Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
Es una península formada por un cerro que sobrevive a la cota del embalse de la Serena Después de ver tantas buenas !! fotos vuestras os pongo esta, espero que os guste Masatrigo 2 by Fernando, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 44.0 mm 0.5 100
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 respuesta
- 197 visitas
Una marina sin más pretensiones, que dar gusto a la vista, espero que entretenga, como he comentado en otras fotos recientes, pruebas de procesado con capture one, aunque sin grandes revelados, pienso que con ACR puedo hace recelados más creativos o pictóricos que con c1, al menos de momento, eso sí , tiene muchos revelados preset pero no me convence su uso, ya je no sé de dónde sale el resultado. todo consejo/comentario es bienvenido SUNSET IN BLUE by Fernando Marín Armas, en Flickr Nikon D850 17-35 mm f/2.8-4 ƒ/4.0 35.0 mm 1/40 …
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 respuesta
- 203 visitas
Creo recordar que así dicen los versos de la canción de Serrat, y si no lo dicen pues lo digo yo...., Ya con esta foto dejo de dar la lata por hoy, pero es que llevo mucho tiempo sin tiempo. y ahora que tengo unos ratitos tengo que poner al día la fototeca y subir lo que pueda para que el foro se anime un poco, PUERTORICO_004 by Fernando Marín Armas, en Flickr Nikon D850 Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro (Nikon F) ƒ/2.8 105.0 mm 1/40 ISO 200
Última respuesta por charlyvk, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 746 visitas
En la profundidad del parque natural del Gorbeia, en Bizkaia, entre cánticos de Lamias y gritos de Basajaun, podemos encontrar rincones tan mágicos como este, muy cerca de casa. Focus staking de 3 fotos! Deep in the forest by Gorka Vega Barbero, en Flickr Saludos!
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 532 visitas
Toma realizada en el Embalse de Cubillas, en Granada. Espero que guste!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Felipe III, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola,un bosque donde antiquisimas plantas crecen para ser pulmon del mundo,salu2 de Felipe IMG_2879 by freme_3, en Flickr Canon PowerShot G9 7.4-44.4 mm ƒ/3.5 16.8 mm 1/8 80
Última respuesta por Felipe III, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 293 visitas
gracias por pasar comentar . desolación 1 by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D90 ƒ/9.0 11.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonio palmeras, -
Otro planeta 1 2
por Chus65- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
Hola gente, aprovechando el día de nochebuena y viendo que, ¡por fin! el Cantábrico nos daba una tregua, después de casi un mes de sucesivos temporales, en los cuales no te puedes ni acercar a las orillas, me desplazo a la célebre playa de Gueirúa a pillar el amanecer. Coincide la bajamar a primera hora de la mañana, así que te deja opción para hacer diversas composiciones. El título hace mención a la sensación que tienes cuando estás en este archiconocido lugar, un saludo f/16 90 seg nd 6 pasos degradado 2 pasos Tarjeta negra Another planet by Jesus Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Chus65, -
Indagando por mis archivos, me encontré con esta toma de hace un par de años. Una foto minimalista y abstracta, jugando con las líneas y colores, a ver que os parece. Un saludo. Curvas by Jorge González, en Flickr
Última respuesta por jorgeglz, -
Por las ramas
por jlareos- 0 respuestas
- 270 visitas
Esta foto la realicé por uno de los múltiples que tiene el Tirol, en la zona de Gosau. Es un lago artificial pero que tiene unos senderos muy chulos. El filtro que tiene es realizado con la propia cámara de selección de color. DSC_0202 by jlareo, en Flickr Nikon D5200 ƒ/5.6 40.0 mm 1/125 iso 360 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jlareos, -
- 0 respuestas
- 364 visitas
D750 y Nikkor 28mm 1.8G ISO: 100 f/9 1/125 En un día super nítido, la frontera natural entre Alemania (Selva Negra) y Austria. Un saludo. Bosque y montaña by AVENTUREROSOY, en Flickr
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 447 visitas
saludos compañeros, les dejo una imagen de hace un rato. La idea es probar un filtro ND que acabo de adquirir en el mercadillo del foro. Como es costumbre, consejos y criticas son bienvenidos. http://palamos_nd by manikomio, en Flickr Nikon D850 24-70 2,8 apertura: 10.0 ISO 72 Velocidad: 10 s distancia focal 24.0 mm wb Auto
Última respuesta por Hummer, -
- 3 respuestas
- 502 visitas
