Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 453 visitas
Romántico no amatorio, sino como tendencia artística que es la que me sugiere el Parque del Capricho de Madrid. Buen sitio para pasar una mañana o tarde con la cámara, aunque como solo abre en fin de semana, muy concurrido, de visitante en general y fotógrafos en particular. Toma por estas fechas el año pasado A ver que os parece. Con el 55-200, a f/11 manejable. No tenia mi Tamrom aun y el 35 mm no me llegaba. _DSC5260 (2)_LGR_REDC by David Melgosa, en Flickr Nikon D5300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 62.0 mm 1/40 320
Última respuesta por melgosa_Dc, -
A Estribor
por Víctor V- 1 follower
- 2 respuestas
- 326 visitas
D810 16-35 f/4. Lucroit 10 pasos ISO 64, f/8, 5 seg.
Última respuesta por Glorito, -
Kirkjufell
por TXUBAY- 1 follower
- 2 respuestas
- 342 visitas
Rio Lozoya
por Nikoso- 1 respuesta
- 417 visitas
Imagino que ahora bajará el río bastante mas crecido que en esta foto,pero creo que lo bonito de este río son las rocas que con el río crecido no se verían
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 591 visitas
Sencillamente desearos unas feliz Navidad a todos y espero que os guste este amanecer que tuve en un viaje que estuve por Asturias. Nikon D610 14.0-24.0 mm f/2.8ƒ/10.0 F16.0 mm V30" Iso 100 El muro, The wall by Esgarmont, en Flickr Saludos
Última respuesta por Esgarmont, -
Niebla
por MiraMedespacio- 10 respuestas
- 595 visitas
Tres días de otoño en el Pirineo aragonés en los que me acompañó una llovizna persistente. Entre brumas y nieblas llegué al pueblo de Vió (o quizás era Buerba, no estoy segura) y ví una entrada al valle de Añisclo que me llamó la atención. No es una panorámica aunque lo parezca, simplemente corté un montón de prado en la parte inferior, por no tener ningún interés. Pero quería abarcar todo el espacio del fondo y llevaba el 20mm. D750, f8, 1/60, ISO 100. Entre la niebla by Mariajo López, en Flickr. Os deseo a todos unos días muy felices y aprovecho para agradecer por aquí todo lo que se aprende viendo y disfrutando de vuestro trabajo.
- 3 respuestas
- 406 visitas
El Polje de la Nava es un pecualiar paraje, cuya formación se debe a la disolución de los materiales calizos más blandos que los de su entorno circundante, dando lugar a una planicie rodeada de montañas. La escasa pendiente de esta llanura "obliga" al Río Bailón a "meandrizarse" para continuar su progreso. Debido a esos meandros tan marcados, su nombre, pues pareciera que va bailando por el Polje. Sinuoso Bailón. Polje de la Nava, Cabra (Córdoba). by Luis MN, en Flickr Datos de la toma Cámara: Nikon D5100 Objetivo: Tokina 11-20 mm Distancia focal del disparo: 11,0 mm Tiempo de exposición: 1/160 Diafragma: f/7.1 ISO: 100 S…
Última respuesta por Luis_MN, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 419 visitas
Hola, Aquí va mi primer aporte, espero que guste. Acepto todo tipo de críticas lo importante es aprender y seguir creciendo. Un saludo
Última respuesta por Colxo, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Sencillamente desearos unas feliz Navidad a todos y espero que os guste este amanecer que tuve en un viaje que estuve por Asturias. Nikon D610 14.0-24.0 mm f/2.8ƒ/10.0 F16.0 mm V30" Iso 100 El muro, The wall by Esgarmont, en Flickr
- 2 followers
- 7 respuestas
- 551 visitas
Hola, Os dejo esta toma de la Fageda d'en Jorda: La Fageda d'en Jorda by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/80 f/4.0 22 mm 400 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, aquí os traigo una toma de una salida hasta las famosas Fuentes de Obaya, creo recordar que por el mes de Octubre, antes de que comenzaran las lluvias y la sorpresa fue encontrarlas tan menguadas de agua, en este momento sería casi imposible arrimarse a la zona, un saludo Fuentes de Obaya by Jesus Alvarez, en Flickr f/11 1,3 seg iso 100 Polarizador hoya
Última respuesta por Chus65, -
- 2 respuestas
- 383 visitas
Hola, os dejo la foto que he sacado hoy en Madrid en uno de los parques junto a la calle de Alcalá, aprovechando que han pasado los días de tormenta y nubes bajas. by Javier Sanchez Ciria, en Flickr Nikon D7500 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó) Es una fusion en HDR de 5 tomas con un BK de 0,3 entre cada una de ellas. Para suavizar la luz tomo las fotos con un filtro de ND degradado lineal de 3 pasos. Se nota en los arboles (sobretodo la copa de los de la izquierda el cambio de exposición por el filtro degrad…
Última respuesta por Jvsc87, -
- 2 respuestas
- 353 visitas
El galacho de Juslibol es un espacio natural situado sobre un acuífero del río Ebro. El núcleo del espacio es el bosque en galería del galacho o meandro abandonado del Ebro, que se formó el 2 de enero de 1961 como producto de la mayor avenida del Ebro ocurrida en el siglo XX (4130 m³/s de caudal, unas 16 veces el valor medio). Por ello fue el último galacho del Ebro en formarse. http://Paisaje Galacho Juslibol 7522 by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 con 18.0-35.0 mm f/3.5-4.5 a ƒ/13.0 y 18.0 mm vel 15" ND10 Cartulina negra, iso 125 Saludos, buenas fiestas y mejor 2020 fotográfico G
- 1 follower
- 0 respuestas
- 514 visitas
Nikon D850 Sigma 50/1.4 Art
Última respuesta por sdrobkov, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 652 visitas
Espero no aburrir mucho con mi querido molino. Saludos. Old mill # 1387-89 by Víctor J. López, en Flickr 50mm; 1/75; f10; ISO 200.
