Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Antes de que penséis que me he vuelto loco, una pequeña explicación; con dos pequeñajos, una de 4 y otro que todavía no llega a los dos, no siempre encuentro el momento de salir a callejear cámara en mano. Navegando por flickr me llamó la atención la gran cantidad de fotos, algunas muy buenas, hechas a este personaje, Danboard (AKA "Danbo"). Cuando lo vi me di cuenta de que podría ser una alternativa para utilizar la cámara de manera divertida dentro de casa, así que tras algunas pujas en eBay para hacerme con un ejemplar (sólo se vende en Japón), llegó la cajita con el personaje en cuestión. Danbo ya está en casa y ahora toca empezar a pensar en todas las situaciones…
Última respuesta por Avatar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Nunca dejes al modelo la cámara o te puede pasar esto jajajajaja. Saludos.
Última respuesta por fgr1966, -
José ...mirá
por peviba- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola esta foto se la saqué a un amigo lo llamé y asi quedó con esa cara de sorprendido por la foto espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 150mm Diafragma F/5.6 Velocidad de obturación 1/60s ISO 800 Flash intgr.i-TTL-BL + pantalla suavizante
Última respuesta por peviba, -
Mujer Jirafa
por cachorc- 4 respuestas
- 789 visitas
Bueno os subo esta toma de ya hace unos años, adaptada para las circunstancias. Se trata de la famosa mujer jirafa que sale en lso catalogos de viajes a Thailandia, al menos la de hace unos añitos, y que por fortuna poso de esta guisa para poder sacar mi propia toma. Espero que critiqueis todo lo que podais. Datos: Camara:Nikon D70 Iso: 320 V: 1/60 F: 5,0 70-300 af g @210mm Un saludo
Última respuesta por cachorc, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Epero que salga!! Nikon D700 Obj: 24/70 2.8 DF:29mm D: F/2.8 V:1/6 Prioridad al diagragma. 0EV Medición:matricial.
Última respuesta por Natina, -
Esperándote
por Filibe- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, ésta foto pertenece a mi primera sesión con modelo. Está realizada de una forma un poco precaria, pero tenías ganas de empezar. La sesión la realice en un hotel, y el equipo fué muy básico, pues al que yo tengo, sólo pude añadirle un bricoparaguas (un paraguas de los chinos, quitandole la tela y poniéndole un trozo de cortina de baño), atado a un flexo de luz (de esos que se ponen en el escritorio) y acoplándole al brazo del flexo mi flash, a todo ésto, el flexo lo "até" auna silla. Bueno, éste es el resultado (bueno, uno de ellos, abrá más) y espero vuestras críticas. Por cierto, la modelo se llama Sasha, a la cual le doy las gracias por confia…
Última respuesta por Filibe, -
dos miradas
por jacko- 6 respuestas
- 981 visitas
hola chicos, esta es mi primera foto que cuelgo, y gracias al forero ALGAROBO que me lo ha estado explicando como se hacia desde flickr. bueno espero que os guste, un saludo. y porfavor destriparla que asi aprendo.
