Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 878 visitas
Esta es la hija de unos amigos míos, que tienen problemas de convivencia y note a la niña la falta de cariño por la ausencia de su padre...por eso cuando me vio, todo eran mimos hacia mi....me dio mucha lastima... pero por lo menos la hice pasar un rato agradable haciéndola fotos. Saludos
Última respuesta por waldemarne, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Salvy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
http://farm4.static.flickr.com/3073/267825..._708fd05db3.jpg Que os parece este encuadre lateral? Un sdo
Última respuesta por Salvy, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Os presento un sencillo intento en clave alta de la preciosa modelo Maider Fernandez Espero que os guste Saludos para todos Nacho Podéis ver la imagen a mayor tamaño desde aquí: Maider Fernandez
Última respuesta por Nacho-Lopez, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Una foto simpática, no?
Última respuesta por philimonkey, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Que os parece esta foto?, me gusta mucho el retrato y quiero aprender con vosotros, con vuestras opiniones, siempre constructivas. Muchas gracias
Última respuesta por Papatoni, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, Esta es una de mis primeras fotografías con mi D60, es mi hija Clara de 2 años, me gustaría que me dierais vuestra opinion a nivel técnico, ya que como modelo para mí es la más guapa. Un saludo.
Última respuesta por Papatoni, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por DENI, -
- 3 respuestas
- 836 visitas
Hola, compañeros, me he puesto de acuerdo con una amiga para hacerle unas fotos sin más pretensión por mi parte que practicar el retrato y por su parte tener alguna foto bonita. Las haremos en exteriores y tenemos tooodo el tiempo del mundo ya que ella tiene muuuucha paciencia y un montón de vestuario. Me gustaría saber qué planos, encuadres,... son los más fáciles y adecuados para mí ya que con la luz todavía no me atrevo. Como serán al aire libre había pensado como mucho en un par de cartulinas blancas si fueran necesario, pero insisto que es con el propósito de practicar. Tengo el kit de la D60. Saludos.
Última respuesta por Alocaz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 841 visitas
Hola, hace ya algún tiempo que sigo el Foro, me parece realmente interesante y he leido cosas que me están enseñando mucho. Así que, sirva este comentario como presentación y para muestra un botón... Llevaba bastante tiempo alejado de la fotografía. Mi situación personal, sumada al hecho de que disparar diapositiva y enviarlas a revelar suponía un tiempo y un dinero que, poco a poco me hizo ir dejándolo de lado hasta casi desaparecer... Pero ahora, pasado ya algún tiempo e inmersos completamente en la ERA DIGITAL, se nos han abierto a todos puertas inimaginables que estoy deseando poder aprovechar. No soy más que un aficcionado, apasionado eso sí, pero un aficcion…
Última respuesta por kanjungla, -
- 4 respuestas
- 966 visitas
En una escultura en Amsterdam, esta preciosa niña amablemente se puso a posar para mi. Espero que os guste.
Última respuesta por jmsymbol, -
Edito: Al pasarla al Flickr no sé que le pasó pero se ve muy fea, con ruido y muy rara. Disculpas. v-strom
Última respuesta por v-strom, -
ismael
por telva y pinón- 4 respuestas
- 961 visitas
Hola, os envio a mi ahijado, que por lo que se ve el un glotón. Creo que le corté demasiado la barbilla, y el pelo que lo tiene muy gracioso, además da la impresión que la cara está demasiado iluminada y un pelín desenfocada. ¿Qué opinais? Un saludo.
Última respuesta por Hocinos, -
rugby player
por kermant- 4 respuestas
- 921 visitas
buenas... aquí os dejo a un hombretón, a ver que os parece
Última respuesta por kermant, -
- 2 respuestas
- 715 visitas
Mi primera aportación al foro espero todas las críticas que me ayuden a mejorar (unos cuantos ojos siempre ven y obsservan mejor que 4, que son los míos ) Se trata de Cristina una actriz a la cual le estoy confeccionando un pequeño book (suerte que es buena en lo suyo, que si dependiera de mi y mis fotos iba a pasar más hambre que el perro de un maestro ) Lo dicho, espero críticas constructivas que me ayuden a depurar y mejorar mi pobre técnica. DaneelOlivaw PD: Vuelvo a subir la foto a mayor resolución por aburmadora petición , había pecado por prudente a la hora de subirla. PD2: Me había presentado, o al menos lo creía, y me he dado…
Última respuesta por DaneelOlivaw, -
- 3 respuestas
- 913 visitas
achei la expricione deste ninho mutcho carinhosa... e va tirei a fotografia... gostei imenso da foto porque la criança esta num bairro social muy malo sey que algna de la son molestadas por un criminoso e la expricion dessa criança es tao... sei la no tengo palavras... tengo dos fotos e voces comentem las duas e digam que posso fazer para melhorar tanto agora a nivel de alteraciones como para captar esso momento perfecto tal como las definiciones mas adecuadas para retrato si quiserem peguen na foto e alterem voces...
Última respuesta por belichtet, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, me llamo Antonio y soy de Sevilla. Hace unas semanas me compre un nikon D40, vengo de una cibershot de 5mp, que la verdad, es una camara impresionante para diario. Pero necesitaba más, mucho más. Siempre me ha gustado la fotografia, así que me compre la nikon y sin tener idea me estoy leyendo y culturizando sobre fotografía. Y Y por supuesto espero aprender aqui con todos vosotros. Un saludo, Aquí os dejo mi primera foto...
Última respuesta por héctor, -
Nos adentramos en el mundo de los focos, es la primera sesión haber que os parece Lo siento me he equivocado de foto, mas tarde subo la otra
Última respuesta por Rita, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
me gusta mutcho la expricion deste velhote... estaba sentado en frente a un cafe presumo que estibesse bebado mas su olhar e posicion me impressionaram... criticas por favor mutchas se quizerem peguen na foto e melhorem na cortem na deem outros tons a pele outras expucisiones para yo perceber como ficaria mismo bien...
Última respuesta por belichtet, -
Os parece un encuadre excesivamente cerrado???? que mas cosas veis que no os parezcan bien???
Última respuesta por Hocinos, -
Este es mi travieso hijo Nacho.
Última respuesta por popaluna, -
- 1 respuesta
- 638 visitas
=)
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 758 visitas
Acordei e tirei uma foto
Última respuesta por Poley59, -
A ver que os parece...
Última respuesta por A.ARRIBAS, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Un atípico retrato... Creo que su expresividad es evidente no??? saludos.
Última respuesta por K.Garciapons,