Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 715 visitas
Atardecer en la playa de mexota en asturias,una playa que ya empieza a ser muy famosa entre los fotógrafos de paisaje y que puede ofrecer muchísimas posibilidades a la hora de componer y lograr grandes resultados, haber que os parece .saludos compañeros.http://Mexota sunset by alfonso maseda varela, en Flickr
Última respuesta por Aylynt, -
La almenada
por Chus65- 7 respuestas
- 523 visitas
Atardecer en los acantilados de Poo, un día de mar movida, espero que os guste, saludos. La almenada by Jesus Alvarez, en Flickr Exif: f/14-iso 100- 13 seg nd 6 pasos degradado 2 pasos
Última respuesta por Chus65, -
- 3 respuestas
- 691 visitas
Los arboles no te dejan ver el bosque... Es una foto de hace un tiempo pero revisando ahora cosas me ha gustado el efecto de arboleda, no es gran cosa pero la comparto con vosotros a ver si os gusta. El Bosque by R C, on Flickr
Última respuesta por sefelizrc, -
Costa Quebrada
por Mon77- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Qué pasa, turba, este lugar está a exactos 15 minutos desde mi nuevo hogar en el Sardinero, así que espero acabar pillándolo en todos los encuadres y condiciones posibles. De momento, ahí va esto de esta mañana misma: Costa Quebrada by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr Para verla como Dios manda, sin sobreenfoques, halos, banding ni artefactos raros: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/36079758615/in/photostream/lightbox/ A ver si entretiene, y si gusta ya ni te cuento. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 2 respuestas
- 475 visitas
Hola a todos! hoy os traigo una toma del fantástico bosque de Urbasa, el cual con poco tiempo nos ofreció mucho, sin lugar a dudas.... si existen las hadas.... aquí viven algunas seguro, con muchas ganas de volver a aquellos magníficos bosques, espero sea de vuestro agrado y las opiniones siempre son bien recibidas, saludos!!!Urbasa Magic by AJ D3000, en Flickr
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 0 respuestas
- 664 visitas
Buenas compañeros, aquí os presento una foto realizada recientemente en mi viaje por el Tirol y Baviera. En la imagen se puede ver el glaciar Pasterze, el más grande de Austria. Glaciar Pasterze by Manuel Macia, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por helistan, -
- 2 respuestas
- 500 visitas
Nikon D610 - Nikkor 16-35 f4 (17mm - f9 - 307" - ISO 100) Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Última respuesta por tauromaco, -
La foto ya tiene un tiempo, pero acabo de verla y me he preguntado por qué no subirla. Bosques de Anaga, 2 by jmjorpe, en Flickr Nikon D7000 + Tamron 17-50 f/2.8 a 24 mm y f/8, 1,6", ISO 100, sobre trípode. Un saludo.
Última respuesta por Alkariko, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Con las barbaridades (de buenas) que he visto por aquí, da hasta vergüenza poner algo. Pero bueno, primera visita a los campos de lavanda de Brihuega sin saber muy bien qué me iba a encontrar. Nikon D750 Nikkor 24-120 f4 24mm f10 1/50s ISO 100
- 7 respuestas
- 589 visitas
Hola a todos! hace algunos tiempo ando desconectado de los grupos y foros, y bueno.... me apetecía pasar, saludar y de paso dejaros alguna toma de mi viaje de novios en febrero de este año, espero que os guste y siempre podéis dejar vuestra opinión con total tranquilidad, saludos a todos!Jokul beach III by AJ D3000, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 899 visitas
Hola, os dejo esta imagen de la impresionante estampa del Fitz Roy que nos sorprendió en nuestro viaje haciendo trekking por la Patagonia Argentina. Espero os guste. Saludos. llado-f-1 by Francesc Lladó, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 62.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NicoWithNikon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 323 visitas
Hola, os dejo esta del entorno de Vadiello y San Cosme, en la sierra de Guara, Prepirineo oscense. La luz era durísima..... Sierra de Guara. Entorno de Vadiello y San Cosme. by ALFREDO CARRIÓN PAREJA, en Flickr Exif: Nikon D7100 Sigma 18-35 mm f 1:8 DC ART Distancia focal: 35 mm. 1/50 f/8 ISO 100 Saludos
