Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 982 visitas
Bueno, este es un retrato que hice mientras experimentaba un poco con el strobist. Cámara: Nikon D90 Objetivo: Nikkor 85mm 1.8 f/ 3.2 vel: 1/60 ISO: 200 Strobist: Flash SB-900 a 45º a la derecha a través de paraguas translúcido. Un saludo a todos y muchas gracias por pasaros.
Última respuesta por Guille Malaga, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas, A ver si me sale esto del enlace a flickr. Bueno aquí cuelgo de nuevo, a ver si esta merece algún comentario. El procesado es un poco agresivo per según la iba tratando la foto se prestaba a ello, o eso creía yo... Saludos,
Última respuesta por D_200, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Yo sigo con esta pruebas de claves altas y bajas, donde a mi parecer se controlan mejor las sombras. Nikon D60 18-70mm a 38mm ISO 200 F/5.6 1/100s Enfoque AF-S AF Zona dinámica W/B Flash SB-400 Rebotado en techo blanco Fondo de pared blanca e iluminación de luz de lámpara dtrás del modelo (yo). Revelado en CNX2 y PS 7 (Blanco y negro, curvas de brillo y contraste).
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola, a ver que os parece la foto. Esta un poco mal el foco... pero bueno... Saludos! 1/40 f1.4 ISO 400 Nikkor AI 50mm 1.4
Última respuesta por jav1rodriguez, -
Macarrilla
por ralf- 4 respuestas
- 850 visitas
Foto retirada.
Última respuesta por ralf, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
No se si se le puede considerar retrato, jeje.. Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,001 sec (1/2000) Aperture: f/5.6 Lente: 200 mm Lente: 201.6 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Brooklyn, -
- 4 respuestas
- 894 visitas
Bueno aqui sigue la novata intendando jejeje aqui os dejo una foto de mi ahijadaa, se que hay fallos como el corte en la cabeza pero creo que no salio tan mal jejeje decirme que os parece. GRACIAS
Última respuesta por Aliena, -
Gracias a vos
por peviba- 6 respuestas
- 1k visitas
En esta foto le pedí permiso a la chica de un Stand de fotografía , le pedí sacarle y a mis "gracias" ella me contestó gracias a vos, y posó muy segura y con ganas, espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 65mm Diafragma F/5 Velocidad de obturación 1/60s ISO 1000 Modo de flash integr. i-TTL-BL + pantalla suavizante Compensación exp +1,0EV
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
tambien es un aurotretrato. en este caso me hice dos y como es un 50mm me salieron asi y las fusione jeje. a mi personalmente me gusta por que es original pero claro, como aun soy principianta pues seguro q para otros no tiene nada la foto. espero vuestras opiniones. un saludo!
Última respuesta por villarte, -
Hola espero que les guste este retrato, y sus opiniones como siempre Saludos Pedro Distancia focal 70mm Diafragma F/16 Velocidad de obturación 1/250s ISO 800
Mi novia en Manzanares el Real
por Invitado multivesa- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
En realidad no se si se le puede llamar a esto retrato, jejeje, enseñadme a mejorar mis novatadas por favor, jaja. (Ya está puesta la foto bien), jeje
-
- 3 respuestas
- 751 visitas
Buenas tengo una D90, en las imaganes que obtengo aparece el brillo en el rostro o en colores muy vivos, fuertes. Que debo hacer? Que es lo que estoy haciendo mal? utilizo la camara en manual, juego con el diafragma y la velocidad, pero en lugares con poca luz, mucha ó puntual, me aparece ese brillo. Espero tener buenas respuestas y poder aprender, solucionar ese inconveniente.
Última respuesta por Garvm, -
Autorretrato
por Tatxon- 1 respuesta
- 683 visitas
1/25 iso 200 52 mm F 6.3 Con disparador remoto, frente al espejo del baño, hacendo el fondo con la manta de ver la tele. Estudio más casero... no se puede.
Última respuesta por katia, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno aqui les dejo dos fotos que he tomado con mi camara Nikon D3000, espero les guste, y me dejen sus comentarios y criticas a ver si aprendo un poco soy novato, no soy fotografo pero me gusta la fotografia aqui les dejo las imagenes. Nikon D40 nikkor 18-55 tomada a 38mm - iso 1600 1/60s f/5 Nikon D3000 Nikkor 55-200 tomada a 95mm 1/50s f/4.5 nota ninguna de las fotos que subo son retocadas, son las originales tomadas con la camara.... que pena ya le agrege los datos Exif
Última respuesta por ElChAcAl, -
Pensando
por YolandaD90- 5 respuestas
- 701 visitas
A ver qué tal. Esta foto fue un robado mientras navegaba por el Támesis. Todos miraban los monumentos y edificios destacados por el guía y la niña, pensativa, se mordía la manga de su chaquetita. El foco está en la manga y el gorrito, hubiera sido mejor en la carita, pero bueno... La he procesado con photoshop: he distorsionado el fondo, la he pasado a B/N salvando los ribetes rosas del gorro.
