Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 928 visitas
Última respuesta por Que hay, -
- 4 respuestas
- 542 visitas
Hola a tod@s, aquí os dejo tres imágenes de mis hijos (Oscar y Marc) tomadas en una misma sesión en mi "estudio doméstico" de casa. Poco a poco voy controlando un poco mejor el tema de la luz de estudio, aunque todavía me queda mucho que aprender. Gracias por pasar y comentarlas. Un saludo
Última respuesta por agus_nikon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Es mi primer retrato en el foro y, encima la he puesto en La Foto de la Semana Se que es abusar de vosotros pero, podéis visitarla y, me comentais qué os parece? saludos y gracias de antemano. http://www.nikonistas.com/digital/detalles...p?id_photo=1941
Última respuesta por lucca, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 934 visitas
Aquí os dejo la primera foto que me atrevo a postear, se aceptan todo tipo de críticas, a poder ser constructivas jeje http://www.flickr.com/photos/albphotographer/3833320141/ nikon d80 focal 20mm f 7.1 vel 1/80 saludos!!
Última respuesta por Almilius, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 899 visitas
Esta foto siempre lamento no haberla hecho mejor, la tuve que encuadrar así porque tenía el pijama manchado y encima tenía el ISO muy subido.
Última respuesta por artec, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Aquí una foto de Candela, espero vuestras criticas, ya que la niña se presto encantada para las fotos, como siempre espero haberle hecho justicia. Les mando un abrazo desde Argentina. DATOS DE LA TOMA: F8 Vel. Obt 1/60 ISO 100 Dist. Focal 98mm
Última respuesta por plampertti, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Estas fotos son del primer intento de hacer retratos con un foco que me hice como vi en la seccion de bricos, acompañado de la luz de una ventana. La verdad que con lo novato que soy me parecio que no quedaron del todo mal así que os agradecezco todas las criticas para saber donde estan los fallos y poder mejorar la siguiente vez. Todas estan echas con mi humilde 18-55 y a iso 400. Muchas gracias por pasaros
Última respuesta por Almilius, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 715 visitas
En una sesion de pruebas con D80. Luz dura. ISO:320 F:5.6 V:1/40s (algunas imperfecciones en la piel, pero la deje al natural) Por favor sus criticas.
Última respuesta por Visalgado, -
otra de bebes
por fgsleon- 6 respuestas
- 906 visitas
Hola os presento en sociedad a Carlos mi segundo hijo a ver que os parece la luz y el procesado Gracias
Última respuesta por fgsleon, -
- 5 respuestas
- 808 visitas
Última respuesta por Yelokehay, -
que penita :(
por Gemita- 1 follower
- 7 respuestas
- 758 visitas
Es la primera vez que subo una foto. Llevo ya tiempo mirando fotos y comentarios para aprender pero me daba un poco de reparo subir mis cutres fotos, pero en realidad me parece una muy buena manera de aprender y ademas muy economica. Asi que dispuesta estoy a escuchar todo lo malo que tenga (que seguro que son muchas cosas). Es una foto que le saque a mi primo alla por marzo cuando solo lleva dos meses con la camara. No tiene casi ningun retoque solo la claree un poquito y le di una casi nada de contraste. Nose si se veran las fotos porque no entiendo muy bien como se hace, espero que vayan. Gracias
Última respuesta por jonipaer, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Algo así fue que lo dijo ese niño al amigo que tenia a su lado cuando me vio pasar cámara en mano. Con la pinta que yo llevaba (aparte de la cámara, mochila, trípode, flash, etc...) me tomaría por un fotógrafo, no se... :) Seguidamente le sonreí y me dispuse a fotografiarle. El a su vez como podeis comprobar posó para mi a su manera, es decir, como solo lo haría un niño. Su expresión lo dice todo. Tuve que hacerlo muy rapido ya que estaban en la cola de un autobús y su madre o su profesora o lo que fuera le estaban avisando de que debian subir. Debido a eso el encuadre no es todo lo bueno que hubiera debido ser. Aún así espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
- 9 respuestas
- 857 visitas
Con luz natural por la izquierda ...y compensando sombras por la derecha..., resaltando la mirada con el 50 mm... :) Saludos. k.
