Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
embelesao me tiene
Última respuesta por peterdux, -
Ana y Eva
por Marionikon- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Ahí va. Saludos!
Última respuesta por Alocaz, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Bueno, espero que os guste, si tenéis tiempo me dáis vuestra opinión. gracias y un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
la piruleta
por GUILLE- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece amigos
Última respuesta por GUILLE, -
mi hijo q no para ni para una foto
Última respuesta por Galeo, -
- 0 respuestas
- 684 visitas
Que os parece? Un sdo
Última respuesta por galis2005, -
El primero
por miguelae- 0 respuestas
- 557 visitas
hay gente con paciencia
Última respuesta por miguelae, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
tengo la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad de hacer una foto genial, la señora se la merecía; pero creo que me he quedado a medias...
Última respuesta por lizheng, -
Confeti
por Krishtinaa- 1 follower
- 2 respuestas
- 826 visitas
ahí va una de mis primeras fotos ahí de retratos, por no decir la primera. A mi gusto los rayos de sol en su cara sobran un poco, ¿qué opináis? (estoy de pruebas con la nikon d60)
Última respuesta por Ylenh, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,9k visitas
Nikonistas cumple un año, y para celebrarlo voy a subir algunas de mis fotos en distintos apartados. Felicidades NIKONISTAS
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Que opinais?
Última respuesta por CMB, -
mi hijo!!!
por cintron- 1 follower
- 3 respuestas
- 914 visitas
Estes es mi hijo Adiel de 16 meses de edad....y es buen diente...se lo dimos para aguantarlo y no quedo nada...
Última respuesta por cintron, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
pues este es carolo, un personaje del puerto viejo de algorta, al lado de bilbao,pintor,el primer hippie de españa por no decir del mundo,80 tacos,el robado no es muy bueno ya que el tio no callaba y esta sacada desde el pecho sin mirar con el 12-24, luego le he hecho un procesadillo rapido medio dragan para resaltarle las arrugas que son las que nos dan una idea de lo vivido por este hombre,el tio ya esta un poco loco por lo que no responde a :te importa que te haga una foto?,sientate aqui y cuentame tu historia...etc...,el tio habla y habla...,pero me callo muy bien,a ver si vuelvo y le ahuanto un rato para sacarle mejor,....
Última respuesta por Alocaz, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, compañeros, estoy empezando en el foro y con la nikon D60 y no controlo bien ninguna de las dos, jaja. Os mando un primer plano de mi chico. Comentarios, por favor. Bs
Última respuesta por gurri_2, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Parece enfadada, verdad.
Última respuesta por Estebiño, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
La primera tirada de fotos con mi nueva camara, Nikon D40. A ver que os parecen, ya me objetareis sobre encuadres, iluminaciones...etc. Las tres primeras estan hechas en un parque, la ultima, pura espontaneidad, tiene algo que me encanta esa foto, por eso la he subido. Ahi va la primera
Última respuesta por v-strom, -
- 3 respuestas
- 990 visitas
Que os parece?
Última respuesta por telva y pinón, -
Bueno, creo que éste encuadre es un poco arriesgado, pero creo que es una foto mejor conseguida. no? Un sdo
Última respuesta por Estebiño, -
Buenos días, por favor me podéis dar vuestra opinión. Gracias
- 5 respuestas
- 1k visitas
fue sacar la camara de la bolsa y venir corriendo poniendo caras, y ahi la pille, espero que os guste.
Última respuesta por v-strom, -
- 0 respuestas
- 700 visitas
http://img233.imageshack.us/my.php?image=dscn00129pl.jpg][/url][/img] Una foto en casa con mi F5
Última respuesta por TONYBOX, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Le encontre en las calles de Oporto,mantuvimos una breve conversacion,me conto que emigro en los 60 y se establecio alli,en la foto me mostraba su casa con un tono de añoranza,mientras me comentaba lo amante que era de la naturaleza,poso sin problema y nos despedimos con un agradable estreche de manos.(historias para recordar)
Última respuesta por Hocinos, -
retrato de mi musa, me dais opiniones sobre el retrato, esta bien hecho? mal? alguien puede comentarme algo? saludos
Última respuesta por gurri_2, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos que os parece?
- 4 respuestas
- 973 visitas
Hola!!! A ver que os parece mi segunda aportación al foro, esta vez un retrato. http://www.flickr.com/photos/jesus_cordobe...995399/sizes/l/ Espero vuestras críticas. GRACIAS
Última respuesta por Leandrius,