Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 781 visitas
Salí con la intención de probar mi nueva D610 en un escenario en el que creo que se defiende bastante bien, este tipo de fotografía ya la estaba haciendo con una D7200 y Tokina 11-16, y ahora , mientras me llega el Nikon 16-35 f-4 me entretengo con un Sigma AF 24 f-2.8 super Wide II de la era predigital, veo que cumple muy dignamente en ésta cámara, a pesar de algunas limitaciones ( aberraciones cromáticas y nitidez algo justa) . A ver que opináis vosotros. D610 24 mm 0.4 s. a f-18 iso 100 Formatt Hitech 100X150 NDG 0.9
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 579 visitas
Me encantan estos colores rojizos del anochecer y si las nubes acompañan un poco, el cielo nos regala unas puestas de sol espectaculares. La foto apenas esta editada solo recortada, esos colores eran tal y como se ven en la foto, todo un espectaculo. Sola al Atardecer by Francisco Luis Fernández Díaz, en Flickr
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 50.0 mm 1/50 100 https://www.flickr.com/photos/the_crow4/
Última respuesta por Francis Minini, -
- 4 respuestas
- 405 visitas
Hola compañeros. Aquí os dejo una toma de hace un par de años, que dando una vuelta por mi archivo he decidido reprocesar. Se trata del puente "romano" de Mirones, en el valle del Miera en Cantabria, aunque en realidad data del siglo XVIII. Un lugar que me parece sacado de un cuento de hadas. Tomada en un día gris, es un apilado de enfoque de tres tomas. A ver que os parece, un saludo! Sobre el Miera by Jorge González, en Flickr
Última respuesta por jorgeglz, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 804 visitas
Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/13.0 28.0 mm 25 100 https://www.flickr.com/photos/the_crow4/
Última respuesta por Francis Minini, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 375 visitas
Como estos diás no he podido hacer fotos, ni procesar de las que tengo pendientes. Pongo una de la serie de Tenerife, para que el personal tenga algo que mirar...y comentar si fuera el caso. Puerto de La Cruz Tenerife by Fernando Marín Armas, en Flickr Nikon D850 TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N ƒ/4.0 35.0 mm 4 s ISO 100
Última respuesta por fermarin, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 364 visitas
Buenos días Espero que sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal. Un saludo. Hágase la Luz; y la Luz se hizo-140105-0003 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 365 visitas
Os dejo una fotografía en la playa de Gueirua en Asturias a ver que os parece, el sitio es espectacular. Costa Asturiana Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
La acequia
por freengine- 1 follower
- 2 respuestas
- 428 visitas
Una tarde de campo en la media hora antes del ocaso, la luz rasante de contraluz pone a prueba cualquier cristal, en este caso el viejo AF 28-105 D le cuesta mantener el tipo con los inevitables flares, pero aún así el rendimiento en fullframe es bastante brillante en un elevado porcentaje de situaciones fotográficas. D610 48mm 1/640 a f-7.1 iso 160
Última respuesta por Llebrez, -
- 4 respuestas
- 430 visitas
El título no es para quedar pedante sino porque realmente esta foto me evoca tiempos perdidos, ensoñaciones de lo que fue y ya no es ...en fin no se si debería ponerla en la sección de ByN pero en realidad esto es un paisaje, paisaje que llevo viendo durante décadas sin apenas cambios, lo que se agradece infinitamente. No es que tenga nada, no se decir el porqué de que me guste más que otros cientos que he hecho... pero me apetece compartirla y si alguien quiere comentarla pues quedaré agradecida, como siempre. D500, 24-120mm. a 120 mm. f/11, 1/180, ISO 400 Ensueños by Mariajo López, en Flickr
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 439 visitas
Buenas paisajistas ¡¡¡ les dejo esta toma de este año de la floracion de los almendros en Santiago del Teide, criticas y opiniones para mejorar la toma. Almendro Sunset 2020 by Javier Aday, en Flickr Para ver a mejor calidad y datos exif; Pinchar en la toma
- 6 respuestas
- 888 visitas
Foto de Larga exposición en la playa de Uttakleiv con filtro de 10 pasos Big stopper. Cámara Nikon D810 Nikon 17-35 2,8 Exposición 52 Aperture f/14 Lente 19 mm Velocidad ISO 400 Filtro Polarizador, Degradado Lee 0.75 y Big Stopper. https://500px.com/photo/1012099110/Rocks-water-and-very-cold-by-ANTONIO-PUCHE?ctx_page=1&from=user&user_id=3199455
Última respuesta por freengine, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 679 visitas
