Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 764 visitas
Pues aquí os dejo mis dos primeros retratos para que me acribilleis... Se que las dos están un poco oscuras, pero la poca luz que había y el constante movimiento del "modelo" fue lo que me permitio... Los dos son a ISO 200, W/B soleado, f 4.5 velocidad 1/60 /(creo recordar) y a focal 110 Ambos con ligeros ajustes en PS Saludos!
Última respuesta por MaGo, -
- 2 respuestas
- 625 visitas
( que sí...") Se ve como pixelada. pero creo que ha sido la reducción de tamaño para subirlas al foro, espero criticas para mejorar!
Última respuesta por Ursula, -
Lekar (B&W)
por fossy- 8 respuestas
- 722 visitas
Una mirada penetrante.... Una medio sonrisa.... Esperando a que ocurra algo....
Última respuesta por philimonkey, -
- 2 respuestas
- 588 visitas
Son mi primita y un amigo suyo en sus primeros carnavales, formaban parte de un grupo que iba de La Bella y La Bestia. Un saludo
Última respuesta por Carlos Hermida, -
Foto en estudio
por R0B3R- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, aquí os dejo una foto de mi segundo día en el estudio. Espero que os guste y a darle caña para seguir aprendiendo. La toma está realizada con una única unidad de flas a la altura de los ojos de la modelo y en posiciçon a tres cuartos Saludos, Rober.
Última respuesta por R0B3R, -
- 6 respuestas
- 926 visitas
Hola. Os dejo una fotillo de mi última sesión. . Saludos.
Última respuesta por Naipe, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hay ferias medievales como setas en primavera... http://www.flickr.com/photos/hocinos/2445048779/ Odio el Flickr este de las narices...
Última respuesta por Naipe, -
Sin título
por jaro- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias a quienes pasen.
Última respuesta por jaro, -
- 2 respuestas
- 692 visitas
Bueno amigos haciendo prueba y practicando todo eso del derecheo de histograma he estado inventando un poco y no se si lo estoy haciendo de la manera correcta pero buehh me sale esto esta foto creo que fue tomada a ISO 3200, bueno con solo la iluminación del local, velocidad 1/25 y apretura 4.1, sin tripode, veran que es un poco ajutada la velocidad y por el movimiento de la cara del peque quedo un poco desenfocada la cara, lo curioso es lo del ruido que aunque esta no es molesto como me solía pasar... haber sus comentarios.. bueno este es otro retrato usando el mismo derecheo con otros valores .. que agrego al mismo hilo espero sus comentario…
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola aqui posteo un retrato que realice el día de hoy es de una familiar que poso simpaticamente para mi camara esta hecha con un 55-200VR, ISO 800, Velocidad 1/125 , focal 135mm , nikon D40!
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
25 febrero 2009 Os planteo la siguiente consulta, ya que es una de las situaciones en fotografia, que me suelen traer de cabeza. No hablamos de fotos digamos "preparadas" en las que los/as fotografiados/as se situan a gusto del fotografo, controlando la luz y resto de factores. Sino de fotografias que tenemos que tomar "in situ" y como buenamente podamos, ya que nos tenemos que atener a las características del evento y no a la inversa. Os pongo un caso muy clarificador. Ayer mismo - a pleno sol - mi hija hizo con el resto de la clase un desfile por las calles del pueblo. En algunos momentos teniamos trozos de sol y sombra, otros sol de pleno ( tanto de frente, como a co…
Última respuesta por Sujia, -
- 6 respuestas
- 809 visitas
Esta toma se la he hecho hoy en el interior de mi casa , a f 2.8 , velocidad 1/60 , iso 200 distancia 105 mm y flash sb 800 puesto en automatico ttl , a las apuradas, a ver que les parece. Se aceptan criticas y comentarios de todo tipo . A perdon el nombre de mi hija es Felicitas , y tiene dos años, Pronto les presentare a su hermana Pilar de un mes y medio.
Última respuesta por leosman2, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
...Antes de comenzar la manga de Four Cross (4X), una modalidad de Mountain Bike, a ver que os parece
Última respuesta por ivanovich, -
Linda panterita
por TRIKI- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos, bueno es una amiga de mi nene que el día de la comunion aprobeche para sacarala esta foto fuera de la iglesia, medio robado, con mucho sol, y no estaba tan cerca como me hubiese gustado, me gusta el gesto que me hizo y esos ojos de pantera que tiene, bueno espero comentarios, saludos
Os presento a Otto 1 2
por Reina- 1 follower
- 31 respuestas
- 4,3k visitas
Es mi gatito persa de 3 meses, totalmente achuchable. ¿Qué os parece? Besos
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Es complicado hacer retratos de alguien pero parece que aun es mas complicado cuando es alguien cercano, creo que no me quedaron mal del todo.
Última respuesta por Once, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Tenía la cámara preparada para hacer fotos desde la Noria y aproveché que estaba distraído y pensativo para hacerle una instantánea. El cansancio y el flash son notorios, pero me he decidido a subirla.
Última respuesta por secretario desenfoque, -
Carlos
por perseverante- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí está mi segunda subida en "Retrato". A ver qué os parece.Realizado con el 50 mm1.8, f5.0 a 1/800. Revelado el RAW con NCX y procesado con PS (B/W Styler y ligera máscara de enfoque). Saludos
http://i306.photobucket.com/albums/nn258/F...ti/DSC_0082.jpg Unos de mis tesoros, no la foto si ni nieta
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
Saludos, bueno cuelgo mi primer retrato aqui en el foro, lo acabo de hacer esta tarde, antes de ir a casa, me pase por el puerto y justo habia llegado un barco con merluza "fresca" recien pescada, y al ver el momento y la cara de felicidad que tenia en concreto este marinero inmigrante, decidi disparar...., bueno espero coments saludos y
- 13 respuestas
- 2k visitas
Por aqui os dejo una toma "arriesgada". Fue tirada durante una sesion para un book de una amiga. Evidentemente esta foto fue mas como experimentacion que para el propio book en si A ver que os parece. Saludos
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, os pongo una foto que tomé en Granada este puente. No sabía si colocarlo en social o en retrato, así que si algun administrador cree que encaja mejor en social que la cambie de apartado sin ningun problema. Está hecha con D50 + 70-200 2.8vr (cada día estoy más enamorado de este objetivo)
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
una mirada q se mete en el alma
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Es que tengo debilidad con los niñ@s pequeños y los contraluces. Espero que os guste.
Hola, me estreno en esta sección con un retrato de mí mujer, a ver que os parece
Última respuesta por MaGo,