Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 917 visitas
Estabamos a la caza de unas fotos y yo encontre las mias cuando el encontro la suya. Si es que andas por ahi... un saludo meu. Visualizando el objetivo. Foteando el objetivo Comprobando la toma…. No se no se.... Al final la dio por buena y a mi me pillo, menuda bronca je je je. Un saludo al modelo.....
Última respuesta por Pituphoto, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, estoy experimentando con esto de las texturas y me fascina sobre todo con los retratos. ¿Que os parece este? Espero vuestros comentarios, para bien o para mal, que al menos a mi siempre me enseñan algo. Gracias por anticipado.
Última respuesta por Pituphoto, -
- 1 respuesta
- 508 visitas
Perdonad, es cierto que al subir la foto estaba muy saturada. Se puede cerrar el hilo, y cuando se arregle volver a subir la foto de nuevo? Disculpad las molestias un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 5k visitas
Pongo los datos de la toma, pero no entiendo porque sale con ruido. Aqui no se como se vera pero en tamaño normal tiene ruido cara del niño. A ver si veis el problema: velocidad obturacion: 1/1250 f 5.6 distancia focal:55mm ISO:400 la camara es una D40 objetivo: 18-55 (1:3.5-5.6) Ayudadmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! Gracias!
Última respuesta por Gemita, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 716 visitas
Pongo mi primera foto en el foro y he elegido a mi chiquitina para este evento... También es la primera foto con el objetivo AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G. Espero vuestros comentarios... (la crítica constructiva siempre será bien recibida) Datos de la toma: Nikon D90; Objetivo: AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G Apertura: 1.8 Exposición: 1/25 ISO: 200 Filtro B/W: Silver Efex Pro
Última respuesta por Luiso25, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 716 visitas
Buenas aquí os dejo la foto de este familiar el cual parece preguntarse quien es el tipo que le esta fotografiando. Espero vuestras criticas Saludos
Última respuesta por Nadagon, -
NIKON D60; 10/300; f/5.6; ISO:640; 55mm; 2008:08:26 22:20:43; Sin Flash, compulsory flash suppression mode; ACD Systems Digital Imaging
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 625 visitas
Retrato hecho a un amigo sin que se diera cuenta con la Brigde de mi mujer. Datos: Panasonic Lumix FZ-28 A 67,7 mm. de focal Diafragma: f/3,7 Velocidad: 1/40 Tirada en RAW pasada a TIFF y revelada con el Capture NX para pasarla a B&N
Última respuesta por artec, -
Sonrisas 2
por joper24- 4 respuestas
- 549 visitas
Aca esta la otra veremos que pasa.(estoy en la trinchera no tiren ha matar).Gracias nuevamente.
Última respuesta por peviba, -
Quisiera saber vuestras opiniones ya que estoy aprendiendo con Uds un monton. esto es casi un vicio.(vicio bueno)tengo otra version de la misma toma.la pueden ver en sonrisas-2 no puedo subir las dos fotos en el mismo tema no me permite por que me paso de 100K.si alguien sabe como hacerlo se lo agradecere me ayude.
Última respuesta por epa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Recortada por petición de la modelo (mi chica) porque de lo contrario iría a otro foro (intentando convencerla)... Datos exif: pues estoy muy nobel (también) en ese tema, la cámara me lo dice pero saqué la tarjeta, corté y copié al ordenador casi sin pensarlo. Mas o menos la configuración fue: ISO 100, balance de blancos auto y la iluminación escasa, flash rebotado en pared blanca y poco mas. Lo cierto es que me gusta esta toma por el movimiento que refleja.
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 3 respuestas
- 619 visitas
Bueno, pues ahí va otra de tormenta (estoy en Galicia ). Como podéis ver aproveche un claro para hacer esta toma, espero os guste. Saludos!!
Última respuesta por Visalgado, -
Saludos nikonistas despuçes de un tiempo sin pasar por esta sección os dejo un retrato por aquí... a ver que os parece... nikon 50mm f: 2,5 hasta pronto.
Última respuesta por kermant, -
- 7 respuestas
- 841 visitas
Hola a todos, He descubierto el mundo de la fotografía hace relativamente poco, y gracias a que mi chica es una paciente modelo, he podido hacer algunos retratos. Os dejo uno a ver qué os parece. Por favor, no os cortéis en criticar, que quiero aprender! D80 + 18-135: Saludos
Última respuesta por buddah, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 656 visitas
ESpero que os guste: SAludos.
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno esta es mi sobrina!!!!!!!!!!! haber que os parece....... para empezar el color, ese rojo que tiene, no se me ocurria forma de sacarla mejor, habia sombrillas naranjas por todos lados.......... si teneis algun consejo tambien lo agradezco. Un saludo
Última respuesta por Ramon Garcia Perez, -
Mirada mirada
por Gemita- 15 respuestas
- 1,1k visitas
No tiene ningun tipo de procesado. Y creo que tiene bastante ruido. Si quereis los datos pedid pedid!! Un saludo! Pasad buen dia
Última respuesta por Rubén Garrido, -
- 0 respuestas
- 426 visitas
Nada en especial, puro aburrimiento jaja! Decidme que os parece!! Gracias
Última respuesta por Rubén Garrido, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
una foto de mi primo con su camarita sin procesado opinen y critiquen saludos!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 685 visitas
http://www.flickr.com/photos/41974187@N02/3900814082/ camara nikon D90 Lente Sigma 70 300 dg iso 200
Última respuesta por ROGERVIDEO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 888 visitas
Estas son algunas fotos de la sesión de Felipe, la tía del niño me hizo un encargo, para hacerle algunas fotos y a su vez diseñar las invitaciones y el souvenir fotográfico para su primer año y bautismo. Espero vuestras criticas y ahora mas que nunca ya que me compre una nueva pc la cual tiene, un LCD de 20". El tema del LCD me tiene un poco preocupado ya que tengo mis dudas sobre su calibración. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 2 respuestas
- 701 visitas
Gracias por tu visita! compañero
Última respuesta por Pawel Walkowicz, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 839 visitas
Se la voy a dedicar al forero epa, por haberle "zurrado" un poquillo con su primera foto (vamos epa, esto está "chupao" :) ) En cuanto a la foto, probando el 30mm 1.4 (que delicia) y afinando los tratamientos del B/N. Exif incrustados el la foto.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 893 visitas
Es una foto muy simple, pero me hicieron gracia los dienticos. Foto dedicada a las sensibleras de "Ay, que mono" :)
Última respuesta por Nadagon, -
- 7 respuestas
- 930 visitas
¿ Se puede ? Un par de plaquitas . Todavía aterrizando y como las locas , pero por ir dando señales . Besos y Abrazos. Pos nada, son los primeros que subo en retratos. Así que lo teneis " mu facil pa el despelleje" . :) :) Jaime.
Última respuesta por artec,