Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo 5 tomas de mi hijo,de esta mañana en el parque,intentando acloplarme al equipo Nikon,del cual estoy muy contento y que llevo 3-4 dias con él,me a costado decidirme,pero es lo mejor que he hecho y me siento muy agusto.Son 5 tomas con enfoque continuo,y sin recortes con una D3 y un 300 f2.8 sin VR,(muy antiguo). Los exif estan en las fotos. LLegamos al parque Se pueden ver a total resolucion aqui debajo http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/4551557893/sizes/l/ Enfadadillo... Se pueden ver a total resolucion aqui debajo http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/4551557905/sizes/l/ Jugando y corriendo.. Se pueden ver a t…
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 789 visitas
Hola compañeros aqui os traigo un robadillo, a ver que os parece. D300 SIGMA 70 - 200 2.8 ISO 200 1/8 F/8 70mm
Última respuesta por pepgam, -
- 4 respuestas
- 727 visitas
Pues justo eso, aprovechando la caracterización, os dejo esto:
Última respuesta por Tony Buendia, -
Un buen amigo
por zegio- 1 follower
- 3 respuestas
- 843 visitas
Tomando unas birras en una terraza. Foto resultante de la más mera casualidad al mirar por el visor de la D80 con el 85mm f1.8, y claro, tuve que hacer click! D80 + 85mm f1.8 1/[email protected] - ISO 100
Última respuesta por marcospoppi, -
Hola, este finde pille otro modelo para practicar retrato... Haber que tal. Nikon d3000 f/4.8 Iso:200 1/160s 38 mm
Última respuesta por El Piri, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Aunque la foto no sea de un niño menor de 5 años creo que puede ir perfectamente en esta sección, no? Cámara: Nikon D60 Exposición: 1/3200 sec Aperture: f/1.8 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Haciendo click se va a flickr, donde está en grandote.
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 595 visitas
Mimo en la Feria de Jerez 2010, espero que le guste.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 999 visitas
Otra foto a ver que os parece. 1/329" F9 62 mm focal iso 200 salu2
..........
Última respuesta por colinegro, -
- 2 respuestas
- 751 visitas
Os dejo esta fotito de una sesión a una modelo realizada en AFES ( Asociación Fotográfica Enfoque Selectivo) en Octubre 2009. EXIF: | Nikon D60 | Nikon 55-200 VR [ 80 mm ] @ ƒ/10 | 1/125s | ISO 200 | Estudio AFES | No Trípode |
Última respuesta por FélixCasals, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola espero queles guste esta foto tomada en la Marcha de la Memoria. Saludos Pedro Distancia focal 130mm Diafragma F/5,6 Velocidad de obturación 1/60s ISO 1000 Modo de flash integr. i-TTL-BL + pantalla suavizante Compensación exp +1,0EV
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, le he sacado una foto a unos amigos este finde y he intentado darle el efecto polaroid. Ya que nunca he tenido en mis manos una camara asi, he intentado conseguir el efecto "viejuno" que supongo que deberian tener. ¿que os parece? un saludo! Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por rushes, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, después de 5 meses leyéndoos, por fin me atrevo a subir mi primera foto, a ver qué os parece.Saludos
Última respuesta por Crispet, -
-
Última respuesta por Brooklyn, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno , este es mi primer retrato serio. Es de mi sobrina Victoria , y como veis la niña tiene futuro como modelo . No hay más que ver como mira a la cámara.
Última respuesta por elejaga, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Las cosas no siempre son como parecen...
Última respuesta por esther78, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Última respuesta por Luamac, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
La foto original y la otra procesada (solo está convertida a B/N excepto el chupete). Sed críticos Datos: NIKON D90-NIKKOR18-105 Luz natural Sin trípode f/5,6 - 1/8s - ISO400 -Dist.focal 105mm
Última respuesta por YolandaD90, -
Retrato
por Jotaele GT- 2 respuestas
- 631 visitas
Aquí os dejo esta foto escogida de entre unas cuantas. Distancia focal: 50mm Exposición: 1/60 f/5,6 ISO 100
Última respuesta por Jotaele GT, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola esta foto se la tomé a una amiga , espero que les guste. Saludos Pedro Distancia focal 120mm Diafragma F/8 Velocidad de obturación 1/125s ISO 200
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Durante el previo al partido de ayer, cogí mi D90, le calcé el 70-300 y a robar fotos a los y las Hinchas. La verdad es que he seleccionado estos de tres chicas, también tengo de chicos pero la verdad es que es otro rollo, ya colgaré alguna y opináis. Bueno si queréis los datos ya los pedís. Agradezco vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por CMB, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien me prodria decir cual es el secreto de sacar fotos con nitidez? una gran camara, un gran objetivo, o simplemente conocimiento en fotografia.
Última respuesta por thefox, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Sesión de fotos a la belleza de mi sobrina. Criticadme las fotos por favor. Gracias. D700+28-70
Última respuesta por Aslier, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
No se esta imagen va colocada correctamente aquí o en el foro de retoque digital. Reconozco que la imagen no ha quedado del todo a mi gusto, pero mis conocimientos en Photoshop no dan para más. Llevo meses intentando hacer una sesión real del tipo de la imagen que muestro pero por unas cosas u otras no ha podido ser y por eso este experimento. Aprovecho la ocasión para lanzar también una pregunta. Como dije quiero hacer una sesión con el look de la imagen que muestro (look El Señor de los Anillos), ¿como consigo esos tonos de piel como desaturados y con esos brillos que se ven en la película?
Última respuesta por Brooklyn, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Bueno esto es una foto inspirada de otras miles de fotos que hay por ahí, y me parecio muy simpatica y quise precticar esa tecnica, es muy interesante! Cual es bues mas critica opinion??
Última respuesta por kor,