Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 951 visitas
Saludos, bueno el otro día dando un paseo por el mercado de Colindres me llamo la atencion esta vendedora por muchos motivos..., la foto esta desde lejos para no molestar y la he recortado centrandome en el personaje, bueno espero coments!! :)
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, este pasado domingo cubrí un evento organizado por un club de motos de agua (Jetriders) en el que ser quería acercar a los deportes náuticos a gente de una asociación de discapacitados. Ha sido una de las mejores experiencias fotográficas que he vivido, la verdad es que disfruté tanto como ellos, así que en sus caras vereis reflejada esa felicidad. Un saludo a todos.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Esta imagen la saque en mi viaje a Egipto, en la visita que hicimos a un poblado nubio.
gitana
por radikalfoto- 13 respuestas
- 2,2k visitas
esta foto la ise probando la nikon d3 de mi hermano, la foto esta echa a 1600 iso, la verda es que la makinita es una pasada objetivo 24 70 2,8
Última respuesta por MaGo, -
Retoño
por leandro cerno- 1 respuesta
- 497 visitas
probando la acción draganizer de PS. no se si es un buen resultado, pero aquí está, a ver qué os parece gracias! exif incrustados. saludete!
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os dejo una foto para que me deis vuestra opinion, de la abuela de la familia que con sus 82 años, esta llena de energia, y los lleva de maravilla. Segun vosotros que tal ?? Y es mejor blanco y negro, o color ??? Saludos y gracias. Datos : Nikon D40 18-55 55 mm. Velo. 1/60s. F/5.6 Comensacion exp. + 0.7 EV. Luz Natural, sin tripode.
Última respuesta por jorvall, -
- 2 respuestas
- 674 visitas
Bueno un retrato de una familiar, fue improvisado por lo cual no pude tomar en consideración el fondo.. espero os guste
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 496 visitas
Probando un Nikkor AF 50mm f/1.4 de casi 20 años... con la emoción, y saliendo de interior, me he olvidado de bajar las ISO, aún así, creo que ha salido un típico retrato de lente luminosa con un buen contraste gracias a la mínima profundidad de campo. En otras tomas de la misma seria se acentúa más la aberración cromática en la punta de la nariz del perro... hay alguna solución para esto? NIKON D90, Nikkor AF 50.0 mm f/1.4 f/2.2 1/400 ISO 400
Última respuesta por manutremo, -
- 9 respuestas
- 820 visitas
No se muy bien si esta foto tengo que ponerla aqui o en B&W. No obtante os dejo mi primer experimento en Clave Alta ( o mala foto en B&W), no se... ya me direis que le falta o que le sobra para ser Clave Alta. Un saludo
Última respuesta por costadaurada, -
Bueno, no se si deberia estar aqui en la categoria de retratos pero bueno......si no es asi le pido al moderador que la cambie. Completamente novato, estrenando una D90 y haciendo pruebas diversas. La foto ha sido retocada, recortandola, enderezando y enfocando con Capture NX el cual tampoco se manejar bien- Los datos son:Objetivo VR 18-105 Distancia focal: 105 Enfoque AF-A Medicion Dinamica 3D Diagragma: 5.6 Velocidad: 1/60 0 EV ISO 200 Espero vuestras criticas Un saludo
Última respuesta por lesablon, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2k visitas
Hola, Que les parece esta foto? La saque este verano con la nikon D200. Use el 18-200 VR Por favor, vean la segunda en vertical que esta al final. Gracias
Última respuesta por MaGo, -
Hola, os dejo una foto de este verano en la playa, un saludo
Última respuesta por juanitosu, -
Bueno creo que la mirada de la peque lo dice todo, y las mamás, ufff, es que tienen una santa paciencia. Datos exif: D 90, focal 18-105 en posición 85, P, f 5.6 v 1/60 iso 200. Gracias por pasaros y comentar.
