Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 567 visitas
El Rio Miño en los alrededores de Orense en invierno y con niebla es de lo más pictórico y relajante. Nikon 750 + Nikon 24-120
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 870 visitas
Espero que os guste Valle de Gadmen by www.JaviJ.com Nikon D7200 Nikon AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/5.3 | 70.0 mm | 1/250 | ISO 160 | Flash (apagado) P.D. el trozo del árbol de la esquina inferior izquierda no lo he clonado porque no quería clonar nada.
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 486 visitas
Hola, Os dejo este amanecer desde el Delta del Ebro: Amanecer en el Delta del Ebro by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/25 f/8.0 50 mm 100 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 496 visitas
A falta de nubes en una de mis últimas salidas fotográficas Poseidón decidió colaborar desatando las olas. Pocas imágenes más sublimes, en el significado romántico del término, que las olas rompiendo con fuerza contra las rocas, haciendo uso de una libertad innegociable. Splash by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D7000 Sigma 18-35 1.8 Art Polarizador + Filtro ND 1.8 Iso 100 f 14 1/5 seg
Última respuesta por xavrol, -
Devil's Island
por Mon77- 2 followers
- 9 respuestas
- 579 visitas
Qué pasa, turba, tengo la suerte de tener este sitio a 5 minutos de reloj de mi casa (en coche). Tiene algunos encuadres espectaculares de amanecer, pero de atardecer no había visto nunca ninguno que me llenara. Es más complicado. Un día que no pintaba mal la cosa al atardecer, fui a explorar a ver si había manera de encontrar encuadres mejores y haciendo un poco el cabra jugándomela encontré este. La cosa no estuvo mal del todo e incluso me puse a revelar la foto, pero justo al día siguiente las condiciones parecía que podían ser mejores y volví a ir y creo que planté las tres patas del trípode en el mismo sitio exacto. Y esta vez hubo más suerte... con lo cual…
Última respuesta por Pedro Fc, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 409 visitas
Entre Cantabria y Burgos, en lo mas alto de la montaña, en la profundidad del bosque, encontramos las llamadas callejuelas de la Engaña, con lugares tan mágicos como este. Nikon D750 e Irix 15mm Entrañas by Gorka Vega Barbero, en Flickr
Última respuesta por Pedro Fc, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s!! Sigo con el amanecer en Matenwe (compartí hace unos dias una). Hice muchas en ese breve momento de buena luz, pero solamente tres me gustaron. Aquí va la segunda, a ver que os parece. Saludo a todos, y que tengáis buena semana. Ciao. Matemwe, Zanzíbar. by Antonio Naya, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 229 visitas
gracias por pasar comentar . Yin y yang de colza by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D90 ƒ/13.0 55.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
DSC_5425 by gonzalojavier santile, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD A012N ƒ/7.1 15.0 mm 1/125 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Glorito, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 590 visitas
Buenas, Esta foto es más que nada para que me deis vuestra opinión sobre el procesado que estoy haciendo con Lightroom, es una de mis tomas favoritas del viaje (comparado con las que veo por aquí, está a años luz, pero es un comienzo). También cualquier recomendación sobre la composición, me vendrá bien para futuros viajes.
Última respuesta por freengine, -
- 2 respuestas
- 303 visitas
La fotografía la hice en la Dehesa de Abajo, un paraje natural a escasos 25 kms de Sevilla capital, en el término municipal de Puebla del Río, donde el bajo Guadalquivir da lugar al mayor arrozal europeo. Atardecer en calma. Puebla del Río (Sevilla) by Luis MN, en Flickr Datos de la toma: Cámara: Nikon D5100 Objetivo: Tokina 11-20 mm Distancia focal: 11.0 mm Diafragma: f/13.0 Tiempo de exposición: 2,5" ISO: 100 Saludos.
