Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
Gracias a quienes se pasen
Última respuesta por jaro, -
- 2 respuestas
- 840 visitas
Este es Jorge mi hijo, es la primera foto que pongo en el foro, soy un novato en esto de la fotografia y me gustaria recibir comentarios para mejorar. Un saludo.
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 respuesta
- 704 visitas
Hola amigos que os parece?
Última respuesta por Pedro Joseph, -
Ciro
por plampertti- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Acá les presento a Ciro, el hijo de mi mejor amiga, un gordo precioso bautizado por mi como el "Cochinillo", por lo rollizo!!. Espero critiquen la foto asi puedo mejorar. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 4k visitas
Me pillo haciendole la foto, y tuve que volver a disparar al ver este gesto tan genial que me dedicaba... que simpatica!, y que guapisima era...
Última respuesta por mind_eraser, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
¿Que os parece? posiblemente para una niña de ocho años no sea lo más idóneo, más tarde colocaré la original, a ver que os parece. Un saludo a todos.
Última respuesta por gurri_2, -
aqui teneis a una niña muy bonita. Opinar todo lo que querais que tengo que aprender. saludos y espero q os guste Nikon D80 50mm 1/80 f 3,5
Última respuesta por christian, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí la tenéis, unos cuantos años después, Diana Patricia, quien fuera bautizada como ?Macarena? por Los Del Río y a quién dedicaron la canción. Camera: NIKON D300 Software: ACR Aperture: f/2.8 Exposure time: 1/160" (+0.33 EV) ISO speed rating: 3200 Program: Aperture priority Metering Mode: Spot (rostro) White Balance: Auto Flash: Flash did not fire Profile Description: Adobe RGB (1998) Jul/06/2008
Última respuesta por GUILLE, -
- 3 respuestas
- 852 visitas
Me hubiese gustado ponerla en un apartado de Espectáculos, pero como no tenemos, pues la pongo aqui. estan echa en el Festival de teatro y Danza "Castillo de Niebla" Huelva. 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª
Última respuesta por GREESLIART, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno esta toma la hice de mi Lider , y una pequeña compañerita que se presto al asunto espero les agrade y bueno los comentarios son bien recibidos.
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Bueno otro aporte, espero sus comentarios los datos estan en el Exif de la foto..
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
esta foto pertenece a un calendario que hice a beneficio de una asociación de minusvalia, aunque nunca he colgado fotos en esta sesión es una de mis preferidas. espero que os guste un saludo
Última respuesta por tauri_sg1, -
mi sobrino
por peterdux- 0 respuestas
- 627 visitas
aprovche que le interesaba la cámara para pillarlo.q os parece
Última respuesta por peterdux, -
Dias de Sol
por ebruji- 4 respuestas
- 1k visitas
Aquí dejo este retrato para que me aconsejeis.... porque la toma me gusta... pero.... Bueno vosotros mismos
Última respuesta por ebruji, -
Estirandose
por bernie- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Estirandose a ver que os parece! b.
Última respuesta por calahorra, -
Modelo...
por Antonio VK- 3 respuestas
- 830 visitas
Decir que la camara me empezó a fallar despues de esta toma... ...que malo soy. Bueno... la verdad es que no queria hacerla en Blanco y negro , pero no he tenido mas remedio, porque en color la realidad era muy cruda... . Es un Robado semiconsentido de un cliente del Bar al que frecuento... ¿Que os parece este resultado de ByN y el personaje? Datos: D-50 Sigma DC 18-200 HSM OS 1/60 F-5,3 Auto 0.0 65 mm iso 400 Saludos
Última respuesta por Antonio VK, -
http://www.flickr.com/photos/28069016@N06/...670891/sizes/l/ vuestra opinion y las criticas me ayudan a superarme
Última respuesta por Kike Iluminador, -
Mirada perdida
por jaro- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Un R. con el 70-300mm.
SIN TÍTULO_2
por jaro- 3 respuestas
- 688 visitas
SIN TÍTULO
por jaro- 4 respuestas
- 892 visitas
Una toma en plena calle mientras se veía un espectáculo donde participaban sus compañeros. Espero os guste. Es un JPEG q al redimensionarlo pierde.....TODO!. Gracias a quienes peséis a verla y comentar
- 1 follower
- 1 respuesta
- 889 visitas
He colgado la imagen algo mas grande...800x600 para los pantallofilos de 20" para arriba jejeje
- 3 respuestas
- 842 visitas
Espero que os guste..., y por supuesto critica constructiva eHH??? saludos.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 610 visitas
Perdon post duplicado...puedes ver el bueno aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=16115
Última respuesta por briefone, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, el lunes compré mi D40 y la estuve probando con mis bichitos. Este es el nivel que tengo de momento, soy muy novato, pero tenía ganas de colgar la foto y que me dieseis vuestras sinceras opiniones, ya que tengo muchas ganas de darle caña a la cámara y a esto de la fotografía que , aunque lo he descubierto tarde, espero sacarle provecho y llegar al menos a la mitad del nivel que tenéis la gente de por aquí. Prometo que la próxima foto que cuelgue será cuando haya cogido algo de nivel con la cámara. Un saludo. P.D: Perdón por a calidad pero me he liado al reducir la foto a los 100k
Última respuesta por Alocaz, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Mirada perdida. Saludos
Última respuesta por Alzak,