Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Mi Sobrina
por Martincho- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Pues lo dicho anteriormente. Esta es mi primera foto en Nikonistas. Y mi primer retrato. Espero que al menos sea algo decente. He leido e intentado aprender todo lo que he podido. La "Modelo" esta claro que como sobrina mia que es, es la mas guapa. Pero bueno, dejando lazos familiares aparte, me gustarian que me aportaran consejos sobre dicha fotografia para poder mejorarla. Asi tambien pido, me gustaria (Si las hay) que resalten las cosas que juegan a favor. O sea las que hice bien.. :). La foto, no esta hecha con una Reflex. Sino con una Sony DSC-H1. Estoy en un Cyber-Cafe porque no tengo internet en casa y tengo dos problem…
Última respuesta por pseudo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
MATICES DE COLOR... Matices de color... que acomodan una imagen de ondas captadas por la retina, y que nuestras mentes imaginan... no creas solo en lo que ves, imagina... Modelo: Saida Datos EXIFF: Exposición: 0,008 sec (1/125) | Aperture: f/8.0 | Lente: 25 mm | ISO: 200 | Luz Solar posterior (contraluz) + Flash SB-600 a 1/8 a 45º de la cámara y a través de paraguas blanco traslúcido. Gracias y Saludos.
Última respuesta por yhasman, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Gracias por pasaros por aquí.
Última respuesta por quiquin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 639 visitas
Esta vez lo cogí desprevenido Añado también una toma con la que hice un pequeño experimento y creo que quedo chula. Para esta toma utilicé el 18-105 de Nikkor y no el 90mm de Tamron como en la otra. Saludos
Última respuesta por Que hay, -
- 5 respuestas
- 702 visitas
Copyright Tiempo de exposición 1/30 s Número F f/5 Programa de exposición Manual Porcentajes de velocidad ISO ISO 100 Config. del componente YCbCr Valor de diferencia de exposición 0.33 eV Valor máx. de apertura f/3.6 Modo de medición Center weighted average Fuente de luz unknown Flash Flash did not fire Longitud focal 20 mm Espacio de color sRGB Dimensión X en píxeles …
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos! Creo que me estreno en esta categoria, pero la verdad tengo dudas porque no se si debo ponerla aqui o en B&W, si me equivoco por favor moderadores cambiadla En fin, esta es una muestra de la sesion que hice el domingo con dos amigas. Espero que me deis vuestras opiniones y consejos como siempre!! Un abrazo y sin mas aqui va la fotoo! Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D60 Shutter Speed: 10/600 second F Number: F/8.0 Focal Length: 24 mm ISO Speed: 140 Date Picture Taken: Aug 9, 2009, 11:38:41 AM Model: Angels Evil One Photography: Amordesmadre Location: Duck Park
Última respuesta por Vincens, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
hola es mi primera foto subida y me gustaria que opinarais, espero aprender mucho de todos vosotros. gracias.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 557 visitas
Hola, os dejo esta toma a ver que os parece, fue solo una ocurrencia que tuve estando en un bar.
Última respuesta por Marantz, -
Aqui os pongo una foto de mi hijo con 3 mesesitos. Es mi primera foto en el foro y me gustaria que me dijerais que os parece. Ya ire poniendo mas. Gracias
Última respuesta por Marantz, -
Siempre chicas
por Paxoo- 2 followers
- 4 respuestas
- 811 visitas
la mayoria de nosotros somos hombres por eso nos gustan por lo general los retratos de chicas y es natural! aqui va uno de un amigo para variar un poco la cosa saludos!
Última respuesta por epa, -
- 7 respuestas
- 764 visitas
Hola amigos, les comento que probé hacer este retrato de mañana, aprovechando la luz que entraba por la ventana en un día muy nublado y utilizando también un flash de relleno. Mi hija recién despertaba y todavía con el pijama puesto la utilicé de modelo. Acepto críticas y sugerencias. Gracias Datos de la toma: D300 + Nikkor 16-85 en 80mm f:5.6 v:1/60 iso 400 a pulso
Última respuesta por epa, -
Foto de una amiga, esta retocada un poco con photoshop Fecha creación: 09/08/2009 19:17 Cámara: NIKON D60 Distancia focal: 62 mm (equiv. 93 mm) Abertura: F4.5 Tiempo exposición: 1/20" Ratio velocidad ISO: 100/21° Programa: Manual Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire
Última respuesta por Carrasco, -
- 0 respuestas
- 418 visitas
.