Última respuesta por Yelokehay, -
- 7 respuestas
- 889 visitas
Hola a todos! A ver que os parece este retrato en B&W. Me gusta por la naturalidad Por cierto, no sé como estará de contrastada la imagen. Ahora en verano estoy con un portatil y no sé si está bien calibrada la pantalla!!!! saludos :) EDITO: Después de que parece que estaba un poco empastado el pelo, a ver que tal ahora! gracias por los comentarios :)
Última respuesta por yaiyai, -
robado
por Mister Tui- 2 followers
- 5 respuestas
- 830 visitas
Mi primer robado Saludos
Última respuesta por Almilius, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 904 visitas
Aqui os dejo otra foto de una amiga, esta tomada un dia en la piscina sin esperarlo, por eso se ven esos brazos detras, pero con un pequeño arreglillo cambia bastante no? Antes Despues
Última respuesta por anibarro, -
- 5 respuestas
- 733 visitas
Hola a todos: No se si era yo el que estaba sorprendido por encontrarme al pequeño o era el el que no entendía quien era ese de la camara que le interrumpia el desayuno. Espero vuestras opiniones...........
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 815 visitas
Bueno queridos amigos estoy tratando de no perder el ritmo asi que llego una vez con un intento de clave alta, espero haberle hecho justicia a la niña y su belleza y también espero vuestros comentarios. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Objetivo:VR 18-55mm F/4,5-5,6G Longitud focal:42mm Diafragma:F/9 Velocidad de obturación:1/80s Sensibilidad:ISO 200
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hace dias que no subia nada, mucho trabajo y problemas con la PC, espero vuestras criticas ya que estoy un poco frio y necesito entrar en ritmo otra vez. Les mando un gran abrazo desde Argentina. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Longitud focal:112mm Diafragma:F/10 Velocidad de obturación:1/60s Sensibilidad:ISO 200
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 947 visitas
Bueno os pongo un retrato de mi hijo, me encanta hacerle fotos. Se aceptan opiniones.
Última respuesta por jonipaer, -
¡Es mi nieto! xD :) En serio, espero las críticas y que les guste. Saludos.
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 825 visitas
Hola, aqui os dejo esta de un amigo Touareg que se empeño en vender no se que menjunge a mi mujer, le dispare varias veces tratando de no quemar demasiado el fondo, pero era un dia muy soleado y el estaba debajo de una sombrilla con lo que el contraste de luces y sombras era altisimo. En fin, esto es lo mejor que consegui, acepto toda clase de criticas. Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por colinegro, -
- 2 respuestas
- 630 visitas
Aquí os dejo otra foto que tomé cuando estuve de visita en Priego de Córdoba. Realmente creo que no es un retrato ya que póco se muestra del modelo y como autoretrato también se queda cuando menos corto. A ver qué os parece. Datos: D60 + 18-200 VR + HOYA+2 ISO 100 200mm f 6.3 1/15s Gracias por pasaros :)
Última respuesta por manyueru, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
la madre esta escondida detras para que no se vea , no os penseis que se aguanta sola eh o es mu mona o es pasion de tito , no se EDITO : para poner los exif F 8 focal 27mm iso 200 exposicion M velocidad 1/80 control de imagen , neutro Medicion .matricial modo de enfoque S el flash incorporado en 1/4 y el sb 900 en remoto aguantandolo con la mano en la izquierda recorte, que era horizontal y esto es lo que se salvo
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
pues cuando suleo salir tambien saco a mi pequeña, ella muy en su papel como veis haciendo sus macros. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/2.8 Lente: 15 mm Exposición: -0.10 Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Rambol,
