Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
Hola amigos, aqui os pongo uno de mis primeros retratos, mas bien el primero, hace muy poco que soy usuario de camara reflex y aun no las domino bien, pero ¿Que os parece? A mi me gusta, pero claro yo es que no veo la foto sino la modelo. Se que se puede mejorar mucho y por eso agradeceria mucho cualquier critica o consejo que me deis. Un saludo.
Última respuesta por philimonkey, -
Trabajo de clase
por OliV- 3 respuestas
- 595 visitas
Hola! Soy nueva por aquí. Esta es la primera foto que cuelgo. No me atrevía a hacerlo, pero digo... y por que no?! ^^ Estudio Imagen y esta es una de las fotos que presenté para un trabajo de retrato. ¿Que os parece? El fondo es bastante feo, lo sé, pero es el material de que disponemos... (Aún no controlo mucho el tema de subir fotos, respecto la resolución o el tamaño, espero haber acertado) Espero vuestras críticas!!
curiosidad
por ringo- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
un mundo nuevo por descubrir. gracias a todos los que paseis. saludos.
Última respuesta por Pablonik, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno compañer@s os dejo esta foto para vuestras criticas y opiniones a ver que os parece un saludo de antemano y muchas gracias juanma atendiendo a los consejos os pongo esta otra gracias a tod@s Nikon D80 Objetivo: tokina28-80mm 2.8f Longitud Focal: 50mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/320 segundo(s) - F/7.1 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: 200 isos
Última respuesta por jjuanma, -
Billy Branch
por DEROBER- 0 respuestas
- 444 visitas
Posiblemente el mejor armonicista de blues vivo D100 Sigma 70/200 2,8 F4 a tope Saludos
Última respuesta por DEROBER, -
- 0 respuestas
- 514 visitas
Foto de hace unos años de Ibrahim Ferrer y Diego el Cigala. Realizada en el Backstage despues del concierto. D100 Sigma 70/200 2,8 SB 26 60 - 5-6 Saludos
Última respuesta por DEROBER, -
- 5 respuestas
- 883 visitas
Hola. Os dejo una fotillo de mi última sesión. Saludos.
Última respuesta por jayma, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Una foto del fin de semana... Iluminación: un flash como luz principal (con una softbox de 60x60 a mi derecha). Un flash detras de la modelo, a la derecha como luz de contra y otro a la izquierda enfocado al fondo. PD: aunque haya bastante piel no creo que vaya en eróticas. Si es así ruego a los moderadores que la muevan.
Última respuesta por kapurro, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Modelo: Eva Rodriguez Maquillaje y Estilismo: Alicia Gil
Última respuesta por Gregorio Mallo, -
Strawberry
por CrazyRst- 1 respuesta
- 550 visitas
Lo dicho aun siendo un estudio casero el que nos preparamos, fue mi primera sesion de este tipo. Aqui os dejo este retrato que me gusto mucho para que me deis vuestra opinion y poder mejorarlo. Un saludo a todos. Modelo: Raquel Maquilladora: Alma Muchas gracias a las dos
- 2 respuestas
- 662 visitas
Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/10.0 Lente: 135 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: +5 EV Espero vuestras sugerencias y propuestas de mejora! Saludos.
Última respuesta por javikon, -
mi obachan
por brandon- 3 respuestas
- 814 visitas
Esta foto la tome ami abue justo me pillo cuando la estaba tomando la foto espero les gusto D80 nikor 80-200mm F/8 1/500s iso 200
Última respuesta por brandon, -
- 2 respuestas
- 828 visitas
Os pongo unas retratos en exterior, tuve muchos problemas con el flash... en fin, a ver que os parece!!!!!
Última respuesta por Moiso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Pues aqui os dejo una de las fotillos de la sesión que hice ayer. Lo de noche americana es como se conoce a este tipo de iluminación, rebentar con flash el primer plano cerrando diafragma para que todo el fondo salga negro. Ademas le puse un gel amarillo y luego en el procesado he jugado con la temperatura de color, no tiene truco es tal que así, solo tiene un poco de niveles. Saludos a todos!!!
Última respuesta por mierteran, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
El objetivo de la cámara le miraba fijamente, y él, recordando aquel juego infantil en el que perdía el primero que bajara la vista, retó a la máquina y... consiguió vencerla.
Última respuesta por knoo14, -
Aqi les pongo algunos retratos q le hice a mi conejillo de indias particular, me stoy iniciando en ste mundillo y ella encantada de q le saque fotos para yo poder practicar . Les agradeceria que me comentaran todos los errores q cometo, para intentar corregirlos. Me gusta mucho el blanco y negro, asi q les agradeceria algun consejo para poder mejorar. Muchas gracias
Última respuesta por Once, -
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Nola, me estreno en el foro con este retrato que le robé a una de las modelos en una sesión para la campaña de Navidad de una peluquería. A ver qué me decís. Un saludo!
Última respuesta por kapurro, -
- 6 respuestas
- 866 visitas
dos fotos, un dia os enseño mi estudio casero y os reireis un poco.. Gracias por passar de nuevo!!!
Última respuesta por audemars, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 854 visitas
como he comentado antes tube muchos problemas de flash ya que empeñé en disparar en manual, pero quien no se arriesga... jejejeje!! (buen consuelo!!)
Última respuesta por fgr1966, -
Aqui una foto mas de mi sobrina andrea D90 tamron af 70-300
Última respuesta por audemars, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Amigos aca les entrego 3 fotos mas de la sesion de maquillaje que mi amiga hizo, espero vuestras criticas a ver que les parece. Como siempre les agradezco de antemano todas vuestras criticas y consejos. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por antares66, -
- 10 respuestas
- 847 visitas
Mi primera incursion en este campo. Espero comentarios.
Última respuesta por xepe71, -
- 6 respuestas
- 754 visitas
Aqui les dejo la foto de mi prima espro les guste esta la tome con una d90
Última respuesta por brandon, -
Flamencos
por juanborras- 6 respuestas
- 781 visitas
Hola a tod@s, la verdad es que no sé si esto se podría clasificar de retrato... pero bueno... a ver que fallos tiene (yo veo que la luz es mala... parece como quemada por el cielo...) Un saludo Juan Los datos de la foto son: Longitud Focal: 50mm Abertura f/8 Tiempo de exposición: 1/125 Seg. ISO 200
Última respuesta por juanborras, -
- 6 respuestas
- 753 visitas
Hola, aunque me gusta bastante el retrato este es el primero que subo.. Muchos saludos Ayla
Última respuesta por ayla,