clave alta. Las dos con el flash SB800, creo que rebotado al techo. Un saludo.
Última respuesta por gadita, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Retrato robado de una niña Maya. Cámra Nikon D60.
Última respuesta por karamba, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
os presento a un buen amigo y cliente, rostro peluciar al igual que esta gran persona. Lente usada nikkor 50 mm 1.8 Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/3.5 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por hyago, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 833 visitas
Como siempre y de vez en cuando,os dejo una toma para que opineis y asi veo si voy mejorando o que devo de mejorar. En manual: DIST FOCAL:65mm ABERTURA:F/5,6 EXPOSICION:1/60s ISO:100 FLASH SB600 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Pureza
por Tony Buendia- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Espero que os guste esta toma. si queréis ver mas cosas, pasaros por mi galería, un saludo.
Última respuesta por Tony Buendia, -
Hola a ver que os parece esta foto, tirada con el 16-85 vr a: 1/400" F10 D300 85mm salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Acababa de estrenar un viejo 50mm 1.4 de segunda mano y camino a casa, en el metro, mi pareja recibió una llamada... 1/60s f 1.4 ISO 320
Última respuesta por Lilithsp, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, ayer todo el día de boda. Había un profesional encantador equipado con una D700 + 24-70mm Sigma y un par de SB800. Yo me llevé todo lo que tenía en dos mochilas, ya que así me lo habían pedido los novios y ambas familias. El caso es que me he traído unas 1400 tomas, y acabo de empezar a procesar... Hay para mucho rato, pero bueno, los resultados son esperanzadores... No usé el Flash para nada, salvo el integrado para destapar sombras en unas 10 ocasiones... Monté casi siempre el 24-70mm 2,8f sobre la D700 para tomas genéricas y el 85mm 1,8f sobre la D90 para retratos durante el día. Ya por la noche y en el banquete, mucho 105VR sobre D700 sin flash. …
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Estas son unas fotos que tomé a mi hija al "tun tun" sin reflector ni flash ni naa" estaba en la Plaza del Obradoiro el día del apostol en Santiago esperando los fuegos para captar algo con poco espacio con un objetivo Tokina prestado 12-24 f4 a ver que tal, y la verdad me ha sorprendido. Os dejo por aquí solo las foto retrato y a la noche subo las de la catedral.. ;D Todas fueron tomadas en prioridad de apertura a iso 200, con un f4, y la velocidad según la cámara.. Por cierto, estas fotos me recuerdan a la publicidad de vodafone "a mi aire"
Última respuesta por peviba, -
Me pillaste
por cumbre- 2 respuestas
- 713 visitas
Con su enlace al flirck Distancia focal: 165 F/ 6.3 Tiempo de expo: 1/40 Iso: 200
Última respuesta por cumbre, -
inseparables
por Noelius- 15 respuestas
- 1,5k visitas
buenas.. aqui dejo un retrato.. gracias a todos los q pasen.. saludos Exif: long focal: 200mm diagragma: 3.2 velocidad: 1/125 iso: 200
Última respuesta por EdCG, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, un retrato algo peculiar, ya que Ana que se nos casa el sábado que viene, estaba muy emocionada y casi a punto de llorar, creo que conseguí captar su expresión. Esa expresión contrasta con el velo que las amigas le habían puesto en plan cachondeo, donde hay condones, artefactos de muy dudoso gusto, etc.. No obstante, la foto refleja el sentimiento suyo... La dificultad de esta toma estaba en que en la oscuridad de la noche, en plena calle y con música hasta las 5 de la mañana, habían puesto una especie de panel con 8 pequeños focos de colores, lo cual daba dominantes variadas por todas partes y muy poca luz... He tenido que pillar el "cuentagotas" de Bibble…
Con mínimo recorte para reencuadrar. Longitud focal: 300 F/5,6 Tiempo de expo: 1/320 Iso: 200 Edito: Ha perdido mucha definición al comprimir para subir
Última respuesta por Nacho L, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de nuevo,, os dejo una mas de ryanne.. un saludo a todos, todos el fondo es horrible, lo siento. EXIF: focal: 70mm apertura: 3.2 velocidad: 1/125 iso: 200
Última respuesta por juanborras, -
Posado?
por charlifuentes- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Una vez leído el superhilo de la calidad del subforo de retratos, me di cuenta que debía dejar de leer tanto ópticas y mercadillo y postear alguna foto, aunque se me mueva al hilo de principiantes o a caja de zapatos. Si es así no hay problema, pero tal vez la comentéis y aprenda a hacer fotos y no mejorar equipo (que a veces cree uno que hará las fotos solo). Gracias de antemano.
Última respuesta por ontario, -
- 4 respuestas
- 794 visitas
gracias siempre por vuestra ayuda
Última respuesta por IVANYRAQUEL, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Paseando por El Cerrillo, en la provincia de Almeria me encontre con esta escena.
Última respuesta por Gastón Márquez, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Iniciandome en los retratos... agradezco vuestros comentarios Cámara Nikon D80 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon d40 f 4,5 1/125 ISO 200 18 mm
Última respuesta por Tonicio, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
os dejo un retrato de mi mujer de hace 2 semanas Cámara Nikon D60 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Link a Flickr
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
en la misma sesion de fotografias de la anterior, belenn y ole, con distinta ropa en la misma sesion y ahora en un plano mas corto, espero que os guste. Lente usada nikkor 85mm 1.8 (que maravilla) Cámara: NIKON CORPORATION NIKON D300 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/5.6 Lente: 85 mm Velocidad ISO: 320 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por jayma, -
Miquel Torres
por oswill- 7 respuestas
- 925 visitas
A ver si la pueden ver... Cámara: Nikon D90 Apertura: f/3.2 Velocidad: 1/200 ISO: 320 Objetivo: Nikkor 50mm 1.8 Softbox con flash a 1/4 a la derecha de la camara y flash desnudo a la derecha del modelo a 1/8.
Última respuesta por oswill, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
ante todo disculpas por no poner la imagen directamente, ya que el nuevo flirck por mas que quiera poner el enlace en fotos me da error, no se como corregir eso y desde este nuevo ordenador no me deja volver al antiguo flickr espero que os guste la toma. FOTO datos exif lente 85mm 1.8 nikkor Cámara NIKON CORPORATION NIKON D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Visalgado,