De hace dos fines de semana cuando la borrasca Gloria entraba a Andalucía, provincia de Granada, en la costa orientada a levante, afortunadamente aquí las lluvias no fueron dañinas sino extraordinariamente beneficiosas. D7200 Tokina 11-16 a 16mm 2.5 s. a f-20 iso 100 Formatt Hitech NDG1.2
Última respuesta por Francis Minini, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 430 visitas
Hola! En esta ocasión os dejo una toma que realice en una de mis salidas de esquí de travesía por la sierra Burgalesa. Según iba subiendo entre bancos de niebla....el sol quería colarse a través de esta...este fue el momento en el que parar y sacar la cámara para realizar la fotografía...los rayos del sol atravesando la fría niebla hasta llegar al bosque. Fue un momento especial que no duro mucho tiempo,ya que la niebla iba y venia a su antojo. El sol se va abriendo hueco entre la niebla... by Pablo Colina Gutierrez, en Flickr
Última respuesta por pablo colina, -
- 2 respuestas
- 344 visitas
Transparency to the Infinite ... Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/14.0 20.0 mm 13 200 Flash (apagado, no disparó) https://www.flickr.com/photos/the_crow4/
- 7 respuestas
- 434 visitas
Os dejo esta toma de una mañana invernal con bruma en la vega granadina, la niebla y el contraluz han eliminado el cromatismo, dejando la imagen prácticamente en blanco y negro sin yo tener que hacer nada, espero os guste, un saludo. Invierno by Arístides Díaz, en Flickr D7200 Nikkor 16-85 VR a 32mm 1/500 a f-11 iso 100
Última respuesta por Luis_MN, -
- 2 respuestas
- 327 visitas
Buenas compañeros aquí os dejo una imagen captada en las cascada de Urriðafoss en Islandia, no es de las cascadas más típicas y visitadas pero da bastante juego y bajo mi punto de vista tiene bastante encanto. [/url ]Urriðafoss by Manuel Macia, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por helistan, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 502 visitas
Toma realizada al amanecer en el pantano de Cubillas, en Granada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por gallonivar, -
- 5 respuestas
- 380 visitas
Del pasado domingo entre Calahonda y Castell de Ferro, la única zona del litoral granadino mínimamente orientada a levante, el resto es poniente absoluto, por eso es buena zona para ir a contemplar amaneceres, este domingo no hubo nubes, pero al menos el cielo estaba limpio después de una noche de lluvia. D7200 Nikon 16-85 a 16mm 1/60 a f-11 iso 100 Formatt Hitech NDG 1.2
Última respuesta por freengine, -
- 2 respuestas
- 356 visitas
La laguna de Fuente de Piedra es la laguna más grande de Andalucía, con 6,5 km de longitud (noreste-suroeste) y 2,5 km de anchura (noroeste-sureste). Abarca 1364 ha de zona protegida, de las que 164 ha conforman la Reserva Natural. Atardecer en la Laguna de Fuente de Piedra by Luis MN, en Flickr Datos de la toma Cámara: Nikon: D5100 Objetivo: Nikkor: 55-200 mm Distancia focal: 102.0 mm Tiempo de exposición: 2' Diafragma: f/7.1 ISO: 100 Trípode: Sí
Última respuesta por Luis_MN, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 272 visitas
Toma de 30 segundos, probando los filtros Kase ND de 6 pasos! D850, Sigma 24-70 art, 30” y revelada en Lightroom! Espero que guste!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Mariscador
por Mon77- 4 followers
- 24 respuestas
- 2,9k visitas
Qué pasa, turba, de las contadas veces que he salido ya este año, ha crecido bastante la familia y se me está complicando la cosa...: The Shellfish Gatherer by Ramón M. Covelo, on Flickr Como siempre, para verla como Dios manda, sin sobreenfoques, halos, artefactos, ruidos, banding ni cosas raras: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/48072901738/in/photostream/lightbox/ Espero que entretenga, y como guste ya ni te cuento. Un puto abrazo, Ramón
- 1 follower
- 5 respuestas
- 409 visitas
Os dejo una vieja foto que tenía aplicándole una técnica creativa que no había visto antes, quitar el horizonte. La verdad es que se ha quedado muy bien Infinity sea by Carlos Izquierdo, en Flickr
- 6 respuestas
- 398 visitas
Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/16.0 24.0 mm 6 100 https://www.flickr.com/photos/the_crow4/
Fuego y hielo
por Chus65- 1 follower
- 5 respuestas
- 527 visitas
Como la famosa serie Juego de Tronos, así he titulado esta captura, ya llegué con el tiempo justo para captar el amanecer, y además no se podía ir rápido porque la nieve era hielo puro y los crampones, no daba tiempo a ponerlos, con lo cual me la fuí jugando a cada paso...saludos f/16 iso 100 0,4 seg Degradado 2 pasos D750 16-35 f4 Fuego y hielo by Jesus Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Chus65,