Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
TURISTA CUBANO
por TRIKI- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Saludos, esta tarde he estado por Santander y he dado una vuelta por la city camara en mano y disparando aquello que me llamaba la atención, son todos R., bueno..espero criticas, coments.. saludos Creo que ahora ya esta mejor, gracias Rojo por el apunte.., me tengo que acostumbrar a no buscar el centro..., se me va la olla con una mira
Última respuesta por TRIKI, -
Son las primeras fotos que hago con una Reflex digital..., el cambio, claro, es abismal... También es la primera vez que subo una foto.... llevo un rato intentandolo... a ver si lo consigo!!
Última respuesta por ebruji, -
Ya tiene algunos meses mas, pero sigue siendo mi mejor modelo.
Última respuesta por jaro, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Esta es una sesión que hicimos para la revista de mayo, que les parece? saludos desde costa rica ¡Pura Vida!
Última respuesta por naves1981, -
Última respuesta por Megalofreak, -
- 2 respuestas
- 838 visitas
espero vuestras criticas para poder mejorarla
Última respuesta por parral, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Me toco improvisar de fotografo en un boda, mejor dicho en un 50 aniversario (ya, un mal rollo, pero ...) En la iglesia vi esta imagen y .... "click". Que opinais ? Ese mismo dia estrenava el 50 1.8, y me costo un poco adaptarme a la focal fija, pero seguro que sin el, no me sale ..
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
Aqui unas usando solo un reflectasol
Última respuesta por Ventura, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,1k visitas
Se casaba mi sobrina y no querían fotógrafo digamos oficial, me comentaron que si no me importaba hacerles alguna fotos, y me "acongojaron", siepre me he negado por miedo a estropear el día, pero al final me decidí y creo que el reportaje no salió mal del todo,(a ellos les gustó o al menos eso me dijeron) ahí os dejo una de tantas, con mucho PS pero no tenía más opciones, estaba muy límitado de medios, espero críticas. Compacta Sony DSC V3 Flahs Nikon SB 28 Cable Nikon sc 17 Separador casero. f/3,2 1/50 vel. Y por supuesto Photoshop.
Última respuesta por v-strom, -
Payaso
por faragocito- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Ya se que no es una buena foto, que al payaso le falta "la mirada", que el fondo es muy mejorable, que el encuadre no es bueno,... pero ¿os gusta?
Última respuesta por Jose E., -
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Como siempre se aceptan todo tipo de criticas y comentarios. Gracias En la foto original, el blanco quemado es del mismo color que del cuello, por que sale asi de blanco solo dios lo sabe.
Última respuesta por Vagabundo, -
- 1 respuesta
- 732 visitas
Primer Retrato. Un contra picado del bajista de NOC(Nocproject) Está sacada en b/n y retocada a posteriori. No es de las más nítidas pero me gusta esa cara de "maligno" (y le pega porque es un grupo de rock-metal) Que os parece?
Última respuesta por Erhine, -
- 4 respuestas
- 973 visitas
Digo pequeño y va a cumplir los 12, en este foro, suelo entrar pero con mucho cuidado, se trata de personas, dificilísimo inhibirnos, mostrar naturalidad en las miradas es complicado, siempre ponemos cara de foto, este está habituado y pasa de mí, esa es mi ventaja. Espero que os guste.
Última respuesta por Hocinos, -
Hola anduve unos dias ausente, pero ya ando aqui de nuevo amigos, esta niña la bautizaron y me gusto jugar un poco con las imagenes si alguien le gusta el fondo favor de enviarme un msj privado y le enviare la imagen para que puedan hacer lo que uds. gusten hasta luego. un saludo a mi amigo strom
Última respuesta por Ventura, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
No se si bien bien iria en este hilo... pero a la vista de las camisetas de nikonistas, éste sería de los primeros de la cadena de la evolución de nikonistas... Saludos
Última respuesta por colindres, -
Un R. con el 70-300 cuando presenciaba un acontecimiento. Me gustó su expresión y.....disparé.
Un R. en Mercadillo Medieval.
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Dos de los retratos más recientes que he hecho Espero vuestras opiniones, saludos. :) PD: no photoshop.
Última respuesta por MrCarax, -
Retrato
por pa_asturies- 18 respuestas
- 2,6k visitas
Hola! aqui subo mi primera foto al foro, también es de las primeras que hice (aun soy novata!), la verdad que no me convence,la veo como muy oscura le falta algo... nose me gustaría que me dierais algun consejo sobre como podría retocarla con el photoshop para mejorarla y aprender para la proxima. Muchas gracias!! Saludos.
Última respuesta por ROJO, -
toda una vida por delante
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,3k visitas
Hola amigos, era la segunda vez en mi vida que pasaba por la población del Medio Atlas Marroquí donde vive esta niña de la fotografía, la primera vez pase en moto y esta segunda en todo terreno, para llegar a la población desde el norte tienes que atravesar una terrorífica pista de piedras con mas de tres horas de tortura para cuello y espalda, finalmente en el fondo de un barranco con prácticamente ningún árbol alrededor encuentras unas pequeñas construcciones de adobe con puertas realizadas con el metal de bidones de gasolina desguazados, lógicamente son poblados dejados de la mano de dios, son Beréberes y son los únicos que no han claudicado ni en costumbres, ni en for…
Última respuesta por sr.Panda, -
- 3 respuestas
- 987 visitas
Siguiendo vuestros consejos he modificado la imagen anterior del niño. Que os parece así? He dado una verticalidad a la foto pero dentro de las proporciones que me dejaba la posición del niño. He mejorado los colores. Que más le haríais a la foto?
Última respuesta por MrCarax, -
Bella Flor
por Ventura- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Esta niña le ice unas tomas para un album digital
Última respuesta por waldemarne, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Continuando un debate sobre un retrato de un forero, me gustaría abrir un nuevo tema ya que el debate me parece muy interesante. Me gustaría matizar un poco más sobre la diferencia entre retrato y reportaje. Uno de los más importantes fotógrafos españoles Catalá-Roca (http://www.catala-roca.com/index_cat.htm) diferenciaba entre dos tipos de fotografía: Una se crea a partir de la nada, en ella el fotógrafo aporta, selecciona o crea elementos y después los pasa de tres a dos dimensiones con una cámara. Podríamos llamarla Fotografía Creativa. En otra el fotógrafo se limita a seleccionar lo que ya existe, a encuadrar y enfocar una ventanita de la realidad,…
Última respuesta por mind_eraser,