Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
fallas 2009
por FILI- 18 respuestas
- 995 visitas
a ver que os parece la fallera mayor de Valencia saludos
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 723 visitas
Esperando la "mascleta", (los que hayan visitado las fallas de Valencia ya saben a que merefiero) y calentando riñones. Tomada el 19 de marzo, 2009 a las 11.36am haciendo tiempo para ver la gran "mascleta" de San José, como hasta las 14:00 h. no empieza y hacia un sol de justicia mejor esperar sentada que de pié. Se que no tiene mucha gracia pero no deja de ser un robado, me estaré haciendo paparachi? :) :)
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 2 respuestas
- 505 visitas
foto de perfil y al natural sin maquillaje ni ningún tipo de efecto ni arreglo
Última respuesta por jaro, -
Hazlo, venga
por Orirube- 2 respuestas
- 692 visitas
Buenas! Esta es mi primera incursión en el mundo del retrato, así que las criticas són bienvenidas... Saludos!!
Última respuesta por Orirube, -
Enrique
por juanborras- 5 respuestas
- 770 visitas
Hola a tod@s de nuevo... en esta ocasión se trata de un retrato de Enrique, el hijo de mi compañero Ezequiel... a ver que tal... sin piedad! Juan Datos técnicos: D40 Long focal: 66mm Abertura: F/4,2 Tiempo exp.: 1/30 seg. ISO: 720
Última respuesta por josean1961, -
- 4 respuestas
- 673 visitas
Aguantar algunas miradas es difícil, aún haciéndolo desde detrás de la cámara... ...sin embargo la curiosidad es tan fuerte que te olvidas que el personaje es real... ...una mirada firme y a la vez frágil... Me llamó la atención sobre todo esa expresión mezcla entre entereza y tristeza... Dura es la vida ahí... saludos. k. Más grande aquí...
Última respuesta por philimonkey, -
- 8 respuestas
- 861 visitas
Algunas miradas hablan desde el silencio de la expresión..., demasiado cansadas para preguntar por mi interés fotográfico...;-) una fugaz instantánea, que refleja la fatiga de una sociedad a un ritmo trepidante..., da vértigo ver como se mueve la gente en chinatown... saludos. k. Algo mas grande aqui...
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
El día 19 de marzo en la falla del Pilar y con una marabunta de gente encontré esta bella joven que participaba en el homenaje a los bomberos, después de mucha paciencia por fin pude fotografiarla, una fue robada y la otra tuvo la gentileza de posar, desde aquí le doy las gracias. Espero que os gusten. Robado Posando Las Falla de Almirante Cadalso – Conde Altea y la Falla del Pilar organizó un homenaje en las fallas 2009 que tuvo lugar el día 19 de marzo a las 12 de la mañana en la plaza del Pilar y donde se brindó con cerveza Mahou por los bomberos.
Última respuesta por Fco. Rubio, -
Marionetas
por josean1961- 1 follower
- 2 respuestas
- 609 visitas
En el Parque del Retiro, viendo un teatrillo de marionetas.
Última respuesta por fgr1966, -
- 4 respuestas
- 476 visitas
Hola. No sé al final en qué tamaño la he subido. Una tregua para una novata... Thanks, Pe.
Última respuesta por pepagonzalez, -
- 0 respuestas
- 431 visitas
Apertura:5.6 Velocidad: 1/500s ISO:200 98mm ya que nadie la comenta lo digo yo me gusta y ya esta jejeje
Última respuesta por rocanlover, -
Alvaro
por juanborras- 1 follower
- 3 respuestas
- 809 visitas
Hola a tod@s, aquí el hermano de Enrique... sin piedad! Un saludo Juan PD: Olvidé los datos técnicos... Long. Focal: 55mm Exposición: 1/30 seg. Abertura: f/5 ISO: 400
Última respuesta por juanborras, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
La segunda foto que cuelgo. Espero que tenga más comentarios.
Última respuesta por JRotam, -
bueno, esta es otra y ahora sin gafas, a ver que tal me salio. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/5.3 Lente: 90 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV sin flash
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y ademas novato con camaras reflex, acabo de adquirir una d60, que por la informacion que he recopilado, es una maquina mas que suficiente para empezar, estoy muy interesado en aprender a hacer fotos decentemente y he visto aqui un lugar perfecto para corregir errores con vuestra ayuda. Pues eso, saludos y dureza en la critica para poder mejorar.
oooooohhhhhhhh
por peviba- 11 respuestas
- 922 visitas
Hola esta foto la tenía un poco perdida, en una reunion habia tres señoras de gran charla pero en especial una me llamó la atención por sus gestos y esto es lo que logré de ella, espero que les guste y sus comentarios. Saludos Pedro Distancia focal 112mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/8 Velocidad de obturación 1/60 s ISO 200
Última respuesta por peviba, -
Raúl
por asucarillo- 1 follower
- 7 respuestas
- 829 visitas
Bueno, busco soluciones para esto, porque o la cara sale muy oscura, o el cielo completamente quemado... ¿que podria hacer? saludos natalia
Última respuesta por jose.casta, -
felices sueños
por sunsy- 1 follower
- 6 respuestas
- 744 visitas
Delante de la negativa de hacerle fotos mientras esta despierta, la cual cosa no me extraña, he optado por hacerselas mientras duerme. Es la primera que hago en blanco i negro, que os parece?
Última respuesta por lus, -
- 6 respuestas
- 760 visitas
Salio un poco quemada de luz pero bueno, lo que me gusta es la expresión...
Una sonrisa.....
por jaro- 11 respuestas
- 1,2k visitas
....de prueba. Luz frontal demasiado dura en plena calle. Gracias a quienes paséis:)
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Datos de la foto ISO 200 48mm con el 18-105VR de nikon f5.0 1/3200 sg Disparado en modo rafaga Me gustaria saber vuestra opinion ,un saludo.
Haber que os parece este retrato, está tomado totalmente de frente como podeis ver, pero a la hora de hacer un retrato, no sé si esta bien, pero como soy novato, espero "ayudas y criticas".
Retrato de J.
por Jerom- 5 respuestas
- 842 visitas
Exposicion: 1/60 Apertura: f/5.6 Lente: 46mm ISO: 100 Que os parece?? Solo esta retocada para pasarla a B/N y el contraste. Gracias a todos los os paseis.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 701 visitas
bueno aver que me decis de esta fotito es ta hecha en raw el acabado no es muy bueno per i sobrino esta ideal supongho que eso pensarian todos los tios con su sobrino el caso esque ami me gusta aver quien me aporta algo gracias
Última respuesta por xisum, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Mi sobrina cuando le quitas el tete... mejor se lo devolvemos.
Última respuesta por Kuntur,