Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 688 visitas
bueno aqui la primera dama de la casa que, despues de estar fotografiando a la noche el cielo, al entrar a casa vea que se me ha empañado el lente y a salido esto iso 1600 1/8s f4.2
Última respuesta por fabiloe, -
Os dejo foto de esta excelente modelo... ex sony alpha a350 50mm fijo f/ 2,8 1/160 seg iso 400
Última respuesta por Jose Vte, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 566 visitas
Os subo otra foto de la sesión para book, versión b/n virado. ex sony alpha @350 zoom 18-200 en 22mm F/5,6 1/50 seg ISO-400
Última respuesta por Jose Vte, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 477 visitas
Me gustó la juvenil belleza de esta vendedora de una tienda de ropa de Salvador de Bahia, que aceptó posar. Se que el fondo (ropa bien acomodada) no es el adecuado y como no estaba muy distante no se desenfocó lo necesario) pero no le iba a pedir que salga a la calle y tome la foto como pude. Tal vez hubiera podido encajonar el bello rostro pero me gustaban sus trenzas. Tomada con una Nikon D90 obj. VR 18/200 con flash vel 1/60 f: 5.0 80 mm. de distancia focal correccion -2/3 EV ASA 200.
Última respuesta por manutremo, -
- 9 respuestas
- 876 visitas
Hola a todos, Me gustaria prsentarme, soy nueva en el foro, hace tiempo que me encanta la fotografia, aunque por circunstancias no he podido hacer ningun curso, algo que tengo pendiente, asi que lo poco que se lo intentare plasmar en este foro y aprender de las criticas, que seguramente me aportaran muchisimo para mejorar dia a dia. La foto es de mi peque, es un poco prueba ya que no la he preparado mucho, el caso es que estaba sentadita en su trona en la cocina, y el sol a través de la ventana se reflejaba en su carita y he querido aprovechar la luz y hacer esta prueba, a la foto le falta un poco de enfoque, la velocidad no era lo suficientemente alta, pero queria c…
Última respuesta por EUMA, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días a todos, Dejo unas cuantas de la última sesión. El entorno no es gran cosa, porque la sesión se celebró dentro de la Feria de Muestras de Zaragoza, para un evento de una agencia. No había muchos escenarios distintos, intenté variar un poco las luces y los tipos de foto, pero con poco éxito...asi que son un poco repetitivas... La verdad es que en grande ganan un montón, pero las dejo a 500px para no descuadrar esto. A ver si me ayudáis a elegir cuáles darle a la interesada (la entrega se hará en papel). Procesadas con LR + PS. Casi todas con el 70-200VRI. Creo que hay una con el 18-135. Equipo iluminación: 2 SB600 + paraguas reflector + paraguas …
Última respuesta por buddah, -
- 2 respuestas
- 663 visitas
Qué os parece? incluye algun retoque con el tampón para eliminar una distracción en el fondo entra las dos chicas y pase por el plugin Imagenomic para suavizar la piel y eliminar marcas y manchas. Nikon D300 Nikon 60mm 1/250, f/2.8, ISO 400 Procesada en PS Elements 7
Última respuesta por Vinzenso, -
Aquí os dejo otra secuencia más de Paula. Espero vuestros comentarios. Gracias. He aquí el archivo original. Igual que en daniela, puse el que yo añadí más oscuridad. No me canso de daros las gracias.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Aquí la dejo tal cual la saqué, tambien es verdad, con un pelín mas de luz a la izquierda... pero es el tamaño en que la saqué, la verdad es que llevo solo dos dias mal contados con la cámara digital, tengo que aprender un montón de cosas, por ahora solo tengo ideas. Gracias de nuevo por comentar. Un saludo
Última respuesta por Avatar, -
- 1 respuesta
- 608 visitas
Hace poco he comprado la D3000 con el 18-55. Para macros no es que sea nada demasiado bueno, por eso me he decidido a experimentar y aprender. El otro día encontré por casa unos viejos prismáticos y estuve probando con las lentes. Este es el resultado:
Hombre pez
por kor- 7 respuestas
- 1k visitas
Bueno ...pido piedad, novato, prisas, el 105. Recorte un poquito, no se si al comprimir tanto ...... Iso 200 f 5,6 1/1250 105mm
D700 + 105mm VR II ab¡erto a tope: 2,8f. 200 ISO a 1/250s