Última respuesta por marconi, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
La verdad que el lugar no era para estarse quieto, aunque la tarde no era fría, entre las sombras y luces que se veía, si que era demasiado fresco, que se notaba la humedad como Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28 F2.8 PRO FX - ƒ/13.0 - 28.0 mm - 10" - ISO 200
Última respuesta por Pedro Fc, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 657 visitas
Me animo a compartir esta toma del verano 2018. Fuí a visitar el único valle que no conocía en el Pirineo de Huesca. Y en un día húmedo y nublado que no prometía nada emprendí una circular muy conocida alrededor del maravilloso Midí d'Osseau en el Parque Nacional francés, partiendo de la estación superior del teleférico de Astún. Pero en un momento dado la cumbre del gigante apareció entre las nubes. Gracias por pasar y si alguien se anima, comentar. http://Panorámica by Mariajo López, en Flickr NIkon D610, 24-120 mm. a 46mm. f/11, 1/350, ISO 200.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
El día fué muy inestable, había pasado el día en el Delta del Ebro intentando fotografiar aves, fué difícil, supongo que con ese tiempo es más difícil hacerlo. Ya cansado y tomando ruta hacía Barcelona, pensaba . . . ¡ese cielo! . . . me daba pereza aparcar, cambiar el objetivo, componer . . . pero encontré el lugar adecuado y desapareció la pereza . . . Havia fet molt vet, ara, amb la calma, el sol ja descansava . . . by Francesc, en Flickr Saludos
Última respuesta por francisfont, -
Amaneciendo
por marconi- 3 followers
- 18 respuestas
- 926 visitas
Una foto sencilla de un tema bastante simple. La idea era captar el momento de equilibrio de la luz natural con la artificial. Gracias por posibles visitas. Un saludo. Blue hour # DSC_9486 by Víctor J. López, en Flickr D7500 , DF 105mm, F16, 1.6s.
Última respuesta por marconi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 762 visitas
Playa de Gueirúa,Asturias.Después de unos dias de temporal me acerqué a las costas asturianas y me recibió un cielo raso y un mar en calma.Ni siquiera las mareas coincidían con el amanecer o atardecer.Otra vez será Gueirúa by Antonio Lorenzo, en Flickr
Última respuesta por sostingut, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 378 visitas
Vista (muy) parcial de los Alpes desde las alturas, en un ameno atardecer. A vista de pájaro by Luis MN, en Flickr Datos de la toma Cámara: Nikon D5100 Objetivo: Nikkor 55-200 mm Tiempo de exposición: 1/400 Diafragma: f/8.0 ISO: 100 Saludos.
Última respuesta por drd, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 475 visitas
Hola, Subí varias veces una foto para mejorar la calidad y ahora me sale este mensaje: You have used all of the attachment space you are allowed per post. Alguien que me pueda echar una mano? disculpas anticipadas por mi error. Saludos
Última respuesta por Pedro Fc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
No se si ponerla en arquitectura o en naturaleza porque tiene de las dos cosas. El puente es del siglo XIII y está en plena montaña por la comarca de las Hurdes, en Cáceres. La toma un poco complicada por el sol que entraba por el ojo del puente haciendo un contraluz. Saludos. Puente Los Machos. by Marcial Martín Barrado, en Flickr
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Ese es el primer pensamiento que me viene al ver la foto, que la presión de hacer una buena foto no ha de eclipsarnos el placer de estar ahí y disfrutar el momento. Realmente somos unos privilegiados de disfrutar con nuestra afición en entornos tan bonitos así que cuando vayas colabora en su mantenimiento, yo ya estoy recogiendo en mis salidas algunos plásticos que alguien se dejó allí después de una sesión de fotos le dedico un rato a quitar algunas cosas que veo fuera de su lugar. Nikon D610 14.0-24.0 mm f/2.8ƒ/10.0 F24.0 mm V1/5 Iso 1250 Vive el momento, live the moment by Esgarmont, en Flickr
- 2 respuestas
- 288 visitas
opinar https://www.instagram.com/p/B4N6Dl5o9ri/?igshid=1ol1bua4owxd6
Última respuesta por nrius10,