Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 643 visitas
Es una prueba a ver si consigo subir una fotillo... La foto esta tomada con una compacta (olimpus 550uz)... saludos
Última respuesta por jaro, -
I love Funky
por Mr.Z- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Esta es una foto de una sesión "improvisada" que hice hace poco con una amiga en un bar, lo del título de la foto es porque ella llevaba el pelo al estilo afro que tanto se llevó en la época dorada de la música Funk. Espero que os guste. Admito opiniones y críticas, of course! Saludos!!
Última respuesta por Mr.Z, -
Espero que os gusten! Iré subiendo mas según vaya editando Abrazos chicos! Mi FlickR Mi Myspace
Última respuesta por Once, -
Esta es otra toma del mismo momento....... Saluten.
Última respuesta por philimonkey, -
- 4 respuestas
- 907 visitas
Esta foto la tome en la isla de Janitzio (Mexico), la noche de muertos. Está tomada con una D300 y un 16-85 VR a 1/5s f/5.6 iso800, sin trípode y como véis, la única luz la daba la vela de la calabaza. ¿Cómo podría haberla mejorado? Gracias por los comentarios
Última respuesta por Once, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos compis, aquí estoy hecho un mar de dudas :) Pues resulta, que este finde estuve en el cumple de un amigo y de su pequeñín, y claro, estuve haciendo alguna fotito. Unos de los padres que estaban por allí me vieron afotando y me comentaron la posibilidad de hacerle algunas fotillos a su niño en exteriores, pagándome y todo, porque resulta que el niño está en una agencia metido y quieren renovarle las fotos (ya decía yo que el muy "jodio" tenía bastante salero :) y le molaba la cámara). Bueno, pues el tema es que estoy haciendo mis pinitos con modelos, empezando poco a poco, pero con niños nunca he hecho nada, y no tengo muy claro por donde empezar a sacar…
Última respuesta por Superlópez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
bueno como se entere me mata, jajajjaja.
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Como siempre Os pido vuestra colaboración Y si tenéis un poquito de tiempo Me contáis que os parece Y con eso voy aprendiendo Un saludo a todo de antemano juanma Nikon D80 Tamaño de la imagen: 2875 x 4156 Objetivo: tokina 28-80 mm Longitud Focal: 80mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/250 segundo(s) - F/4.5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: 200 iso
Última respuesta por jjuanma, -
Gracias por pasar:)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 890 visitas
Bueno es creo que hoy me animé a digitalizar fotos antiguas, esta perteneze a una época hace muchos años cuando las fotos se retocaban en un laboratorio con químicos, es un retrato que especialmente creo que tiene mucho encanto por la reacción de la moza ante mis ganas de retratarla con mi veteranaF-90 x y la chica no se corto un pelo,a las tantas en un bar de copas de mi city, regalándome poses como estas. Gracias por pasaros y comentarla, para las siguientes prometo hacer digitalizaciones de más calidad. Datos: F-90 x, 50 mm, película fuji neopan 1600 forzada a 3600 y por supuesto revelada con T-MAX (que tiempos aquellos), virado selectivo al sulfuro de Tetenal …
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Subo unas cuantas mas...
- 2 respuestas
- 558 visitas
Una foto de mi mismo, reflejado en los lentes de mi esposa Camera: Nikon D700 Exposure: 0.002 sec (1/640) Aperture: f/7.1 Focal Length: 50 mm Exposure: -0.08 ISO Speed: 400 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Kuntur, -
Os mandamos una fotografía de la caida del sol en Conil. Preciosas puestas de sol. Recomendable. Esperamos críticas Un saludo
Última respuesta por Kuntur, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
D300 nikon 50 mm 1.8 F10 vo 1/200 ISO 100 flash frontal 250 con ventana, difusor por debajo de modelo No hay nada retocado con ps a excepción de poros y granitos de la piel. Ejemplo de foto de modelo sin retoque PS
Última respuesta por RAUL GH, -
Hola a todos,os dejo otra foto de mi hija,haber que os parece. gracias D40-55/200 vr 165mm 1/500 f 8 iso 200
Última respuesta por nayra46, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 734 visitas
Despues de poner tantas fotos de mi señora, ahora le toca el turno a su hermana: Mi cuñada. No tenía pensado subirla no solo porque en principio no le veia nada especial sino porque en su día ya hubo una polémica aquí con una foto de ella. Pero un comentario de Jose Casta sobre la foto en mi página web me ha animado a hacerlo. Juzguen ustedes. Gracias por pasar. un saludo.
