Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Años duros
por YaGo2- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Un retrato hecho en un ferry mientras cruzaba el río Mekong. Gracias.
Última respuesta por rociraf, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 783 visitas
aki os dejo esta foto a ver q os parece
Última respuesta por colinegro, -
El compi Acosuna 1 2
por fgr1966- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,5k visitas
Pues lo siento por él pero..... no puedo dejar de poner cara a este compañero de Nikonistas. Es un futuro buen fotografo, asi que le toca aguantar que le saque jajajaja. Saludos. Nikon D40X 2009/07/30 20:30:46.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/80 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-C Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mo…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 931 visitas
Al fin me he decido a poner mi primera foto en el foro,para que me deis vuestras opiniones. Que vergüenza.
Última respuesta por katia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por patadeperro, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, en agosto está complicado encontrar amigos que se dejen fotografíar para juguetear con la luz... así que, salgo yo mismo. Es una prueba jugando con el flash fuera de la cámara. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 8 respuestas
- 879 visitas
Buenas a todos os dejo la foto de mi hijo para que la comenteis. D90 Modo retrato
Última respuesta por javierper, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
La que tiene esta guapa amiga nuestra que vino a cenar a nuestra casa la semana pasada. La foto fue tomada en ese momento en la mesa. Espero que os guste. Saludos.. V. de obturación: 1/60 seg. Abertura: F/5,6 ISO: 200 Objetivo: Sigma 70-300 Longitud focal: 105 mm Flash TTL, con difusor.
Última respuesta por Fran, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 739 visitas
Encantadora y maja chavala, que además tiene un montón de foto...
Última respuesta por caimac, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
pues nada gente,os pongo esta mirada tan elegante... saludos...
Última respuesta por caimac, -
- 2 respuestas
- 754 visitas
Aqui os pongo esta foto de mi esposa en el paseo maritimo de valdelagrana mirando el atardecer. iso 200 1/400 f8 focal 55mm
Última respuesta por juanborras, -
- 5 respuestas
- 583 visitas
En un momento de aburrimiento me hice este autorretrato. Admito todo tipo de criticas. Datosode la toma. Apertura F4 Velocidad 0,5 ISO 400 Luz natural. Un saludo.
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, aqui os dejo unas fotos de la primera sesiones que hice cobrando. No me salio nada mal. Aqui os dejo algunas tomas Y una un poco más artística.. Espero que os gusten y que comenteis. !!
Última respuesta por artikal001, -
- 4 respuestas
- 595 visitas
Aqui una de mi primico el día de su bautizo, lo pillé ya que se estaba quedando medio dormido jeje pero bueno ahi va... opinad...
Última respuesta por colinegro, -
- 7 respuestas
- 879 visitas
HOLA NIKONISTAS. esta fue la primera foto que hice con mi d90, la hice el dia de mi boda cuando me la regalo el cabronazo de mi hermano, espero que os guste, yo ya iba un poquito piripi.....
Última respuesta por huanako, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
No me prodigo demasiado en retratos en parte por que cuando me ven por casa con la cámara salen todos pitando pero hoy mi hija me ha dejado que la fotografiara... el resultado es el que es pero no me negareis que la modelo es guapa...
Última respuesta por Jotabele, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Se aceptan todo tipo de criticas.
Última respuesta por Vagabundo, -
Juan Ignacio 1 2
por pibenikon- 4 followers
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Este es Juan Ignacio.No es porque sea mio,pero es un encanto de chaval. Tiene el pelo mojado de después de las perrerías que le hice con los globos de agua. Nikon D300 Nikkor 70-200 Tiempo de Exposición 1/100 Apertura f/4.8 ISO (Se me olvidó ajustarlo de fotos anteriores y estaba en 800...fallo) WB Auto
Última respuesta por pibenikon, -
Te atrape!
por LeoCantos- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
ja como el titulo lo dice ni se perscato que le estaba tomando foto hasta que agarro la camara jaja bueno esta es una de esas fotos que me gusta mucho en especial por el momento; bueno ahora espero sus criticas que siempre son bien recibidas. Nikon Coolpix L100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 855 visitas
Hola. Qué os parece esta foto? Datos de la exposición: 1/200 f/8.0 18mm (AF-S 18-55mm f/3.5-5.6) Procesado con LightRoom. Se aceptan todo tipo de críticas. Gracias por ver y criticar. Un saludo. PD: en el caso de no ver la foto: foto
Última respuesta por Setnakht, -
- 7 respuestas
- 905 visitas
Tamron 90 mm 2.8, Iso 200, 1/50s, F/3.5, luz natural.
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 718 visitas
Aquí os dejo a María Castillo, encarnando a Paula. D60, 105, f5.7, 1/160s, iso 200.
Última respuesta por Almilius, -
- 6 respuestas
- 695 visitas
Hola Una de mis muchas fotos de la playa, que ire subiendo si me dan tregua, y que quien me diga que la playa cansa que se lo digan a mis hijos que no paran.......... Sobre el hay una nube así que le he aclarado un poco y he aplicado una mascara de enfoque. f 5,6 1/400 Iso 100 Saludos
Última respuesta por Moiso, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 713 visitas
Esta foto es perteneciente a una serie que le realicé a la bebe para un book.
Última respuesta por peviba,