Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
Lucía
por juanborras- 2 respuestas
- 672 visitas
Hola a tod@s de nuevo, os pongo una foto de mi prima Lucía a ver que tal. Creo que esta vez sí que hay mas grises y blancos... sin piedad! (hay que aprender) Datos de la foto Longitud focal: 125 mm Apertura: F/5,6 Tiempo de exposición: 1/125 seg Velocidad-ISO: ISO-900 Un saludo Juan PD: Cómo se hace para poder enviar las fotos sin tener que reducir la calidad?
Última respuesta por MaGo, -
Aqui os dejo mi primer blanco y negro, Pero no consigo que me guste, demasiados contrastes.. no se. Que fallos le veis? Un Saludo!! D90 ISO: 200 Obturador: 1/500 Apertura: F 5'6 Exposicion Manual Programa manual
Última respuesta por MaGo, -
- 2 respuestas
- 667 visitas
Hola este es mi primer mensaje en el foro y queria motrar esta foto que tome el domingo mientras paseaba por la huerta y no pude resistirme a tratar de hacer mi primer robado, espero vuestras criticas.
Última respuesta por rubendelafuente, -
- 3 respuestas
- 610 visitas
hay va Mi Portafolios en FLickr
Última respuesta por licantropo, -
madre e hijo
por jayma- 10 respuestas
- 1k visitas
hacia tiempo que no hacia retratos, asi que a ver que os parece este a duo. gracias por pasaros. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4.8 Lente: 56 mm Exposición: +0.20 Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por jjuanma, -
No es una gran foto, pero me ha entrado el gusanillo con este apartado de la fotografía. Espero poco a poco ir mejorando y sobre todo aprendiendo y encontrar mi estilo
Última respuesta por RAUL GH, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 3,8k visitas
Os paso un primerísimo primer plano que acabo de procesar de Vanesa, una compañera de trabajo ... La podéis ver en grande y con mucho más detalle desde la siguiente dirección: http://www.photoshop-designs.com/galeria_f...p?image_id=1867 Espero que os guste Un saludo Nacho
Última respuesta por sunsy, -
Felicidad
por Nacho-Lopez- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Os muestro otra de las últimas imágenes que acabo de procesar y que corresponde a una pequeña sesión de fotos que tuve ocasión de hacer a mi buen amigo Oscar en compañía de sus dos preciosas hijas en un conocido parque de Logroño. Os paso también un enlace para que podáis verla a un tamaño mucho mayor: Felicidad Espero que os guste Un abrazo para todos
Última respuesta por sunsy, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Esta fotografía esta realizada en la Ciudad Prohibida de Beijing, me llamo la atención la delicadeza, la precisión y el amor de una madre hacia su hija, espero que os guste.
Última respuesta por cristinaduart, -
- 5 respuestas
- 693 visitas
Hola, os subo dos fotos de mi viaje a Thailandia. Saludos.
Última respuesta por jaro, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,9k visitas
Ella se dejó retratar por mi camara amablemente, y esta foto se la dedico por esto mismo. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/03/08 18:06:03.9 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 230mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Puntual 1/160 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL Compensación automática de flash: 0 EV Mode de color: Modo II (Ado…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Cuando la fotografie no la veía demasiado bien al estar en un pasadizo de un templo en penumbra, al verla en ese pedacito de LCD de la D70 me di cuenta que acabaría siendo una fotografía especial que me trasmitía sufrimiento y experiencia en cada arruga de su castigada piel, en este caso si que me atreví a realizar un par de versiones en B/N, espero que os guste.
Última respuesta por leosman2, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Debo decir que esta foto era un autentico desastre. Sin foco, con mucho ruido y sin nada especial. El procesado que veis a continuación es el que he creido mas conveniente no solo para intentar darle encanto a una foto que no la tenía sino también para tapar esas carencias que padecia, dándole un toque de foto antigua. Bueno, según nos dijo nuestro conductor este polícia rondaba los 70 años y ahí lo tenéis al tío. Aquí se jubilan a los 55 y encima se quejan, jejeje. Bueno, a ver si os gusta.
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 860 visitas
nada, aquel que subi en su dia, he pensado que, estando ya quemada la espalda, de perdidos al rio!! asi que le he dado un poco mas de luz al asunto bajando las sombras y eso. A ver que os parece. No tiene ningun otro retoque ni detalle en especial
Última respuesta por sanjurjo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 881 visitas
Hola, os dejo este retrato de mi mujer a mi no me acaba pero a ella le gusta mucho, a ver que os parece.
Última respuesta por juanitosu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 751 visitas
Gracias si pasáis
Esperando...
por kapurro- 10 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que les parece. Gracias
Última respuesta por kapurro, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, este Militar con apariencia de pre-adolescente de mirada inexpresiva y fría estaba haciendo guardia en la Plaza de Tian'anmen, delante suyo habían una cincuentena de autóctonos haciéndole fotos con sus compactas, cuando me pude hacer sitio para realizarle unas fotos todo fue bien hasta que se me ocurrió sacar el 70-200 y relativamente cerca apuntarle para sacar esta foto, tras un par de tomas me di cuenta que me miraba de reojo y con un cierto nerviosismo que finalmente no pudo reprimir indicándome con gesto enérgico que dejara de hacerle fotos y me largara mientras los "50 Chinos" seguían haciéndole fotos, como es lógico no me lo pensé dos veces y me fui a …
Última respuesta por JC Hinojosa, -
Mi primo y sus pompas
Última respuesta por MoWy, -
Vaya pareja
por yaiyai- 8 respuestas
- 815 visitas
attachment=21757:DSC_0461nik.jpg]Que os parecen mis modelos preferidos?, si podeis dar algun consejo para sucesivos retratos bienvenidos sean.....
Última respuesta por yaiyai, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 686 visitas
.....noche cerrada, fiesta, música, jolgorio y...a la busqueda de la felicidad. Gracias;)
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Atendiendo la invitación de unos amigos asistí a este acontecimiento. Una experiencia única en mi vida de aficionado a la fotografía. Se montó un improvisado estudio en plena plaza del pueblo donde fueron pasando muchos de los vecinos a hacerse la fotica q se llevaban en el acto tan contentos como unas castañuelas. La chica, aficionada como yo, se fué a casa donde se transformó en una auténtica modelo. Sin haber posado antes, nadie lo diría. Me lo pasé...GENIAL.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Es una bolita de pelo!!
- 2 respuestas
- 757 visitas
Aunque es difícil poder retratarla sin estar haciendo ninguna payasada lo conseguí :) Espero vuestras opiniones, saludos.
Última respuesta por MaGo,