Última respuesta por Gemita, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 946 visitas
Otra foto con la misma modelo (en el 98% de mis fotos sale ella) Sólo comentar, como digo en el título, que las condiciones no eran las más apropiadas. Hora de la toma (06:45) [... mi hija es poco dormilona...] escasez de luz casi total y mi estado mental a esas horas no es precisamente muy lúcido. Decir que a mi la foto me gusta mucho en lo sentimental (ME APORTA MUCHA SERENIDAD); en cuanto a la técnica, no soy yo quien debe opinar y por eso la subo al foro. Creo que el instante mereció el madrugón. Espero vuestros comentarios. Buenas noches y buena suerte... Nikon D90; Objetivo: 18-200 VR Apertura: 4.8 Exposición: 1/15 ISO: 1600 Filtro B/W: Si…
Última respuesta por Rawfa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 771 visitas
No se si esta foto debería ir en "retratos" o en b/n", como no estoy muy ducho en ninguno de los dos temas os pido que me acribilléis por separado con vuestras críticas. Gracias por anticipado.
Última respuesta por AngelGT, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 936 visitas
Aquí están: http://lambdastudio.com/p206788444/h2507644f#h2507644f Saludos a todos, Luis
Última respuesta por zplotz, -
- 8 respuestas
- 749 visitas
Aqui les dejo una de las fotos que le realice a mi conejillo de indias particular.Le he retocado el cielo, xq ese dia estaba muy plano y no me terminaba de convencer en la foto, a ver q opinais. Gracias. No se si esta bien posteada esta fotografia aqui, si no es el lugar adecuado agradeceria a los moderadores que si no es asi, la coloquen es su post oportuno. Muchas gracias
- 1 follower
- 4 respuestas
- 632 visitas
Que os guste espero, un saludo a tod@s. Roberto
Última respuesta por Bob's D40, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 427 visitas
Al menos esa era mi intención, la culpa fue de mi nuera por no darle brillo a las gafas. Me gustaría saber alguna opinión sobre en qué fallo en esta foto que, por cierto, es la primera a la que le pongo firma. xDD Un Saludo.
Última respuesta por lasso, -
Posando
por Eduardo B.- 2 followers
- 15 respuestas
- 973 visitas
Aqui os dejo una foto de mi mujer posando para vosotros! ¿Que os parece?
Última respuesta por Eduardo B., -
Sesion a Paula de solo 1 añito,espero que sus guste y gracias por verla. Podeis verla en FULL en el enlace. http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/3898147270/sizes/l/
Última respuesta por Moiso, -
- 4 respuestas
- 649 visitas
Éste autorretrato se me ocurrió una tarde en la playa. Estuve esperando a que el sol se pusiera lo máximo que pude, pero al final nos tuvimos que ir y aún había demasiada luz. Hice una exposición de casi un segundo. Ésto le dió al mar y a las rocas un aspecto algo espectral, pero el cielo me salió totalmente quemado. Así que me permitiréis que utilice el Photoshop para cambiar el cielo por éste otro que me pareció mucho mejor. Os pongo la foto a ver qué os parece. Un saludo a todos.
Última respuesta por javier.cb, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 622 visitas
Última respuesta por pobrepages, -
Me estreno en retratos en B/N con esta foto de mi preciosa sobrina. Me gustaría que me digáis si la fotografía va acorde con la belleza de la modelo (ya se que no) pero ¿qué hacer para mejorar? Gracias por anticipado.
Última respuesta por AngelGT, -
- 1 respuesta
- 678 visitas
Retrato de una marioneta típica de Praga...
Última respuesta por Dany P.,