Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
contraste.
por bpb- 2 followers
- 5 respuestas
- 822 visitas
espero vuestras criticas. gracias.
Última respuesta por bpb, -
- 6 respuestas
- 706 visitas
podemos abrir un sub grupo de nietitas? que les parece la idea?
Última respuesta por eddie-s, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 906 visitas
no se si encaja bien en este subforo, si no es asi, ruego al moderador que la cambie. saludos
Última respuesta por ringo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 954 visitas
Sigo en el trabajo de Elvis, a ver esta que les parece. Abrazos para todos. Desde ya gracias por pasar y comentar. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Objetivo:VR 70-300mm F/4,5-5,6G Longitud focal:116mm Diafragma:F/8 Velocidad de obturación:1/50s Sensibilidad:ISO 100
Última respuesta por plampertti, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
foto de mi sobrina tomada en el balcon de casa
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 918 visitas
Hola aqui os dejo una foto de un personajillo de mi barrio queria que fuese un robado y me pillo a ver que os parece. 1/640, f13, comp. exp.-0,3 focal 55mm
Última respuesta por tinguda, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 781 visitas
Hola a todos. Os pongo una foto de mi mujer y de mi cuñada. Simplemente quise experimentar un poco con tonos y texturas. A lo mejor el encuadre no es el mas adecuado y hubiera debido hacerlo vertical pero bueno, quise encuadrarlo así a ver que tal. En fin, a ver si os gusta. Se aceptan todo tipo de críticas, puteos, etc... Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
Mi pequeña
por Ghod- 5 respuestas
- 754 visitas
No tiene ni idea de usar una cámara de fotos, pero pilló la de mi madre sólo para posar! jajaja! Espero comentarios! Un saludo!
Última respuesta por Ghod, -
autoretrato
por gandalf- 2 respuestas
- 737 visitas
Hola, me gusta esta foto, no precisamente por el sujeto que aparece de autoretrato (el del retrovisor), sino por la simpatía que reflejaba el guía. Ya me diréis que os parece. Por favor, criticad cuanto queráis ... ;-) Salu2.
Última respuesta por Visalgado, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta. Realizada en el interior de una peluqueria, con mogollon de fuentes de luz diferentes y ademas con poca intensidad. Forma parte de un grupo de baile que hacian un desfile de peluqueria. Solo le he aplicado un poquitin de mascara de enfoque con Gimp, nada mas, tirada en JPG Datos Nikon D80 18-135 ISO: 1000 F:5,6 1/20seg Flash en sincronizacion lenta y a la segunda cortinilla (el de la camara que aun no tengo para uno bueno) Balance de blancos: luz de flash Focal: 135mm Cualquier critica o consejo sera bienvenida, gracias. Saludos
Última respuesta por zehio, -
- 3 respuestas
- 630 visitas
Tomada en Puerto Marina este fin de semana pasado Fecha creación: 08/08/2009 19:54 Cámara: NIKON D60 Distancia focal: 50 mm (equiv. 75 mm) Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/640" Ratio velocidad ISO: 100/21° Programa: Manual Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire
Última respuesta por Visalgado, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola, de nuevo. Os dejo otra fotillo de la misma sesión. Un saludo.
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 697 visitas
Del pasado enero en una sesión que pelaba el frio!
Última respuesta por baby1211, -
os dejo esta aver q os parece
Última respuesta por reflexo, -
- 6 respuestas
- 933 visitas
Bueno, ya he colgado alguna foto del mayor, este es el 2º que tambien es un waperas... No os corteis, me encanta que opineis.
Última respuesta por baby1211, -
Me gusta este tipo de fotos no es garan cosa pero repito me gustaos dejo a vuestra cocideracion.Algunos dicen que es unpoco fuerte ,bueno ese es el mensaje. Saludos
Última respuesta por colinegro, -
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos compañeros. Ayer paseando con mi novia, entramos en una zapatería y aprovechando que le estaban buscando unas sandalias en el almacén... foto al canto!!
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
A ver si ahora lo consigo. ¡HURRA LO CONSEGUI!
Última respuesta por katia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 658 visitas
Este es un señor que vive de la pesca en la Playa Mata Palo en Puntarenas CR. Foto tomada con una sony F828
Última respuesta por colinegro, -
- 9 respuestas
- 870 visitas
Buenas!! Soy muy nuevo en esto, hace poco me entró un venazo y decidí pasar de mi Canon Ixus 75 a una D80, siempre he tenido el gusanillo de las reflex y al final he dado el salto. Os pongo mi primer autorretrato, me queda mucho para llegar a vuestro nivel, pero por algo se empieza. Saludos
Última respuesta por ivn, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 974 visitas
Durante una boda en Santander me tocó fotografíar esto: D700 + 24-70 2.8
Última respuesta por Toni 60, -
Mi Autoretrato
por MFOC- 2 respuestas
- 657 visitas
Hola, esta es mi primer autorretrato con mi Niko D60 Saludos
Última respuesta por peviba, -
hola aki os dejo una foto de mi bebe en la playa a ver q os parece.
Última respuesta por omijijiji, -
hola. aqui os pongo una fotito a ver que os parece .
Última respuesta por jfalma, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo una foto de la primera sesión de fotos que he hecho con una modelo (bueno es mi vecina) pero a ella le encanta posar y a mi me encanta hacer fotos, asi que combinacion perfecta. Las he hecho con mi camara una D50, con el objetivo 70/300 y con flash. Así que me gustaría algún consejillo para que la próxima vez hacerle de más chulas.
Última respuesta por rociraf,