Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
Salinas del Odiel
por AAS- 1 follower
- 4 respuestas
- 679 visitas
Aquí os presento una toma de marismas del Odiel (Huelva) de hace unos días,espero que os guste. Saludos. Salinas del Odiel by Antonio Álvarez Sanchez, en Flickr Cámara: Nikon D610 Exposición: 1/5s Apertura: f/11 Distancia focal:95mm ISO: 100 Flash: No
Última respuesta por AAS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Háifoss es una cascada situada cerca del volcán Hekla, al sur de Islandia. El río Fossá, un afluente del Þjórsá, vierte aquí sus aguas desde una altura de 122 metros. Es la segunda catarata más alta de la isla. Desde la finca histórica de Stöng, que fue destruida por una explosión volcánica en el Medio Evo y luego reconstruida, es posible escalar la cascada siguiendo el Fossá (5 a 6 horas en ambas direcciones).
Última respuesta por Pepelu Delgado, -
Menos es más
por JAVIOLO- 1 follower
- 2 respuestas
- 532 visitas
Hola buenas, os dejo una foto que hice en las vacaciones en la ria de San Vicente de la Barquera, y uno que es de Almería, no estoy muy acostumbrado a las brumas matutinas y la verdad que disfruté de lo lindo haciendo fotos a las barcas mientras subia la marea. https://500px.com/javierquimicristal/galleries/barca/4.jpg Datos Nikon d7200 Focal : 50 mm Apertura : 5.6 Exposición : 1/100 Iso : 100 No flash Sin tripode
Última respuesta por Pepelu Delgado, -
De ese atardecer recuerdo la gran calma en el mar, la soledad en este lugar semi-salvaje, y la sensación de tranquilidad de estar con los tuyos....Espero que os guste, un saludo Serenity by Jesus Alvarez, en Flickr Exif f/13 4 segundos Iso 100 Degradado Haida dos pasos para el cielo
Última respuesta por Chus65, -
Incompleto
por Gokurraca- 4 respuestas
- 461 visitas
La verdad es que hace tiempo he querido hacerle una foto a este árbol, me parece muy bonito sin embargo no he podido sacarle una buena toma. La verdad es que estoy recién empezando en esto de la fotografía, poco a poco estoy conociendo la cámara y estoy probando configuraciones para ver que tal. Les dejo una panorámica que le hice hace unos días, espero me den sus consejos para seguir mejorando. Exif: D7200 Objetivo: 55-300 vr nikor 4.5 -5.6 55 mm f11 1/640 ISO 800 Le coloque ese nombre porque para mí algo le falta a la foto y hasta que sepa qué? no le puedo dar un nombre.
Última respuesta por Glorito, -
- 3 respuestas
- 593 visitas
Foto sacada desde Isla, en la cual, al fondo, se ve Noja Espero os guste En la lejania by Rub Monas, en Flickr
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 8 respuestas
- 654 visitas
Despues de unos dias por los Dolomitas Italianos decidí pasarme un par de dias por el Parque Nacional de las Cinque Terre de Italia. Mi primera parada fue el pueblo de Riomaggiore donde pude capturar este bonito atardecer desde uno de sus mas concurridos miradores. 1/8 segundo, f8 e ISO 100
Última respuesta por ja.puerta, -
Creo que ya han habido más fotos de esta playa del País Vasco. Se agradecen comentarios. D810+Tamron 15-30 2.8 ƒ/22.0 15.0 mm 30' ISO 64 _FAB1544 by Fede AB, en Flickr
Última respuesta por Patxi_, -
Hola Os dejo una toma de un anochecer en la playa de Valdearenas, Boo de Piélagos. Espero que guste. Un saludo. Oscurecer by Joaquín, en Flickr Nikon D7000 11-20mm f/2.8 ƒ/10.0 11.9 mm 6 Seg. ISO-100
Última respuesta por KimPr, -
- 9 respuestas
- 498 visitas
Cerca de la población de Talkeetha hay una area de paseos, en invierno pistas de fondo, entorno a esos dos lagos el X y el Y. se puede hacer una circular y alargar la excursión dandole la vuelta los dos. En el area de enlace saque esta toma... [/url]XY Lakes, Talkeetna, Alaska by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://XY Lakes, Talkeetna, Alaska by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D600 18.0-35.0 mm f/3.5-4.5 a ƒ/8.0 y 34.0 mm vel 1/250 iso 100. Saludos G
- 1 follower
- 2 respuestas
- 461 visitas
Entrada accesible a playa, Lee filters, big stooper & 0.9 grad.
Última respuesta por xavrol, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 484 visitas
Muy buenas Aqui os dejo una pano que tenia por resolver hace tiempo y como ando sin camara y me aburro mirando en archivos, decidí a ver como la resorbía, es una pano de seis verticales, fue con un sigma 24mm 1.4 ar. Saludos. Pano Ondarreta by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 399 visitas
Aquí os dejo una toma de Los Urros del Manzano, la tiré hace unos días que estuve de vacaciones en Cantabria. El mar estaba muy calmado y el cielo tampoco me dio más. EXIF: OMD EM1 + Laowa 7,5mm f2 a f5,6, 8 segundos a ISO 200, filtro Haida ND de 10 pasos y Kroos Degradado Inverso de 3 pasos para el cielo. Urros del Manzano by Joaquín, en Flickr Críticas bienvenidas. Saludos.
