Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
Vareid Pools
por Mon77- 1 follower
- 21 respuestas
- 2k visitas
Qué pasa, turba. Os dejo por aquí una toma de esas en las que a mi parecer ocurre algo curioso: la imagen transmite cierta paz o serenidad (sin ser tampoco la plasmación material del Zen, está claro) pero conseguirla fue un sufrimiento a causa del frío extremo, un viento que te volvía loco y la lluvia que iba y venía intermitentemente... de eso que cada vez que tienes que coger un filtro, sacar las puntas de los dedos de los guantes para tocar botones o mover alguna pata del trípode se convierte casi en una lucha contra los elementos. Pero estoy contento del resultado: Vareid Pools by Ramón M. Covelo, on Flickr Como siempre, para verla como Dios mand…
Última respuesta por Mikel001, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 581 visitas
Aqui les dejo una toma del Grand Teto. Realizada este mes de Septiembre.
Última respuesta por freengine, -
- 4 respuestas
- 750 visitas
Hola Dejo una imagen de la zona Cuesta Las Raíces, en la Araucanía Andina. Muchos árboles cambian sus hojas en un bello espectáculo de color. El paisaje nevado y las montañas son muy hermosas. Espero les agrade. Nikon 70-300 135mm - f7.1 - iso 200 - 1/125s Cuesta las Raices by Jose Antonio Alonso Diaz, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 489 visitas
Os dejo ésta toma del pasado septiembre en Cabo de Gata, a apenas un km del Cabo propiamente dicho, una zona en la que el enfriamiento lento del magma moldeó esta costa caprichosamente. D7200 13mm 1 s. a f-10 iso-100 100X150mm. Formatt Hitech NDRG 0.9 Portafiltros Lucroit Trípode
- 1 follower
- 2 respuestas
- 574 visitas
Os dejo este atardecer desde un paraje natural estupendo situado cerca de la frontera con Italia.Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- 1 follower
- 2 respuestas
- 425 visitas
Atardecer en la Baia de Ieranto, en la zona de Punta Campanella, cerca de Sorrento, en la costa amalfitana. Había que caminar casi una hora para llegar, pero mereció la pena encontrar una playa virgen y sin sombrillas de alquiler, algo poco común en las playas de esta zona de Italia. Al fondo se pueden ver los "Faraglioni" y la isla de Capri. Baia_Ieranto by carlos.alvarez.valdes alvarez, en Flickr Nikon D7200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 0.4' ISO 100
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 444 visitas
Aunque no es exactamente lo que iba buscando ya que no quería personas en la toma tengo hasta 3 aunque realmente el que se aprecia es uno como tampoco soy de clonar pues nada que os comparto esta toma tal cual, espero que tengáis una buena semana. Nikon D610 14.0-24.0 mm f/2.8ƒ/14.0 F 14.0 mm V 0.3 Iso100 Día de pescadores, fishermen's day by Esgarmont, en Flickr
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 418 visitas
Tafi by gonzalojavier santile, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 120.0 mm 1/160 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Francis Minini, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 357 visitas
Tsunami-saline by gonzalojavier santile, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD A012N ƒ/7.1 15.0 mm 1/60 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lizheng, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Qué tal amigos! Os dejo una de las últimas fotos en salir del horno. Se trata de una antigua casa de huerta de la Albufera en Valencia, creo que una de las más fotografiadas de la zona. La tarde pintaba regular, pero al final se quedó un cielo y unos colores bastante bonitos. Huerta valenciana by Jorge Císcar, en Flickr EXIF: Nikon D750 + Tamron 15-30mm f/2.8 VC + trípode 15mm | F/11 | 1/30" | ISO 100 Revelada con Lightroom, procesada con Photoshop + Luminar Flex Un abrazo y feliz semana :)
Última respuesta por Joxter, -
- 3 respuestas
- 641 visitas
Fotografía tomada en Arrecife de las Sirenas, Cabo de Gata, Almería. Últimas luces en aquellos días del azote de la DANA el pasado mes de septiembre. Imagen tomada con una Nikon d750 con Nikon 20 mm f2,8d ISO 100/ 20mm/ f 11/ velocidad 30sg
- 5 respuestas
- 667 visitas
Última respuesta por Ochoa, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Os dejo esta otra toma de la cascada Kravica, en Bosnia: Kravica-2 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 3 seg f/10.0 17 mm 100 Un saludo.
