Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 799 visitas
Huy estas Foticos las tome a penas pise tierra, me dio lata estar tirando fotos dentro del autobus , me salian muy movidas, el lo que pise tierra firme agarre a mi primera victima, mi madre, en CARACAS /VENEZUELA tuve muchas oportunidades de tomar buenas fotos urbanas, pero, habia mucha inseguridad por esas calles, asi que no quise arriegarme
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Una de las fotos tomadas de los más de 17 rollos de 36 exp durante la celebración. Equipo: Nikon F5 Objetivo: Nikkor 80-200 f/2,8 ED, flash SB28
Última respuesta por TONYBOX, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Sed duros xd:
Última respuesta por RAUL GH, -
Expresión R
por jaro- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Me sorprendió muy gratamente.
Última respuesta por jaro, -
En un puesto ambulante de Mercadillo Medieval hace un tiempo, no puedo leer los EXIF ya q está redimensionada y rescatada de uno de mis HD externos. Espero os guste. Gracias.
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Está hecho a última hora de la tarde, sin luz de flash.
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, aquí os dejo estos ojazos... Gracias por comentar. Mario
Última respuesta por RAUL GH, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, esta vez me he acordado de colgar la foto sin el anagrama de la empresa para la que trabajo. Os dejo una foto de Andrea, espero que os guste.
Última respuesta por Hocinos, -
Retrato de Jorge
por Anxo- 2 respuestas
- 822 visitas
Retrato de Jorge, el hijo de un amigo. EL crío estaba pensativo. Sacada en Betanzos, primavera, a última hora de la tarde, con un nikkor f/1.4 Podeis opinar Un saludo
Última respuesta por Anxo, -
- 1 respuesta
- 667 visitas
Bueno esta foto la tomé en mi casa, tuve el privilegio de tener a esta hermosa modelo, espero ver sus comentarios, haber que tal mi primera foto de baby, espero que seais honestos y bueno todo por mejorar.. Saludos.!
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Debuto en la seccion retratos con esta foto de la hija de una amiga, Espero que os guste Saludos,
Última respuesta por jpferre, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
No es un retrato, pero no veia donde encajarla, la foto tiene tiempo, es del 2003, la hice para un catalogo de ropa deportiva y ahora acabo de verla y me apetece compartirla con vosotros. Paz y buen rollito, © Horcinos, jejejejejejejejje
Última respuesta por danieldm68, -
LA SIGUINTE
por jaro- 0 respuestas
- 697 visitas
DISTRAIDA.
por jaro- 0 respuestas
- 641 visitas
Son dos tomas R diferentes en la calle. Cual de ellas preferís?. Gracias.
- 0 respuestas
- 666 visitas
Bueno le he hecho unas cuantas fotos (retratos si se les puede llamar) a mi perrito lucky que es un perfecto modelo y me gustaria que comentarais la foto. saludos y espero que os guste. Grande
Última respuesta por christian, -
Hola amigos soy nuevo en el foro y un novato en este mundo de la fografia. Tengo un d40 y todavia no controlo. Aqui os dejo un retrato a ver que os parece, Un saludo a todos
Última respuesta por calahorra, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
El gato ursurpador de mi casa, y dicen que ahorita nadie tiene donde vivir, pues este se dio la tarea de invadir.... come más que garfield y solo duerme.
- 2 respuestas
- 814 visitas
Esta es Rosai, hija de un compañero de otro foro. Buna cantera como fotera.
Última respuesta por GUILLE, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
BUENO A QUI VA MI PRIMERA FOTO PUBLICADA; Y PRIMERA QUE TOMO CON UNA CAMARA REFLEX, SE AGRADECEN MUCHO LOS COMENTARIOS CONTRUCTIVOS, MI IDEA ES MEJORAR CADA DIA UN SALUDOOOO!!!!! A Mi NIKON ES UNA D40. LENTE 31mm Diafragma: F /4,5 Velocidad Oturador : 1/30seg ISO 200
- 0 respuestas
- 660 visitas
Esta fotografia esta realizada con el 10,5 y solo la cuelgo para haceros reir un poco... o no...
Última respuesta por sr.Panda, -
Antes de comenzar su actuación en un evento muy popular.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por Marionikon, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os pongo dos fotos. Los modelos, como veis, son de diez, la fotógrafa se esfuerza por aprobar. Me gustaría saber lo que os parecen y que me ayudarais a mejorar, que no puedo desaprovechar estos modelos. Saludos y besos a todos.
Última respuesta por promero, -
Tambien conseguimos que se riera Gracias por pasaros, Saludos,
Última respuesta por davv, -
Pues eso.., esta es mi niña.
Última respuesta por davv,