Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 686 visitas
Otro intento de Clave alta... a ver que tal este. Gracias a todos los que quieran aportar sus ideas. Todas son bien recibidas. Un saludo
Última respuesta por wallace, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 755 visitas
Esta foto la hice a mi hija el verano pasado en Luca (Italia), estaba distraida y al llamarla la fotografié. Que os parece?. Saludos.
Última respuesta por KeKo_, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
... o porqué los adultos perdemos la facultad de mirar de ese modo. ¿Sorpresa? ¿Ilusión? ¿Esperanza? Quien sabe... EHH!!! Que me ponga tierno-filosófico no significa que no se me pueda criticar hasta despellejarme, asi que, darle fuerte. EXIF: Nikon D200 Vel. Obt.: 1/40 sg Apertura: F/5 Long. Focal: 62mm ISO: 400 Medición: Ponderada central Enfoque: Puntual Modo: Prioridad apertura Flash: No Trípode: No
Última respuesta por philimonkey, -
Ceci
por alvaromoreno16- 1 follower
- 5 respuestas
- 741 visitas
Primer retrato "elaborado" que hago, aprovechando que se iba de "noche de chicas" le hice unas fotos arreglada para ver qué tal. Y empiezo yo criticando la foto: me hubiera gustado que se viese todo el pelo y no ese recorte por la izquierda. Nikon D60 + 24-70 y SB800
Última respuesta por alvaromoreno16, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Me llamo mucho la atención esta chica a la cual la estaban peinando y maquillando en uno de los barrios mas autenticos de Londres. Os agradecería vuestros comentarios. Nikon D90 f5.3 1/13sg ISO 200 105mm manual
Última respuesta por Andrews, -
Cuello alto
por Rafapdm- 1 respuesta
- 521 visitas
Nikon D50 105mm Nikor G Dragan effect
Última respuesta por Andrews, -
Laura, mi mujer
por toniq- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!! Pongo dos fotos más de la sesion que le hize a mi mujer, a ver que os parece? Gracias a todos por passar y comentar!!
Última respuesta por Greg, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno tiempo sin subir alguna foto les dejo esta tomada hace 30min.. apertura 7.1 Velocidad 1/50 ISO 200 Focal 55mm EV+1
A ver que os parece...Gracias de antemano por los comentarios. La foto oscura me gusta mucho... que se le va a hacer. Un saludo
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. A ver que os parece este retrato...
Mireia
por elizabeth1982- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Sigo practicando, he intentado tener presente los consejos recibidos...a ver que opinais...Gracias por la ayuda!
Última respuesta por kartapacio, -
- 7 respuestas
- 987 visitas
Hola Foreros aqui va otro retrato, a lo mejor era mejor subirla en B&N ,pero bueno , espero que les guste y sus opiniones Saludos Pedro Distancia Focal 105 mm Diafragma F/5,3 Velocidad de obturación 1/1000s D-Lighting Automatico Sensibilidad ISO Control auto (ISO 250)
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
BUeno aqui os dejo una foto que tomé del grupo de Danza donde soy integrante, espero os guste y bueno acepto comentarios.. un saludo esta foto fue hecha con un reflector de luz continua(lampara de 1000watt) y bueno un flash rebotado desde la cam... bueno esta con un pequeño efecto de blur.. !
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
En el bosque
por Kuntur- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo un retrato para que me podáis comentar los fallos y las sugerencias que queráis para poder mejorarla Un saludo
Última respuesta por Kuntur, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
os dejo esta toma para ver q os sugiere. gracias por los coments.
Última respuesta por koki, -
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Dando una vuelta hoy por Malasaña, cámara en mano ( qué novedad... ), me cruzo de repente con una cara algo conocida para mí; Pablo Almansa! Uno de mis fotógrafos favoritos, por su trabajo, y por su humildad. Pues nada, me presento, y el tío, supermajo, me dice; - Ah, que también vives por aquí?, pues yo mi casa la tengo ahí mismo! Total, que me invita a a pasar un momento, "para que sepas donde está por si algún día necesitas algo, o que te eche una mano en el tema de iluminación o lo que sea", y descubro que su casa, también es su estudio. Total que llegamos los tres ( iba con su chica, la bellísima Raquel Balencia [ sí, con B, jaja ] ), y uoooh... q…
Última respuesta por Javihuelva, -
- 20 respuestas
- 3,3k visitas
Pues una toma de ayer a mi cuñada esta tomada con mi recien estrenado paraguas y un flash antiguo metz con fotocelula espero vuestras criticas para mejorar
Última respuesta por Ramarna, -
- 5 respuestas
- 702 visitas
Aqui les pongo mi primer retrato, opinad sobre que os parece. Tambien decir que casi todas las fotos que le hice, me gustan muchisimo mas como quedan en blanco y negro , espero vuestras criticas, asi me ensañareis muchas gracias
Última respuesta por VICKY, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Os pongo un retrato que hize hoy a mi mujer, a ver si me ayudais a mejorar!! Es la primera vez que hago un retrato! Gracias!!
Última respuesta por CharlyFotoGuitar, -
milka
por guilesilver- 8 respuestas
- 985 visitas
Hacia tiempo que no me asomaba por aqui, espero que os guste, un saludo. Exposición: 2 Aperture: f/4.5 Lente: 90 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Agf Photo, -
Hola a todos, después de bastantes días de parón os dejo este retrato. Datos: Cámara: Nikon D40 Exposición:0,017 sec (1/60) Aperture:f/5.6 Lente:48 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash:Auto Espero que os guste. Saludos, Pablo.
Última respuesta por Zzzz, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui va una foto muy especial para mi, pues mi hijito cuando pequeño casi no hablaba al nivel que debia, no mostraba mucha alegria y era bien poco sociable cuando chiquito, el doctor nos recomendo ponerlo en un programa como pre escuela para que compartiera con mas gente y aprendiera a traves de juegos, gracias a ese programa mi hijo es otro, ahora es super hablador, sociable, siempre alegre y super activo resumiendoles la profesora que ayudo a mi hijo es una profesora afro-americana llamada Julia Ambrose, a quien pongo aca junto a mi hijo en una foto en unas de sus visitas a mi casa Camera: Nikon D700 Exposure: 0.006 sec (1/160) Aperture: f/1.4 Focal…
Última respuesta por Jerom, -
retrato de mi mujer, a ver si sube bien...
Última respuesta por IG-OR, -
A ver que os parece....
Lapislazuli
por iposo- 7 respuestas
- 918 visitas
Mirada azul. os pongo dos variaciones. saludos
Última respuesta por iposo,