Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 907 visitas
Última respuesta por Laitus, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esta fotografía esta tomada con dos flashes, uno rebotado en la pared de la escalera y otro con un paraguas casi detrás de Ana .
Última respuesta por Brooklyn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 737 visitas
Hola esta foto la realice en el dia es un autoretrato espejado, no estaba seguro si va en este sector del foro asi que si no es asi disculpen las molestias! Como siempre espero vuestras criticas! saludos! Datos de la toma: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 967 visitas
Última respuesta por Seguí, -
- 3 respuestas
- 728 visitas
SE LLAMA BENJAMIN (EL ULTIMO QUIZA COMO EN LA BIBLIA) ACLARO QUE LE DI UNA TONALIDAD DE FOTO ANTIGUA de esas que se tomaban en B&N luego se viraban al sepia y finalmente coloreaban a mano con oleos a eso se debe el color tenuamente sepia excepto (no era mi culpa ni iba a desnudar al niño) las franjas rojas de su ropa- Tomada con una Nikon D90 objetivo VR 18/200 velocidad 1/100 f: 5,6 distancia focal 200mm. corrección 5/3 EV medicion ponderada central LUZ NATURAL PROVENIENTE DE UN VENTANAL.
Última respuesta por vittorio, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
El domingo jugando con la cámara en El Tigre dentro de un barrio privado le pedí a mi nieta de solo 13 años que posara y sin elegir mucho el fondo busque un lugar iluminado fueran del fuerte sol. Como su piel es muy pero muy blanca tuve que recurrir un tanto al PS Fue tomado con una Nikon D90 objetivo VR 18/200 f:5,3 vel. 1/500 estando el zoom en la focal 95 medición matricial ' EV
Es mi amigo.
por Marantz- 6 respuestas
- 894 visitas
No se si lo considerareis un retrato como tal. Pero me parecio encantadora la imagen de este crio. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, aquí os dejo una foto para que me digais que os parece. Acepto todo tipo de críticas. Un saludo.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 2 respuestas
- 714 visitas
COMO ANTES ME HABIAIS CRITICADO EL FOCO, mando esta otra toma de mi nieta tomada con la misma cámara D90 objeitvo 18/75 luz proveniente del exterior pero con flash SB800 con difusor "tirado" desde arriba con cable prolongador de zapatas Nikon original y un segundo flash remoto para resaltar el cabello.
Última respuesta por colinegro, -
- 6 respuestas
- 967 visitas
He hecho varias sesiones de aficionado a algunas de mis amigas, pongo algunas a ver que tal! Todas con D40, 18-55
Última respuesta por Josse, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Tres retratos con ring light + 70-200 VRI. Intentaba imitar el estilo "beauty", ya que dentro de unos días vamos a impartir un workshop y quería practicar este tipo de look. Me vais a poner verde con el corte de la oreja de la segunda, lo sé. :sisi: PD: Mi novia (modelo en las fotos) tiene una paciencia INFINITA conmigo.
Última respuesta por buddah, -
Sesión el sábado!
Última respuesta por Aliena, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 737 visitas
Pues este es mi estreno en este subforo. La hicimos el sábado pasado haciendo tiempo antes del concierto de Fito y Fitipaldis. Se aceptan críticas. Saludos... Información de la cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Tito82, -
- 9 respuestas
- 767 visitas
Buenas He subido estos retratos tomado en el estudio que tengo montado en la sala de mi casa, ninguna de las fotos han sido procesadas aun, ya que el objetivo es que me ayuden con sus observaciones haciéndome saber que debo arreglar a la hora de procesar con el NX2 y lo más importante y les agradecería de antemano si hay técnicas que usado de forma errada a la hora de tomar la foto. Muchas gracias.
Última respuesta por lezcanofer, -
Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,001 sec (1/1600) Aperture: f/5.6 Lente: 40 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: +1 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Brooklyn, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Como cualquier toma improvisada , contar con la camara a mano refleja momentos hermosos confio que os guste Saludos Nikon D-300 Obj 28-70 f 2.8 a ISO 100 f 2.8 1/250 Flas rebotado
Última respuesta por Lecina, -
rubia platino 1 2 3
por ALGARROBO- 3 followers
- 51 respuestas
- 5,9k visitas
El domingo mientras esperabamos a que nos tocara la hora de la comida , haciendo fotos por allí para pasar el rato.... nos salió esta guapa señorita Ni hay paraguas para difuminar la luz , ni nada de nada , solo sé que era impresionante , tengo mas de cuerpo entero , si me descuido ni me entero ( que ya es raro ) me avisó la mujer Tacones de 12 á 15 cm ,... una pasada Vestido muy muy cortito , ...guapisimo Ella muy simpatica y amable , no puso pegas ninguna para dejarse fotografiar , esta no es un robada ...la primera si jejeje no podia ser de otra manera , despues le pregunté si se dejaba fotografiar y la prueba fué que si ..a la vista está , que mir…
Última respuesta por ALGARROBO, -
Esta foto que le he tomado a mi nieto me gustó porque realmente es una instantánea sin pose alguna de su parte. Utlicé (como a mi me gusta) unicamente luz natural (si bien tengo por alli guardado un SB800) me gustó el efecto del sol sobre su cabello rubión y su expresión. Esta tomada con una Nikon D90 objetivo VR 18/200 a una longitud focal de 170 mm. f: 5,6 (para lograr desenfoque del fondo en lo posible) velocidad 1/320 medición: diseño con -0,7 EV. Como no se sub ir todos en este foro les mando el link de la misma qu es. http://www.flickr.com/photos/sotovictorj/4599825258/sizes/l/
- 6 respuestas
- 888 visitas
Aquí os dejo varias fotos a ver que os parecen: Gracias por pasar
Última respuesta por Angel Bueno, -
Me permite?
por peviba- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Hola esta foto se la saqué a esta sñora mientras hojeaba unos libros en la Feria del Libro , me gustó su cara y eso fué lo que le dije , ella sin ningún problema levantó la vista aqui esta la foto, espero que les guste. Saludos Pedro Distancia focal 90mm Diafragma F/5,3 Velocidad de obturación 1/80s ISO 1000 Modo de flash integr. i-TTL-BL + pantalla suavizante Compensación exp +1,0EV
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo un retrato de mi chica: :) :) :) Saludos!
Última respuesta por lobezno, -
- 3 respuestas
- 555 visitas
Caminando por las calles de Londres encontré tras un escaparate a esta niña dibujando sonrisas sobre el cristal y no dudé en fotografiarla. El color original es monocromo marrón (un poco rosado) y la he procesado por Photoshop para cambiarle la tonalidad ¿Qué pensáis?
Última respuesta por El Piri, -
Sorprendido
por Tatxon- 5 respuestas
- 819 visitas
Ayer fué su primera comunión. Después de tantas y tantas fotos como se le hizo, aún no me termino de creer que le sorprendí en ésta. No está perfecta de foco, pero me ha parecido graciosilla.
Última respuesta por fáilte, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste...
Última respuesta por Que hay, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Autoretrato, la calidad: pésima, pero la cámara con la que la tiré no da para mucho. Un saludo
Última respuesta por juanborras,