Última respuesta por hyago, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 806 visitas
A pesar d elo muy acostumbrados que estan a los turistas, en lo mas profundo y rural de Tailandia, los pequeños siguen dirigiendo su mirada a sus mayores cuando un grupo se acerca a ellos. Para esta foto se pidio permiso al padre que estaba justo a su lado y se pago un "baht" ademas de ls obsequios que se les lleva a los pequeños. Datos: Camara: Nikon D70 Iso: 320 F: 4,2 V:1/500 70-300 @ 105mm Post en LR
Última respuesta por The Navas., -
Esta es de mi otro amor. A veces a los peques se les caza muy dificilmente por que siempre están en movimiento y esta en concreto mucho más. Gracias por comentar. Perdon, jeje, teneis razon subí un archivo con la configuracion que kor me sugirió que necesitaba más luz. Es cierto(Que voy a decir soy el padre) es mu linda.Gracias,"compañeros", perdonad que entrecomille, pero aún no tengo categoria para obiar las comillas
Es la orgullosa mamá de Paula y Paniela que yá han pasado por aquí. Están quemadas si se miran como fotografias, pero pretendí hacer una clave alta en Ps modificando las curvas y el resultado no me desagrada. Gracias por pasaros.
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Este finde estuve en Fontefría y le hice esta foto a un amigo mientras bebía un poco, a ver que os parece!! NIKON D40 55mm f 5,6 1/30 '' ISO 200
Última respuesta por paco juarez, -
- 2 respuestas
- 683 visitas
Buenas gente, les dejo una de mi sobrino Vito, espero sea de su agrado. Críticas y comentarios bienvenidos. Saludos, Sergio
Última respuesta por Sergio_78, -
Robado
por fagrarecaman- 4 respuestas
- 772 visitas
Pues aprovechando que llega el veranito le robe esta foto a mi cuñado mientras el hombre se comia un gofre Tipo de imagen: jpeg (El formato de imagen JPEG) Anchura: 1243 píxeles Altura: 932 píxeles Marca de la cámara: NIKON Modelo de la cámara: COOLPIX L100 Fecha en que se tomó: 2010:04:18 18:48:49 Tiempo de exposición: 1/613 seg. Tasa de velocidad ISO: 80 Con flash: El flash no disparó, modo de flash obligatorio. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Programa normal Longitud focal: 33,1 mm Software: GIMP 2.6.7 Descripción:
Última respuesta por Brooklyn, -
Son míos...
por BarSama- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Cualquiera le quita los pañuelos al peque... Una foto hecha al hijo de unos amigos. Si es que, con modelos así, no hay excusas, si las fotos son malas, es el jodío fotógrafo. Creo que debí darle un poco más de PDC, pero aún así les gustó bastante a los papás. A ver qué opináis por aquí... Saludos, Jorge. Datos: D90 + Sigma 300 2.8 f2.8 1/500s ISO 200
Última respuesta por colinegro, -
- 3 respuestas
- 690 visitas
No soy muy dado a cubrir eventos del tipo BBC, pero como favor personal acepté; a ver que os parece ésta toma como recordatorio, con el espacio a la izquierda para incluir texto. Lo siento por el enorme "Copyright", pero.... Gracias de antemano EXIF: Nikon D3 Nikkor micro 105mm AF-D ISO 400 | 1/180s | f/5.6 SB-600 al fondo, SB-800+paraguas blanco a la izquierda. Reflector blanco a la derecha Compensación: +1,5EV
Última respuesta por colinegro, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Hola!! Una foto de Àlex que hace 7 meses la descarté. Qué bueno es repasar el archivo de vez en cuando!! Datos de la toma
Última respuesta por faingold, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
exif aquí ahora si que stá bien saludos y gracias por pasar..................... y si comentas !! de muerte vamos !!
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Ella es Pandora,una chica encantadora. Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/11.0 Lente: 105 mm Lente: 106.8 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por pibenikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 924 visitas
Aqui os dejo una foto de mi ahiijada aver que tal la veiis.. estoy experimentando con un programa aver que tal quedabaa! que opinais??
Última respuesta por El Piri, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 640 visitas
Hola adjunto un par de retrato a ver que os parece:
Última respuesta por jayma,