Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Creo que le falta algo de foco, por lo demas a mi me gusta, pero acepto toda clase de criticas y comentarios. Un saludo.
Última respuesta por Marantz, -
una mirada
por pizi- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos he estado haciendo una sesión fotografica a mi sobrina, de la cual he quedado muy contento, voy a subir una de las fotos para que opineis sobre la misma. Un saludo a todos y gracias por pasar por aqui. http://farm3.static.flickr.com/2542/387572...9e186c117_b.jpg
Última respuesta por pizi, -
Expresivo 100%
por WIPPER- 1 follower
- 0 respuestas
- 451 visitas
eliminado
Última respuesta por WIPPER, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Absorto con su Fender Stratocaster en el local de ensayo. Vive "por" y "para" la música (aunque no "de"). Viejo rockero por pasión, para mí , que le conozco bien, creo que le he retratado el espíritu, mas que el físico. Al margen de estas divagaciones, ¿que os parece la foto? Nikon D200 Nikkor 18-70 a 70mm Vel. 1/60 Apert. f4.5
Última respuesta por Pixel, -
La parejita
por ambert- 1 respuesta
- 517 visitas
Bueno aqui está la parejita, en una sesión provando esto del retrato... un saludo
Última respuesta por colinegro, -
Haber que os parece esta foto, después de unas horas en la pelu asi es como quedan peinadas las Falleras. Saludos.
Última respuesta por colinegro, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Bueno Amigos les dejo esta foto para que la comenten y pueda aprender de ustedes. Gracias. D90, 200mm, ISO: 200, Vel 1/640s, F/2.8, WB: Luz de Sol Directa.
Última respuesta por IL KAISER, -
Entre hojas
por JLCASADO- 5 respuestas
- 739 visitas
Hola pongo este retrato a ver si me lo criticais y aprendo mas.
Última respuesta por Yoshimura, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 669 visitas
Espero vuestras críticas, sé que las manos están movidas pero me gusta su mirada. Un saludo compañeros.
Última respuesta por Papatoni, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Paula mi sobrina, una de los siete que tengo, afortunado yo. Mas que la foto en sí, en especial me gustaría vuestra opinión sobre el tratamiento, igual me pase un pelo aclarándola pero personalmente me gusta el impacto de los ojos, no pongo datos ya que no los sé, la hice con un 28-80 que me rompió, desmonte y ahora es de focal fija ja ja ja de ahí el acercamiento…. me da que los datos que da nada tienen que ver con la realidad
Última respuesta por Paxoo, -
las primas
por ambert- 1 respuesta
- 567 visitas
un retrato familiar.... se lo pasaron muy bien... a ver si les gusta.
Última respuesta por Que hay, -
Otra familiar
por ambert- 2 respuestas
- 572 visitas
Les pongo, otra familiar,,, que esta tambien me gusta... un saludo
Última respuesta por ambert, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 796 visitas
Bueno pues es mi primera foto con una DSLR (y la primera que muestro al mundo) y pense que seria bueno compartirla con vosotros, la modelo es Valentina, que amablemente poso para mi primera vez pues aun estaba conociendo la camara; prestada por cierto (luego me entro el gusanillo y me hice a una D60 :) ). La pase a B/N con LightZone en GNU/linux, espero haber acertado. Pues nada, a comentar/criticar, a ver si aprendo jeje Datos Técnicos: Nikon D50 sin tripode Objetivo Nikkor 55-200 Velocidad: 1/320 Distancia Focal: 105mm Sin flash Tomada a Pleno Sol de verano bajo la sombra de un chiringo en Puerto Banús
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 661 visitas
Pues bueno, con la ayuda de algun forero de aqui he aprendido que el flash es un elemento imprescindible para evitar esas ñoñosas sombras y hacer que la piel luzca todo su esplendor. Hoy, he intentado mejorar los encuadres que en algunas fotos algunos de vosotros me habeis recomendado. Espero que estas esten mejor. Saludos y gracias por los consejos, ayudan muchisimo.
Última respuesta por artikal001, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 641 visitas
Una tarde viendo a mi hijo disfrutar de un algodon de azucar. Por favor espero sus comentarios. Gracias. D90, 80mm, ISO:1EV por debajo de 200, Vel:1/250, F/2.8, WB:Luz de sol directa.
Última respuesta por Victor M, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 659 visitas
Aqui os dejo unas fotillos que conseguí echarle una noche espero que os gusten Angela B y N Robado ByN Robado Color Las dos ultimas me quedaron un pelin movidas lo que es la niña pero aun asi me gustan..... Gracias por pasarosss
Última respuesta por colinegro, -
el gran salto
por ambert- 2 respuestas
- 463 visitas
un gran salto.... a ver que les parece
Última respuesta por Aixa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 608 visitas
Es mi mejor modelo , aunque me sale cara, despues de cada sesion, cobra en chuches , cuando quiere algo dice " tio, sesion de fotos . . .? No esta procesada - aun no se - ¿ que le harias vosostros ? , que sea sencillito. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.6 Lente: 98 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por escael, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos nikonistas,dejo pues el enlace de la foto para que la podais ver y por supuesto criticar. No se bien si hubiera quedado mejor en byn entera, en fin... saludos http://2.bp.blogspot.com/_j9qRbDgJ8mI/Speq...mi-byn-ojos.jpg ------------ EDITADO para que se vea la foto, pero no se ve... el servidor no admite hotlinking... una pena
Última respuesta por LeoCantos, -
La alegría de vivir 1 2
por Que hay- 8 followers
- 32 respuestas
- 2,5k visitas
Alegría es lo que desprende esta pareja. Sus sonrisas y sus miradas lo dicen todo. Gracias a quienes pasen. un saludo
Última respuesta por LeoCantos, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 794 visitas
Aquí os dejo un autoretrato. Lo hice hace unos 2 meses, antes de cumplir los 6 años. DAGUERRE es mi papi, y sólo le ha tocado el botón de nivel automático, la ha pasado por el Noise y me ha colocado el marquito. La hice con mi compacta HP Photosmart-735 que papi compró cuando nací, para hacerme mis albums de fotos (Todavía no había sido contagiado nuevamente por el virus afotador) y ahora es MÍIIIAAAAA..... La fotillo en cuestión la hice en solitario y sin que papá me diera instrucciones y estuviera delante para verme actuar. Sólo me puso la cámara en el trípode y programó el disparador automático para que yo practicara. La verdad es que me salieron unos cuantos auto-…
Última respuesta por LeoCantos, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 891 visitas
Última respuesta por omijijiji, -
34 semanas
por ketu- 3 followers
- 10 respuestas
- 979 visitas
A ver que os parece esta foto y me dais vuestra opinión, muchas gracias Saludos ;-)
Última respuesta por ketu, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 561 visitas
Hola a tod@s. Aquí os dejo una toma que de hace unos días, al terminar una fiesta de mi pueblo. He intentado varias cosas, pero al final siempre vuelvo a dejarla como estaba, a ver si me dáis alguna idea. Al pasarla a jpg y reducirla se ha empastrado bastante el pelo. Un saludo Nikon D300 Nikkor VR 18-200 130 mm F/5.6 1/50 s ISO 400 Flash
Última respuesta por EPI, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 980 visitas
Mirad que vecina tan guapa tengo en Isla Cristina, y ya con dos años y medio con vocación de modelo: No tengo a mano los datos, sólo que la hice con la D40 y que con PS la saturé ligeramente de la original.
Última respuesta por juanborras,