Última respuesta por jacko, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Un pequeño momento de tranquilidad en la fiesta de María por su Primera Comunión. Espero que les guste. Muchas gracias por pasar y comentar Cámara: NIKON D80 ❙ Lente: 50 mm f/1.4 a 50 mm ❙ Disparo: ¹⁄₅₀₀ sec a f/2,0 ❙ ISO: 400 ❙ ®Aner Suárez Yanes
Última respuesta por Aslier, -
toda una vida
por Rarnao- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Un robadillo a un abuelito en un pueblo cerca de Salamanca (La Alberca), a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos!! Llevo un tiempo algo desconectada del foro pero he vuelto con ganas de escuchar vuestros coments y consejos! Jejeje, empiezo con este retrato de Vinila Von Bismark, decir que posó pero no de muy buena gana... en realidad estaba en un evento y le rogué que me dejara hacerle unas fotos, creo que tiene contratos de imagen por lo que se enrolló bastante al dejarme fotografiarla. Lo dicho! Espero que os guste y no me critiquéis mucho!! jejejeje Nikon D60 1/100 F5 Longitud Focal 18 ( Siento no daros mas datos pero estreno Mac y todavia no se como sacar mas info )
Última respuesta por AmordesmadrE, -
Javi 2 fotos
por fgr1966- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Otraa fotos de la larga serie con este modelo. Saludos. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.6 Lente: 48 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.0 Lente: 80 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, este es mi otro nieto casi, casi tan guapo como el abuelo. Saludos y gracias por aguantarme.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos En un reciente viaje a Buenos Aires pude sacar bastantes fotos de las gentes y las costumbres. Cuando vi a este hombre me recordó inmediatamente a la obra de uno de mis pintores favoritos: José de Rivera, máximo exponente del tenebrismo español. (Martincho, me he acordado de ti...). En una breve conversación pude conocer a Carlos, un señor agradable y ameno y saber algo de su historia: El nefasto "Corralito" financiero del año 2001 en Argentina. Carlos era un jubilado "normal" hasta que le quitaron todo lo que poseía y tuvo que empezar a vivir en las calles. Una historia que me encogió el corazón y me hizo ver, una vez mas, cuan rodeados de injustici…
Última respuesta por DarioSteg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
A destripar la foto, un saludo
Última respuesta por qpasatio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
En vista del "éxito" que tuvo la anterior, cuelgo esta ahora de la misma modelo, esta vez sin cerveza. En esta ocasión probé a usar el 60mm macro para hacer retrato. Cámara: Nikon D90 ISO: 200 Exposición: 0,001 sec (1/1600) Apertura: f/5.0 Lente: Nikkor 60 mm Micro Saludos a todos
Última respuesta por Belmi, -
Un encanto
por Ausiàs- 1 follower
- 4 respuestas
- 878 visitas
Última respuesta por piparmin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 771 visitas
hola, cuelgo esta foto de mi niña, haber que os parece, estuve probando el otro día mi reciente 85mm 1.8. y quede alucinado de las posibilidades que tiene. un saludo. lente 85mm expo 1/60 f.28 iso 200
Última respuesta por bpb, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Aun sigo trabajando desde la sesión de ayer, muchas fotos y no he parado. Saludos. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.6 Lente: 185 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/5.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: +2/3 EV
Hola, os dejo este retrato de mi novia, a ver que os parece! Espero todo tipo de críticas. Un saludo
Última respuesta por jayma, -
- 2 respuestas
- 523 visitas
Aquí os dejo la primera aportación al foro, después de tanto tiempo sin atreverme a subir ninguna foto. Los datos EXIF son los siguientes: Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/14.0 Lente: 36 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Exposure Program: Manual White Balance: Auto Espero vuestras criticas para poder seguir aprendiendo. Saludos desde Mallorca
Última respuesta por Darío Pijuán, -
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
3 tomas mas del bichejo este,que me ha tocado,ainssss...la que me espera.... Estan hechas con el viejo 300,el sb900 y un difusor,a pulso... Como siempre,sin recortes,con el cuerpo y el flsh en manual.Los exif estan en las fotos. Saludosssssss. SE PUEDEN VER EN FULL RESOLUTION AQUI
Última respuesta por van shan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno compañeros. Aqui dejo mi otro intento de Strobist aver q tal queda. P.D: la cicatríz que tiene en la nariz no se la quité porque me ha pedido ella que no se la quite. Muchas gracias por las criticas. Saludos... Uploaded with ImageShack.us Aqui dejo el Set-Up y los datos tambien por si quereis verlo: Shutter Speed: 1/160 sec Exposure Program: Manual Aperture Value: f/6.3 ISO Speed Ratings: 200 Focal Lenght: 105 mm Flash: Fired at 1/8 Remote Mode - Manual Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Llevo pocos dias aprendiendo a usar mi cámara y he querido practicar por primera vez con un retrato. Quería buscar un efecto apagado y oscuro en el sujeto pero creo que me he pasado y parece no estar bién enfocado... no se, estaba en el salón de casa con muy poca luz y sin usar flash. Solo un fondo blanco y la camara y luego he probao con el procesador que aún no controlo
Última respuesta por Tonicio, -
Última respuesta por Aslier, -
Marcela
por elcorralon- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Os pongo a continuación una de las primeras fotos que salen de mi D90, mi hija Marcela.. a ver que os parece
Última respuesta por Tepes,