Última respuesta por alcapa, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 896 visitas
Hola,desde el pueblo de LEON... Cain de Valdeon, salu2 de Felipe
Última respuesta por Felipe III, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, gente, lo que recita el título. Preparado para vuestras sugerencias y comentarios. Abrazo. f/11 1/125s ISO 100 35mm
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
.... bueno no muy alta, pero muy bonita. Está hecha en lo alto de las Vegas de Áliva, en los Picos de Europa, que ahora está con la hierba en todo su apogeo. Un saludo. EXIF Sony DSC-RX10 f:11 1/100 ISO 160
- 2 respuestas
- 412 visitas
Buenas tardes a tod@s, como primer aporte a este foro querría compartir con vosotr@s una de las fotos que tomé en mi último viaje a Escocia. Configuración de disparo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura - ƒ/14.0 Zoom -52.0 mm Velocidad de disparo - 1/100 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste y, por supuesto, cualquier crítica constructiva será más que bienvenida. Un saludo Ángel
Última respuesta por helistan, -
- 1 respuesta
- 409 visitas
Hola a tod@s. Una fotografía al atardecer por la ciudad de Madrid. Son de esas cosas que las ves en el instante y... haces la toma con lo primero que tienes a mano. sky in the city by Geor Hannert, en Flickr Xiaomi Redmi Note 3 ƒ/2.0 3.6 mm 1/850 100
Última respuesta por i_berbeu, -
Bosquecito
por gsantile- 1 respuesta
- 342 visitas
al ladito del colegio de mi hija winter by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/60 900 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esgarmont, -
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Una de las formas más complicadas de llegar a Peña Vieja, la cumbre más alta de Cantabria, en el Macizo Central de los Picos de Europa. Un saludo. EXIF Sony DSC- XR10 f: 7.1 1/400 ISO 200
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 0 respuestas
- 312 visitas
Hola,no se ven muchas cascadas en Picos....esta esta por la Senda del Cares Salu2 de Felipe ISO 320 f/7,1 100seg pic by freme_3, en Flickr
Última respuesta por Felipe III, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola aqui os dejo mi vercion de San Juan de Gaztelugatxe de ayer mismo, no tenía y aunque esté muy vista hay que tenerla, a ver que os parace, saludos. S.Juan de Gaztelugatxe by Y.CESAR, en Flickr Gaztelugatxe by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 respuestas
- 924 visitas
Una panorámica compuesta por 6 tomas a mano, tomada desde la cima del Montpius. Saludos. Roca de Tolosa. (2.345 m.) by David Andrade, en Flickr Nikon D-750 Sigma 24-105 f/4 Art 82 mm. f/7.1 1/250 ISO 100
Última respuesta por Yetypepsi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 517 visitas
Hola, os subo este paisaje para que me digais si os gusta y en que puedo mejorar, un saludo y gracias por pasar. web_DSC6165 by marcos contreras ortiz, en Flickr
Última respuesta por mco1980, -
- 0 respuestas
- 363 visitas
Por tres veces en una semana, a distintas horas, fui al Mirador de El Fito (Asturias) esperando captar alguna panorámica. Por tres veces la niebla cubría los valles. Me olvidé del trípode y demás y estuve haciendo un par de tomas. Le he dado un procesado bastante agresivo porque si no, hubiera quedado muy apagada y bastante sosa. Si alguien puede ofrecerme algún consejo en estos casos será bienvenido. La niebla cubre el valle by Mariajo López, en Flickr Nikon D500 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/11.0 24.0 mm 1/250 400
Última respuesta por MiraMedespacio, -
Bosquecito
por gsantile- 1 follower
- 1 respuesta
- 596 visitas
hola compañeros, les quiero dejar esta toma del bosquecito pegado a la escuela de mi hija, lleva la camara porque la niebla era tremenda aunque cuando la deje a mi hija ya no estaba tan cerrada, cualquier critica sera bienvenida!!! [/url] Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/60 900 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MiraMedespacio,