Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 721 visitas
Hola!!! Esta es una toma de un atardecer en las playas de sonora, mexico Aprox. 10 sec.
Última respuesta por Perturbao1, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos
Última respuesta por barbu73, -
frio amanecer
por barbu73- 9 respuestas
- 781 visitas
aunque en la foto no da esa sensacion esta mañana a las 8h 20m estabamos a 1º saludos y felices fiestas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 960 visitas
Bueno, pués de un viajecito hace unas semanas por tierras Canarias os dejo unas cuantas tomas repartidas por distintos foros. Esta, está tomada al atardecer desde el rompeolas. Es una vista de la zona llamada Playa Jardín en Puerto de la Cruz (la misma que días después apareción en todos los telediarios porque se había inundado). Espero que os guste. D90 + Nikon 24-70 2.8 a 24mm 1/125 F 8 ISO 200
Última respuesta por Parle, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Dejo una serie de fotos tomadas esta misma mañana en un pueblo cercano a Albacete, Las Peñas de San Pedro. La idea era encontrar mucha más nieve que en la capital, y no me equivocaba... eso sí, muuucho frio! Algunas más en Mi Flickr Saludos!
Última respuesta por Ginger, -
- 2 respuestas
- 648 visitas
Me gustaría hacer un póster de algún paisaje de este camino en garraf. El otro día fui a hacer fotos para ir cogiendo ideas sobre los mejores puntos . Os pongo una foto tomada con el Tokina 11-16. Se admiten críticas y sugerencias. Gracias abertura: f/10 tiempo de exposición:1/400 s compensación exposición: -1.3 paso distancia focal: 11 mm
Última respuesta por naps1973, -
- 6 respuestas
- 775 visitas
A ver si tengo la suerte de que se ve la foto y alguien me de su opinion. 18mm f/8 1/400seg ISO-200 PhotosopCS2 Gracias de antemano de un novato
Última respuesta por Ptt36, -
- 4 respuestas
- 882 visitas
A temperatura ambiente, algo frío para mi gusto. Así me encontré ayer los viñedos en Cariñena. 50mm f/10 1/800 ISO-200 Gracias por pasar
Última respuesta por Ptt36, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui os dejo esta toma de la nevada del otro dia. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 924 visitas
Sierra de Huétor (Granada). D200 AF Nikkor 28-105 F-3.5-4.5 D IF 52mm. 1/200 a f-6.3 ISO-100
Última respuesta por CHUCKY, -
hola compañeros aqui os envio esta toma espero que os guste saludos y felices fiestas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 844 visitas
Un contraluz de fuego. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 7 respuestas
- 871 visitas
Me pareció interesante. he dejado los halos, tal y como estaba. Saludos
Última respuesta por karamazov7, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Ayer, paseando por los caminos nevados a unos 25 kms de Toledo
Última respuesta por karamazov7, -
- 5 respuestas
- 742 visitas
Bueno compañeros Nikonistas. Esta es mi primera toma con una Nikon, ya que he pasado al lado oscuro :) Aver que os parece. Tomada con la D90 y el 18-105mm Muchas gracias. Saludos!!!
Última respuesta por Toni 60, -
- 0 respuestas
- 590 visitas
A ver si os gusta
Última respuesta por Drago, -
- 8 respuestas
- 838 visitas
Aqui va mi segunda foto, un paisaje sencillo pero de fuertes contrastes, espero que os guste
- 8 respuestas
- 758 visitas
Espero que os guste. Saludos
- 9 respuestas
- 836 visitas
saludos
- 4 respuestas
- 765 visitas
A ver qué os parece esta fotografía. Quizás algo pasada de color, el sitio era así. Pe
Última respuesta por pepagonzalez, -
- 3 respuestas
- 583 visitas
Hola! Cayendo el sol y las aves posando en espera de una foto Saludos Enrique Vizcarra
Última respuesta por enriquev, -
Fotula Pass
por sr_u- 6 respuestas
- 848 visitas
Tomé esta foto en el Fotula Pass (4071m), el punto mas alto de la carretera que une Leh-Srinagar (Jammu & Kashmir, India) mientra me aventuraba con la moto montañas adentro. Creo que me he pasado bastante recuperando las altas luces de las nubes, que opináis ? Saludos! Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/11.0 Lente: 24 mm Velocidad ISO: 200
-
- 2 respuestas
- 524 visitas
Haber que os parece esta fotografia sacada en la cima del monte Etitzitegi a 1192 m. una mañana con mucho frio y viento. Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/4.2 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 100 Saludos
Última respuesta por FIB, -
- 5 respuestas
- 947 visitas
A ver que os parece....poco a poco creo q voy sacando mejores fotos....
Última respuesta por FIB, -
me levante esta mañana y.............. saludos
Última respuesta por ragamu,