Última respuesta por Que hay, -
Hola! Ayer estuve dando una vuelta cerca del mar con mi amiga y como no, me llevé la cámara. La verdad es que le saqué bastantes fotos y ayer al revisarlas con ella no nos poníamos de acuerdo en que foto nos parecía menos mala jejeje. A ella le gusta más la primera, que pese a tener sombras molestas en la nariz y a falta de un buen retoque, le gustó más la expresión. Yo prefiero la segunda, que aunque también tiene sombras, está un poco clara y el mar está inclinado a la derecha se le ven mejor los ojos. jeje A ver que os parecen a vosotros. Me gustaría que comentarais fallos y cosas a mejorar. :)
Última respuesta por Dattebayo, -
Gracias a quienes pasen:)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 734 visitas
Lo siento mucho. De verdad, me vais a perdonar y teneis razón: Soy muy pesado XDDD pero es que los ojos de mis señora esposa son mi principal debilidad. Y está foto hecha esta misma mañana es, si no la mejor, de las mejores que le he podido hacer (en mi humilde opinión). En fin, espero críticas y que me digais que fallos tiene, que se puede mejorar, etc... Que seguro que es mucho. Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 899 visitas
Tengo un monton de fotos por abrir y por procesar...pero bueno, dejo una de las que me han gustado hasta ahora...A ver que os parece, estoy provando el flash en zapata, no tengo mucha idea todabia, pero bueno...ahi vamos..
Última respuesta por elizabeth1982, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Perdón por el título, quizás me ha quedado demasiado pretencioso. Nada más lejos de mi voluntad... Está tomada en un pequeño poblado bozo a las orillas del Niger, en Mali, con una Nikon F80 y un objetivo Sigma 105 Macro a f2,8. Lo más difícil de la toma fué escaparme un segundo de los todos los niños que me rodeaban, pidiéndome ser objeto de mis juegos y concentrarme por un instante en esta preciosidad. Con la poquita profundidad de campo que tenía con el macro, el enfoque se me fué a la mejilla en lugar de a los ojos y aún así, siempre fué mi favorita de aquel viaje. Qué os guste
Última respuesta por Ramon Garcia Perez, -
- 8 respuestas
- 824 visitas
Bueno disculpar las carencias técnicas pero es que a estas horas se me dió por digitalizar el retrato de un colega, y por el resultado veo que tengo el escáner bastante sucio, pero vosotros como si nada porque creo que el encanto de esta foto es que se la hize a un buen amigo que también es fotógrafo y la foto con la que intenta encender el pitillo (que por cierto el no fuma) es una foto suya, en fin paradojas e historias que nos montamos los foteros, espero con ansia vuestras críticas, gracias a todos los que os paséis. Datos: Cámara Nilkon F-90x, óptica 28-85, película 100 delta
Última respuesta por maritere, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Estaba tirando fotos a los aviones... apoyado en el techo del coche, cuando me di cuenta del efecto. Lo encuadré luego un poco mas... pero en casa me he dado cuenta que tenía que haber quitado el cable de la derecha. Lo anoto, junto con las sugerencias e ideas... para la próxima. (sed indulgentes.... es la segunda foto que publico).
Última respuesta por VICKY, -
- 7 respuestas
- 803 visitas
Hola a tod@s, a ver que os parece... sin piedad :) Un saludo Juan Niko D40 Long. Focal: 95mm Abertura: F/4,8 Velocidad: 1/60 Seg. ISO: 200
Última respuesta por juanborras, -
Última respuesta por maldonado,