Última respuesta por Naipe, -
- 6 respuestas
- 915 visitas
Hola, son las primeras fotos que subo al apartado de retrato, solo espero que me deis vuestra opinion, son hechas en el interior de casa con luz natural de la ventana. Por cierto es mi hijo Arnau. Datos : Nikon D40, obj. 18-55. 42mm. 1/125 f/5.3 Iluminacion natural, sin tripode. Y sus ojos. Saludos y gracias.
Última respuesta por jorvall, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 653 visitas
Ahí va un retrato robado...no pasa desapercibido
Última respuesta por absuelto, -
fotos no¡¡¡
por javier.cb- 1 respuesta
- 596 visitas
Nada... sólo saber si os gusta éste retrato. Cuando los modelos no colaboran, salen estas fotos. Un saludo
Última respuesta por jaro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 940 visitas
hola compañeros esta foto es de la ultima sesion que le hice a mi amiga vanesa.esta procesado con el filtro portraiture,que me comento el compañero daikiri. los datos son:velocidad-100 f/2.8 iso 200 y flash.
- 4 respuestas
- 734 visitas
Os dejo otra de la India.. en mi camino hacia Calcuta, paré en un pueblo próximo a la carretera ( no recuerdo el nombre) y estos chicos se abalanzaron sobre mí, creo que no habian visto un turista desde hacia tiempo....
- 4 respuestas
- 818 visitas
El pasado viernes estuve disparando fotografías en un teatro con mi D3 y descubrí lo ruidoso que es su disparo. El director de sala se dirigió a mí y no me invitó a dejar la sala por mi condición fotógrafo acompañante de la compañía Dagoll Dagom. Me indicó que debería disparar solo cuando los actores cantaban para pasar desapercibido. Intenté hacerle caso pero el dedo se me iba solo, ya me entendéis. ¿Hay algún sistema para minimizar el ruido? Espejo, live view.... Algo. Esto puede acabar con mi carrera de fotógrafo de teatro. http://www.flickr.com/photos/pobrepages/se...57614891366377/
Última respuesta por pobrepages, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!! Soy nuevita por el foro y esta es la primer foto que comparto con ustedes. Fue tomada durante un espectáculo teatral en el aniversario del Centro Cultural España Córdoba, el año pasado. Espero sus críticas y comentarios Saludos a tod@s desde Argentina B* Datos de la Imagen Cámara: NikonD80 Abertura: F 4,5 Tiempo de exposición: 1/30 seg ISO 400 Fash: Sin flash
Última respuesta por javier.cb, -
- 6 respuestas
- 771 visitas
Hola a tod@s, adquirí mi primera reflex digital este enero... y bueno, me encanta hacer retrato, ahora llega la hora de ir aprendiendo, asi que, sin piedad!!! que ya tengo abuela!!!! Un saludo Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
He estado con la familia en el campo y he hecho unas cuantas fotos a los niños. Ésta es una de las pocas fotos que me ha dicho algo. No sé qué opinaréis. Saludos
Última respuesta por javier.cb, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Me encontraba en pleno viaje, descansando en un lado de la carretera, enorme calor!!! habia un atasco importante ( un elefante se habia parado en la calle ) y enfrente de mí, una guagua destartalada que transportaba estudiantes dentro de ella. Una chica, se asoma por la ventanilla y me incita con su pose a que le haga la foto.. Un saludo.
Última respuesta por Once, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 820 visitas
hola amigos, ahora quiero compartir con vosotros una de mi viaje al Tibet y Nepal. os subo la de estos chiquillos que con sus miradas ya se les veia pillos, pillos.. Que os guste. PD: Os aconsejo como viaje, Nepal, este pequeño país está lleno de sorpresas y la verdad es una pequeña maravilla para los amantes de la fotografia... Un Saludo.
Última respuesta por Once, -
Sesion de fotos
por Once- 1 follower
- 6 respuestas
- 844 visitas
Bueno, mi sesion de fotos a estos imponentes modelos... Situación en Canadá, sobre las 17.30 y con un cielo amenazador... Haber los que saben tratar con eso que llamaís PS si pueden dar algun consejillo... Un Saludo
Última respuesta por manutremo,