Última respuesta por fjgvalle, -
- 4 respuestas
- 501 visitas
Buenas; Os dejo esta toma, calentita, del ultimo viaje al Nacedero del Urederra, en el bajo Amescoa, Navarra. El azul turquesa de las pozas y curso del gua es impresionante. Tal como veis, pues los colores se han respetado tal cual. es tal el juego de luces y colores que no se necesita nada mas. La tonalidades del agua variaban con cada pequeña variación de la profundidad. Difícil disparar, con tan fuerte contraste de luces y sombras, que dan un juego impresionante a la vista, pero que hace muy fácil quemar o empastar, aun con las posibilidades que te da ahora el procesado. Igualmente si respetas los limites de senderos y miradero (como debe ser) tienes que currarte …
Última respuesta por melgosa_Dc, -
- 6 respuestas
- 510 visitas
Hola!, este es mi primer aporte al foro :). Personalmente (creo que a todos los fotógrafos les pasa lo mismo con sus fotos), creo que se trata de una buena foto; sin embargo, me gustaría que fuese criticada, para así poder mejorar en el futuro. Quería darle un poco de personalidad al paisaje, así que decidí post-procesar en PS, ajuste de niveles y transformación a escala de grises. Solo eso. Lo que mas me gusta como quedó es la hierba en primer plano que contrasta un montón con el segundo plano de la playa. Datos EXIF: Nikon D3100, f/11, 1/1000, ISO-100, Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM São Pedro de Moel by Alejandro López, no Flickr …
Última respuesta por charlyvk, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 439 visitas
Hola amigos, aquí os dejo un selfie. Espero que os guste Sea-lfie by SeRgI, en Flickr Saludos a todos! Valero-.
Última respuesta por valero28, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 468 visitas
Las Torres del Vajolet asomando entre la niebla, con el refugio Re Alberto I a sus pies. Un lugar casi irreal con la niebla, y con unas vistas espectaculares cuando ésta desapareció. Vajolet by carlos.alvarez.valdes alvarez, en Flickr Nikon d7200 Sigma 17-50 2.8 f 8 29mm ISO 100 1/640
Última respuesta por Esgarmont, -
Fish River Canyon 1 2
por Llebrez- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo esta toma de mi reciente periplo por tierras africanas. El Cañón del Río Fish, situado al sur de Namibia, es el segundo cañón más grande del mundo (después del Gran Cañón). Fish River Canyon by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 24-70mm f/2.8 ƒ/8.0 36.0 mm 1/60 ISO 640
Última respuesta por Llebrez, -
Ria de Muros, típico día nublado Exposición: Apro 300 segundo Diafragma cerrado a tope 2 filtros ND un de 10 pasos y otro creo recordar que de 3, marca Haida _DSF2501-Edit-2 by Guillermo Zulueta de Madariaga, en Flickr
Última respuesta por lizheng, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 714 visitas
Despues de mucho tiempo sin subir nada me pude hacer un viajecito por el Norte Argentino, esta foto esta casi tal cual de la camara, ya que decidi dejarla asi y no toquetear nada mas que corregir la linea del horizonte y ajustar el color. Luego de un dia a puro sol en las salinas mas grandes de mi pais disfrutando con mi familia y comer unas ricas empanadas a la brasa a 3450 msnm, nos volvimos a eso de las 4 de la tarde, hice los 90 km que me separaban de las Salinas hasta Tilcara donde estaba alojado, y decidi volver a la noche para hacer unas nocturnas del lugar a un lugar llamado Ojos del salar distantes 5 km salinas adentro de la posicion donde tome esta foto, la…
Última respuesta por fermincho, -
- 6 respuestas
- 435 visitas
Os dejo esta toma de esa época de final de primavera en la que los campos lucen tan bien. En la comarca de los Montes de Granada, al Fondo Sierra Nevada. D7500 Nikon 16-85 a 34mm 1/50 a f-10 iso 250
Os dejo ésta toma del pasado domingo, en la costa granadina. D7200 11mm 5 s. a f-20 iso 100
- 1 follower
- 10 respuestas
- 406 visitas
Buenos días. La verdad es que últimamente no me prodigo mucho, así que espero que esta sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal. Un saludo. Luz de Luna-140113-0033 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 6 respuestas
- 539 visitas
Buenas; En realidad no es un arroyo, es el rio Riaza, muy disminuido en estas fechas tras el verano. Con tan débil hilo de agua, que apenas cubría los cantos rodados menos grandes me daba poco de si para la idea que llevaba, y que estemos mas al final del verano que en otoño, tampoco me daba mucho juego para otras toma. Eso si, disfrute de las cinco horas de excursión. Y a la hora de procesar me encontré con que el tono de las piedras bajo el velado del agua, al subir la temperatura ofrecía ese tono dorado, que decidí explorar y explotar con el resultado que veis. Estaba vago después de tanto andar, y le meti ese F/16, que se nota excesivo para la lent…
Última respuesta por melgosa_Dc, -
- 11 respuestas
- 695 visitas
Hola compañeros, Os dejo una fotografía de mi última y reciente visita al conjunto lacustre de Batisielles, uno de los entornos más bonitos de los Pirineos y de mis lugares fetiche para perderme con la cámara. Tras superar una ascensión de 1200 metros de desnivel con tramos de muy fuerte pendiente (algo más de 3 horas sin contar descansos), encontrar esta ubicación que hacía tiempo que buscaba, conocía por terceros y con la unica referencia visual del fondo con las Tucas de Ixeia, me costó un buen rato de dar vueltas y subeybajas, ya que queda totalmente oculta a la vista y bastante apartada del concurrido GR11.2 (ruta entre los refugios de Estós y Angel Orús).…
Última respuesta por Miguel_Rosev,