Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 653 visitas
Tomada al anochecer os gusta D90 18-105 a 105mm F5.6 1/60 ISO 200
Última respuesta por CHUCKY, -
- 5 respuestas
- 699 visitas
La foto tiene hecho tratamientos por zonas, siguiento los pasos del libro de Jose Maria Mellado, aconsejarme como podria mejorar la toma. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G VR Distancia focal: 18mm VR: ON Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual-P Comp. expos.: 0EV ISO 200
Última respuesta por Juan M.Bernal, -
Me gusto el paisaje al pasar con el coche, no se si lo he sabido captar bien pero esto es lo que salió. Espero vuestras críticas Un saludo 70-300 mm a 155mm 1/80 f 16
Última respuesta por chema_64, -
Retiro Otoño
por yaiyai- 6 respuestas
- 792 visitas
Una foto del comienzo de este otoño, la verdad es que pierde muchisimo con los 100k pero para que me deis algn consejo es suficiente. Gracias adelantadas.
Última respuesta por Belmi, -
- 3 respuestas
- 800 visitas
Buenos días. Estaba el Miércoles paseando por las ruinas de una ciudad Íbera cuando al coronar un pequeño cerro me encontré esta nube de contaminación que me llamó la atención: Supongo que algo tendrá que ver con la térmica de Andorra, dada la proximidad. Mejor no respirarla. Datos: 1/200'' F:11 Prioridad de apertura. ISO 200. Medición matricial. Focal: 45mm. Saludos
Última respuesta por don_quijote, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 542 visitas
Aquí va otra... Un saludo
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 720 visitas
En la visita a los molinos de Gadea pude fotografiar al río Tinto con otros colores que los que nos tiene acostumbrados a mostrar. Y es que la puesta de sol reflejada en él ocultó su color naranja óxido y mostró los del cielo en el atardecer. Dispositivo: Nikon D90 Distancia focal: 17mm Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/4s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual
Última respuesta por FIB, -
- 3 respuestas
- 608 visitas
El sol ya se había escondido. La bruma salía del mar. 18-105 VR Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 537 visitas
Os pongo unas fotos que hice casi hace un año por el puerto de la Bonaigua (creo que se escribe así) Están hechas con una nikon d60 con 18-55mm DX y no tienen retoque alguno. Un saludo
Última respuesta por Luisete, -
- 5 respuestas
- 791 visitas
Os dejo una parte pequeñisima parte de ese precioso pais que me ha enamorado y al que espero volver algún día. No seais muy duros por favor, soy muy novato. Saludos..!!
Última respuesta por NANDO70, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 819 visitas
Última respuesta por sarrio, -
- 1 respuesta
- 661 visitas
En esta foto se ve el cabo de Ogoño al atardecer. Si me descuido se me echa la noche. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por jamarca, -
- 2 respuestas
- 767 visitas
Aqui os dejo una foto del reflejo del desierto de Almeria en el espejo lateral del coche. Saludos
Última respuesta por ontario, -
Amanece fuego
por rhk19- 2 followers
- 3 respuestas
- 700 visitas
Esto me encontré al abrir la ventana esta mañana. Si me lo habrian dicho el dia antes habria madrugado para esperar preparado. NIKON D40x 18-55 # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/500 second ===> 1/50 second ===> 0.02 second # Lens F-Number / F-Stop = 56/10 ===> ƒ/5.6 # ISO Speed Ratings = 200 # Original Date/Time = 2009:11:25 08:18:42 # Flash = Flash did not fire # Focal Length = 550/10 mm ===> 55 mm
Última respuesta por rhk19, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Foto tomada en el Jardin de la Isla en Aranjuez, en una mañana con el cielo gris
Última respuesta por jsuarezl, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 736 visitas
Ahi estaba tranquila a media mañana D90 18-105 a 40mm F16 1/90 ISO 200
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 789 visitas
Un paisaje retocado con una técnica que estoy investigando, ya me diréis que os parece, mientras rezo al señor pidiendo que no me duelan las collejas que me deís ;-) Saludos. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40X Fecha de la Toma: 2009:10:24 10:15:40 Longitud Focal: 18 mm. Velocidad de Obturación: 1/30 seg. Apertura de Diafragma: f/9.0 Velocidad ISO: 400
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno como siempre os dejo otra foto para que me digais que os parece y deis vuestras opiniones constructivas.... sin mas la foto y gracias:
Última respuesta por Serk, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 708 visitas
En esta fotografia, quisiera resaltar más la bruma del agua, pero no tengo experiencia, ni conocimientos para hacerlo,solo pido algunos consejos de los compañeros del foro, para que me orienten un poco para las próximas fotografias, aún no se manejar las combinaciones que presta la camara, tengo una D40.
Última respuesta por viejo, -
- 6 respuestas
- 732 visitas
gracias por pasar y comentar
Última respuesta por xisum, -
Paisaje Otoñal
por Este- 1 follower
- 2 respuestas
- 551 visitas
Espero que esta os guste.Saludos Saludos
Última respuesta por Raigo, -
- 1 respuesta
- 535 visitas
Hola! Estaba tomando una foto noctura, y mientras esperaba a que la tarde cayera me di vuelta y vi esta escena que capto mi atencion, de inmediato tome mi camara y tripie e hice esta toma que espero les guste Criticas y comentarios Bienvenidas!!! Saludos Enrique Vizcarra
Última respuesta por WIPPER, -
La naturaleza reclama su espacio y se apodera de la obra del hombre, que pasa a formar parte de paisaje.
Última respuesta por Manfredo, -
- 0 respuestas
- 497 visitas
Por la mañana.
Última respuesta por Mompe,