Última respuesta por YolandaD90, -
Es mi primer aporte, espero que seais benevolentes conmigo. Es en la fira modernista de Terrassa este fin de semana, la niña no dejaba de pintar y no levanto la cabeza en ningun momento pero me la tube que traer. Sigma 70 - 200 2.8 D300 iso 200 1/80 s. f/2.8 170 mm.
Última respuesta por vittorio, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
La verdad es que desde que estoy empezando con esto de la fotografia no paro de hacerme fotos a mi misma jaja. aqui os pongo otra con mi hermana gemela ! a ver que os parece. PD: ACEPTO SINCERIDAD Y MODIFICACIONES EN LA FOTO. GRACIAS!
Última respuesta por tonicg, -
Esta es otro foto de mi nieta que, creo, esta bien enfocada. Esta tomada en una reunión con una cámara Nikon D80 objetivo 18/80 no recuerdo el EXIFF con flash SB800 "tirado" desde arriba (a la usanza de los viejos fotógrafos como yo cuando usaba mi Hasemblad mirando el enfoque desde la cintura) con un cable prolongador de zapata marca Nikon y otro segundo flash (el que da luz a cabello un poco atrás a la derecho sostenido por otra persona como remoto) habia algo de luz natural. Se ve la sombra de la nariz por el lugar desde donde se disparó el flash principal. Es una foto tipo "social" diría simple pero me gusta. NOTA. no quise clona ni eliminar los objetos fuera de foco …
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola el título lo indica , fué tomada de noche y en la calle, espero que les guste y sus opiniones como siempre bien recibidas Saludos Pedro Distancia focal 200 mm Diafragma F/5.6 Velocidad de obturación 1/60s ISO 1000 Modo de flash integr. i-TTL-BL + pantalla suavizante Compensación exp +1,0EV
¿Quien no ha apreciado alguna vez el temor en la mirada de un niño ante lo desconocido? Datos de la toma Camara: Nikon D70 Objetivo: Nikon 28-80mm af g @ 66 mm Velocidd: 1/1250 s Apertura: f 5,3 Iso 1600 Retoque PS Espero que os agrade. Se agradeceran todas las observaciones posibles
Última respuesta por cachorc, -
Pequeños Shipibo 1 2
por Gassman- 1 follower
- 35 respuestas
- 4k visitas
Hola Creo que son mis primeras fotos en este subforo y claramente no es mi palo, pero algun dia tenia que ser la primera... Las fotos son de niños shipibo. Un grupo indigena amazonico del alto Ucayali en Perú. La influencia occidental es mas o menos patente en funcion de la comunidad que conozcas y su distancia con los nucleos poblados. Es patente en muchos elementos como ropas, mobiliario etc...pero su fisonomia indigena con esos ojos felinos aun se mantiene en sus rostros. Cualquier cosa, consejo, apreciacion o critica sera bienvenida. Como digo , lo mio son los pajaritos, y aqui me veo mas perdido. NIKON D300 70-200 VR 2,8 + TC14EII 1/30" …
Última respuesta por WillDeMan, -
Tomada en interiores exclusivamente iluminada por un flash SB800 con difusor. Cámara D90 objetivo 18/200 vel. 1/60 f: 4,5 200 ASA -2/3 EV longitur focal 48mm. Program AE medición Multi segment. Aclaro que he "encajonado" a mi gusto el rostro usando la capucha primorosamente tejida como marco porque dejar "aire" era dejar ver personas (quien lo tenia en brazos) o muebles Y porque asi me gustó el encuadre.
Última respuesta por fotogenikon, -
- 3 respuestas
- 790 visitas
Hola! Hoy he hecho este montaje a la mañana, me pareció divertido, aunque como foto no tiene gran cosa, prometo volver con retratos interesantes!!
Última respuesta por esther78, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 4k visitas
Hola!! Aquí os pongo una foto que me sacó "kskdo" y que yo edité en photoshop de una manera un poco barroca, a ver qué os parece!
Última respuesta por Blue Anaïs, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola!! Os dejo varias fotos de un trabajo que hice sobre la pluripersonalidad del ser humano, a ver que os parecen. A ver qué tal
Última respuesta por Blue Anaïs,