gracias por pasar comentar . Diente el diablo by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D90 ƒ/18.0 12.0 mm 1/30 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros. Aquí os traigo otro paisaje minimalista, con un nuevo árbol solitario. Tomada en un día con lluvias, nubes y claros, y muy ventoso, doy mil gracias al estabilizador del objetivo que me permitió tomar la foto sin mayores complicaciones. El sol se acercaba al horizonte y alguna nube se ponía por delante generando interesantes luces y sombras en el campo ondulado. Espero que os guste, un saludo! Emergente by Jorge González, en Flickr 230mm f/8 1/60s ISO 100
Última respuesta por jorgeglz, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 916 visitas
Dejo esta toma realizada este invierno, entre la niebla del pantano de Mediano, Huesca. En Flickr se ve mejor. DSC0983 Árboles entre la niebla en el Embalse de Mediano, Huesca by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 80-400 mm f/54.5-5.6 ED VR Distacia focal: 400 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 2000 ISO: 1000
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 363 visitas
Buenos días. Os dejo una de mi último viaje a Islandia. Os he querido dejar mi particular visión de esta mítica montaña islandesa fotografiada hasta la saciedad (normalmente aparece fotografiada junto a unas cascadas y yo he querido darle una visión un tanto distinta a lo habitual) . Espero que sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal. Un saludo. Kirkjufell-140105-0001 by Miguel Rosev, en Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 593 visitas
Buenos días. Espero que sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal. Un saludo. Luces y Sombras-140105-0001 by Miguel Rosev, en Flickr
El Cortijo
por freengine- 1 follower
- 7 respuestas
- 643 visitas
De esta misma tarde, probando el Nikon 16-35 f-4 VR, ha hecho un atardecer bonito. D610 22mm 1/8 a f-9 ( a pulso con VR) iso 200
Última respuesta por APA, -
- 4 respuestas
- 385 visitas
Una mañana que amenazaba lluvia en la costa noroeste de Fuerteventura. Los pocos surfistas que había en la playa esperaban olas más potentes que tampoco llegaron...y la playa quedó desierta. Playa del Cotillo by Mariajo López, en Flickr D750, 20 mm. F/11, 0,3", ISO 71
- 2 respuestas
- 326 visitas
En estos últimos días de invierno, os dejo una toma de una serie en la Chorrera de los Litueros, en Somosierra (Madrid) una caída de agua de casi 100 metros en tres saltos, que tomada en su conjunto no resulta a veces muy agradecida, pero que da para muchos detalles, y además de afotar, pasar un agradable rato en el entorno _DSC0323_LGR_REDC by David Melgosa, en Flickr _DSC0335_LGR_REDC by David Melgosa, en Flickr Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/14.0 95.0 mm 4 100 Nikon D5300 …
Última respuesta por melgosa_Dc, -
T E M P E S T
por Mon77- 5 respuestas
- 397 visitas
Qué pasa, turba, por aquí la previsión para el amanecer del pasado domingo, hora por hora, daba: cielo cubierto, cielo despejado, lluvia, nubes y claros,... además de viento Sur. ¡En días así hay que salir! Luego me encontré no solo eso, sino también una tormenta en la parte de la izquierda del horizonte (llegué a ver un rayo, pero no tuve la suerte de pescar ninguno exponiendo, lo cual habría sido ya un plus muy relevante) y, cuando marchaba en coche, un arco iris... Total, que aquí os traigo lo que salió de esa sesión, que aproveché para explorar una idea que tenía para un encuadre nuevo en la Costa Quebrada: Tempest by Ramón M. Covelo, on Flic…
Última respuesta por charlyvk, -
Monte Moran
por Llebrez- 2 followers
- 18 respuestas
- 762 visitas
Oxbow - Grand Teton National Park - USA Mount Moran by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 ƒ/11.0 70.0 mm 1/160 ISO 100
Última respuesta por Llebrez, -
- 10 respuestas
- 804 visitas
Última respuesta por Gambiter0, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 842 visitas
Hola gente!, estoy editando las fotos del ultimo viaje por el Sur de Argentina, estuve incursionando un poco en largas exposiciones para lograr efecto seda en el agua, pero cuando estaba realizando las fotos me encontre con que en la fotografia habia una luz rosa y otra verde (mas suave esta) que no es normal, hice varias pruebas y tape el ocular de la camara con una campera que tenia en el momento porque imagine que por ahi se podria filtrar luz y esta disminiyo creeria que es esto pero no estoy seguro, utilize un filtro ND B+W MRC de 10 pasos. Alguno sabe porque sucede esto?, las fotos fueron realizadas en RAW estoy viendo si en las que salio puedo eliminar esta luz o d…
Última respuesta por Galois, -
- 3 respuestas
- 367 visitas
Espero entretenga . Peine del viento, San Sebastián by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por Duende88,