Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
Gracias por pasaros,
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 2 respuestas
- 930 visitas
HOLA decirme ¿que os parece?
Última respuesta por Robson, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Os pongo unos de mis primeros retratos. Espero opiniones y sugerencias. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Robson, -
hola a tod@s, cuelgo mi primera fotografía... os presento a Noe.
Última respuesta por quiquin, -
Seguimos con la serie, A ver si esta tiene mas exito que la anterior Saludos,
Última respuesta por naves1981, -
"MI NIÑA LOLA"
por ringo- 13 respuestas
- 2,3k visitas
como siempre, pido consejos. gracias
Última respuesta por ringo, -
- 0 respuestas
- 668 visitas
Comentarla y criticarme por favor. ¡¡¡ Al crio no !!! que para mi es el más guapo de todos, jejejeje, amor de padre. Un Saludo. Lente 18-70 D-70 2- Flash D-lite 4 Sombrilla para el principal Softbox para el fondo.
Última respuesta por quiquin, -
- 14 respuestas
- 3,4k visitas
Bueno, en la comu de mi chaval, la saque esta foto a mi hermana al descuido, ella encantada con el resultado.., bueno, haber que os parece a vosotros, espero criticas como siempre, para mejorar, La imagen la he quitado un poco de aire por la izquierda, como dijo SánchezII saludos.
Última respuesta por TRIKI, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
No, no han metido pa' dentro a uno de los nuestros (al menos que yo sepa) :) este es el compañero Cañaways, detras de las rejas, jejeje me pilló haciendo pruebas con el 70-200...
Última respuesta por chupeto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 666 visitas
Os presento a Paula mi sobrina y modelo, le encanta posar. NIKON D70 F4 1/60 ISO 200 NIKKOR 1.4 Un saludo,
Última respuesta por chupeto, -
Laura
por Marionikon- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Venga, una más que me estoy animando
Última respuesta por gurri_2, -
Durante un partido de rugby en Francia, el juego no llegaba a mi zona, para hacer fotos... así que me fijé en el público. http://farm4.static.flickr.com/3081/260036...d19cdd854_b.jpg saludos y gracias por la visita!
Última respuesta por kermant, -
Pedro
por Marionikon- 2 followers
- 4 respuestas
- 894 visitas
A ver esta cómo la véis
Última respuesta por Marionikon, -
En la calle con el 70-300mm. Gracias a quienes os paséis a verla
Última respuesta por jaro, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Esta toma es de hace algo de tiempo y aunque parezca una pose no lo es, sí un R. consentido. Gracias a quienes paséis a comentar.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Se que muchos pensaran, ¿que hace esta foto aquí? tendría que estar en Deportes. Es un encargo profesional, la foto esta colgada de un bar de Castro Urdiales aun tamaño de 0,52x1,81 mts El motorista es el dueño del bar y su moto, por lo que considero que es un retrato, no creo que los retratos tengan que ser al uso, solo rostros más o menos bonitos y bien encuadrados, pienso que un retrato debe mostrar la personalidad del individuo, me gustaría que opinaseis sobre esto. Saludos, Juanma
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 707 visitas
Acá dejo una nueva foto de mi novia, la foto tiene un leve retoque con PSC3, hice caso a vuestros consejos y trate de que no se notaran tanto como en el retrato anterior que subi. Espero por favor vuestras críticas, que son el motor de mi progreso. Un fuerte abrazos a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo una toma amigos. Espero que os guste.
Última respuesta por Chico sin rostro, -
- 2 respuestas
- 884 visitas
Siguiendo con mi linia de retratos thailandeses, os paso el último. Lástima de la sombra
Última respuesta por MrCarax, -
...la misma q "PERFIL". Espero q haya salido mejor. Las condiciones de luz no eran las mejores;-) Gracias a quienes os paséis a comentar
Como siempre, se aceptan críticas que hay que mejorar mucho. Un saludo
Me estreno en el mundo reflex mi primer "retratito" piedad jeje
Última respuesta por Hocinos, -
De ayer.
Como la anterior en estudio callejero improvisado. Gracias a quienes os paséis y espero os guste.
Hola estas fotos las tome hoy y solo le di unos pequeños arreglitos, nada de retoque en la piel. espero que a la mama de la xv añera le guste alguna pues aparte de esta seccion que le ice le tomare la secuencia de sus fiesta, ya que sera el 28 del presente ya les subire unas cuando pase la fiesta por lo pronto aqui estan estan.
Última respuesta por obturador,