Última respuesta por joaquinain, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Bueeeno... quiero compartir esta foto para animar un poco el foro y saber qué os parece. Además, hacía bastante que no subía nada y ya lo echaba de menos. Se trata del atlante de bronce que el escultor 'Manuel Coia' puso como "mascarón de proa" del faro de Punta Nariga. Su nombre es 'O soño do emigrante' (el sueño del emigrante) y pareciera ser una figura entre hombre y gaviota que quiere echar a volar a través del mar para regresar a su hogar. Espectacular figura que no te deja indiferente, desde luego. datos EXIF: F10 - 1/1250 - ISO 250 - 0 ev - 18 mm - med pond central - no flash - a pulso (mejor verla en grande) Pues espero que os guste, tengo alguna…
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas... Me gustaria compartir una toma que hice en mi última visita a la fotogénica ciudad de Porto. Trato de ir 2 veces al año, solo me quedo una noche (duermo en el coche) y de esa forma aprovecho el anochecer del dia de la llegada y el amanecer del siguiente. Si, solo voy a hacer fotos y lo he hecho asi durante 5 años y cada vez que voy me tropiezo con vistas y escenas diferentes a pesar de que la ciudad en si no ha cambiado mucho. Morning Train by Eduardo Regueiro, on Flickr
Última respuesta por Bujia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola! Hace unos meses, novata de mi, os pregunté unas cosas relativas a la distancia hiperfocal que a muchos novatos suena tan raro y a la vez es tan esencial (al menos para mi) y necesaria en fotos a paisajes. Deciros que gracias a vuestros comentarios, todo genial. Ya me se casi de memòria la distancia que debo tomar de todos mis objetivos jeje para que las fotos de paisaje me salgan totalmente enfocadas. Una pregunta: el otro día una amiga de Canon me dijo, "Para que te salga el infinito enfocado, haz la foto desde la pantalla, amplias el fondo más lejano (tecla +) y le das a enfocar. Te lo enfocará lo máximo que de el objetivo/cámara y de esa forma te saldrá igualm…
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 2,9k visitas
Estols de grúes al matí, _DSC1354 by Francesc Font i Pons, en Flickr
Última respuesta por francisfont, -
- 2 respuestas
- 996 visitas
Hola, aqui os dejo una del Barrio de la Pescadería en el encantador pueblo de Luarca en Asturias. Luarca Barrio de la pescaderia by BENITO MOREIRA, en Flickr F 8 ISO 200 V 1/500 14 mm
Última respuesta por AB3100, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 856 visitas
Buenas. Quería compartir con vosotros una puesta de sol en la Albufera de Valencia. Esta toma está dentro de una serie de fotos que les hice a unos amigos de post-boda. Espero que os guste y me digáis trucos o cositas a mejorar, ya que soy muy primerizo en estas tomas. Nikon D300 Sigma 17-50 Iso: 200 Velocidad: 1/200 f: 7 Sin flash y sin tripode Saludos,
Última respuesta por fffrancis, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Gran tarde noche de fotos a los pies del faro de tapia de casariego donde al caer las luces , en Flickr pude hacer una toma bastante interesante, espero que os guste.saludos xente.http://anochece en el faro by alfonso maseda varela, en Flickr
Última respuesta por acglena, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 569 visitas
A ver q tal entre que nunca hago paisaje y mucho menos nocturno, se trata de un autorretrato Ubicación playa de xivares Asturias datos exif veliciodad de obturación 30 segundos apertura f4 iso 640 distancia focal 14mm de dx (tokina 12 24) Saludos
Última respuesta por MiraMedespacio, -
A ras de suelo
por JM1301- 2 followers
- 8 respuestas
- 676 visitas
Buenas tardes.... Aqui va una composicion a ras de suelo en una playa de cadiz con un sol de tarde. Agradezco vuestros comentarios al respecto de la fotografia. Muchas Gracias Nikon D750 nikkor 14-24 2.8 f 5,6 1/500 seg ISO 160 https://500px.com/photo/225645585/untitled-by-jose-llorent?from=following&user_id=17949937
Última respuesta por JM1301, -
- 0 respuestas
- 547 visitas
Larga exposición en el Embalse de la Viñuela 14mm ISO 100 8 segundos f/11 Filtro ND de 10 pasos.
Última respuesta por Gml1978, -
Eagle river
por Glorito- 2 respuestas
- 277 visitas
Aunque de viaje, creo que encajará mas por aqui. Paisaje de Eagle river en las Chugach cerca de Anchorage, Alaska. Ambiente cubierto y leve lluvia, además de algún mosquito [/url]Eagle River, Chugach State Park, Alaska by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Eagle River, Chugach State Park, Alaska by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 con 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 y 28.0 mm vel 1/250 iso100 Leve revelado con lightroom G
Espero que os guste, es una roca con la que me cruzo cada día cuando voy y vengo de trabajar en tren y tenía ganas de fotografiarla Alone by xavier roldan, on Flickr Nikon D7000 Sigma 18-35 mm 1.8 Polarizador + ND 0.6 + degradado 0.6 f14 1.6 100 iso
Última respuesta por xavrol,