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 323 visitas
La isla de Montehano es una antigua isla española en Cantabria, municipio de Escalante; hoy en día está unida a tierra firme por el norte, a través de un istmo de tierra baja muy húmeda cubierta de praderas naturales y junqueras encharcadas. Se localiza en el Canal de Hano (pronunciado Janu por los locales), en plena reserva natural de las Marismas de Santoña, siendo bordeada por éstas por todas sus partes menos por el norte. Posee una aguda y destacada forma piramidal que alcanza los 186 metros de altitud y que sobresale mucho en medio del paisaje llano y marismeño donde se asienta. Conserva un convento capuchino, el Convento de San Sebastián de Hano y dos canteras de pi…
Última respuesta por TXUBAY, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 576 visitas
mas concretamente la zona denominada piscinas naturales de Bolonia (Tarifa) _DSC6845 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D750 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 15sg 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 9 respuestas
- 566 visitas
Os dejo ésta toma de ayer, en el valle del Genil, Granada, ahora está en un momento óptimo para la visita y la fotografía, con su vegetación caducifolia en plena explosión de color y con las cumbres luciendo sus primeras nieves. D7200 Nikon 16-85 VR a 42mm 1/80 a f-11 iso 100
- 0 respuestas
- 231 visitas
Hola compañeros. Aquí os dejo una imagen del ambiente que se puede disfrutar en los alrededores del puerto de San Glorio, entre León y Cantabria. Las últimas luces del día iluminaban los picos nevados con ese característico color rojizo, que contrastaba con el ambiente frío bajo los árboles. A ver que os parece. Un saludo. Nevado by Jorge González, en Flickr 17mm, f/8, 1/50s, ISO 100
Última respuesta por jorgeglz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 257 visitas
Hola a todos Necesito hacer un panel retroiluminado con una foto del tibidabo. Hay algún interesado en hacer la foto? a foto deveria ter 8600 X 6496 pixels pues es para imprimir en metacrilato con 1.65x2.20m. gracias
Última respuesta por ppombinho, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 431 visitas
Aquí os dejo un focus stacking de este conocido sitio que tuve el placer de visitar en septiembre, me comieron los mosquitos literalmente Dream citadel by Gorka Vega Barbero, en Flickr Saludos!
De esta pasada tarde, con viento de sur y climatología muy cambiante, espero que entretenga, saludos sunk under the rainbow by Jesus Alvarez, en Flickr f/14 48 seg iso 100 nd 10 pasos degradado 2 pasos para el cielo
- 1 respuesta
- 289 visitas
Aprovechando un día de niebla, es una Pano. de 14 fotos verticales. Saludos. Los Toruños by Y.CESAR, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 414 visitas
Panorámica en la hora azul desde la cabaña de Tirapits, en el valle de Nuria. En un primer plano se ven el Gra de Fajol y el Gra de Fajol Petit, y al fondo, según creo, Roses y Ampuria Brava. Espero vuestros comentarios! Costa Brava desde Nuria by carlos.alvarez.valdes alvarez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 50.0 mm 30' ISO 100
- 1 follower
- 6 respuestas
- 317 visitas
hola os dejo una toma de mi reciente trekking por Nepal, espero que os guste, Nikon d610 24-120 f4, f13 1/800 iso 200 Annapurna South..and helicopter by miguel angel ruiz, en Flickr
- 4 respuestas
- 365 visitas
Despues de los dias invernales que hemos tenido en La sierra de Guadarrama aún es posible ver como el otoño se resiste a marcharse. Siete fotos en vertical unidas en Lightroom La Granja by Antonio Lorenzo, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 758 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo otra toma de mi árbol favorito tomada en el momento en que el Sol se metía bajo el horizonte. Había bastante viento, por lo que decidí hacer una larga exposición jugando con el movimiento de las nubes. Son 10 tomas de 5 segundos cada una, procesadas después en Ps para alargar el movimiento, ya que los filtros que tenía no me permitían una exposición más larga en el momento. También elegí un formato panorámico 2.35:1, aprovechando el movimiento horizontal de las nubes. A ver que os parece. Un saludo. Ocaso by Jorge González, en Flickr
Última respuesta por jorgeglz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
web by david molejón, en Flickr
Última respuesta por Antonio palmeras, -
solo
por Antonio palmeras- 1 follower
- 9 respuestas
- 456 visitas
gracias por pasar . solo by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D90 ƒ/11.0 195.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Antonio palmeras,