Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 479 visitas
Hola compañeros, aquí os dejo una toma de este verano hecha desde la bahía de San Telmo (Mallorca) hacia mar abierto. Gracias por pasaros y comentarla. Los datos de toma son: 18-105 VR, 1/125, f/6.3, 70 mm, iso 100. Saludos!
Última respuesta por Alberto78, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola,los glaciares...cuando la naturaleza helada se desborda produce un escenario tan interesante e impresionante que ofrece un espectaculo sobrecogedor cada vez que se fragmentan sus torres de hielo en multiples tempanos.Aqui os dejo una vista de este glaciar esperando os guste. Salu2. Camara.........Canon Modelo...........P.S. A95 Velocidad......1/500seg. Apertura........f/7,10
Última respuesta por Felipe B, -
- 5 respuestas
- 805 visitas
Hola,precioso valle donde podreis ver siempre fotografos de todos los paises, sacando fotos de todo tipo, si hay que terner encuenta y es que esta muy en sombra por lo que las diferencias de luces y sombras es muy complicado. Salu2. Camara ............Canon digital Modelo...............IXUS 400 Velocidad...........1/400seg. Apertura............f/2,80
Última respuesta por Felipe B, -
egunsentia
por aitzaundi- 5 respuestas
- 837 visitas
anochecer en koh samui, de todas las fotos de tailandia, esta me gusta especialmente me gustaría recibir vuestras críticas aunque ya sea para el próximo viaje Nikon D700 Sigma 150mm f2.8 1/320 f8 ISO 200
Última respuesta por aitzaundi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 751 visitas
Una imagen del temporal de ayer en Santander, espero poder hacer hoy más tomas. Click para Ampliar Saludos cordiales.
Última respuesta por jjmazo, -
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, pongo esta foto porque me ha sorprendido y gratamente a mi forma de ver, el comportamiento de la camara a un iso tan alto. La foto esta hecha en manual a f8 y 1/30, el iso estaba puesto en automatico y cuando he visto que subia hasta 2800 desde luego no me esperaba que quedase asi. A ver que os parece, espero vuestros comentarios en todos los aspectos. Un saludo.
Última respuesta por tejeval, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
hola, aqui os dejo una de mis ultimas tomas
Última respuesta por Setnakht, -
- 9 respuestas
- 5,4k visitas
Hola. El pasado Domingo estuve dando una vuelta por la sierra de Madrid y por la tarde nos acercamos al Hayedo de Montejo (por supuesto sin ninguna esperanza de entrar). Desde la ladera opuesta hay una vista bastante maja de todo el Hayedo. No es lo mismo que pasear por dentro, pero no está mal. Os dejo estas fotos a ver que os parecen. Para quien este interesado en visitarlo, os dire que desde Madrid por la A-1, hay que tomar la salida 76 e ir direccion Gandullas - Montejo. Una vez en Montejo de la Sierra, hay que atravesar el pueblo y antes de salir a la derecha encontramos la oficina donde dan los permisos de acceso al hayedo. En otoño hay que…
Última respuesta por jsalado, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Una de las fotos de este sabado, me gustarón los colores de la toma y las texturas. Saludos. Nikon D40X 2009/10/24 16:10:07.4 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 38mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/80 segundo(s) - F/10 Compensación de la exposición: -1.0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de tono: +…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 respuesta
- 546 visitas
:) Hola, saludo a tod@s Ahí os mando una Foto del Forau d'Aiguallut, de este otoño Foto tomada el 6/Oct/2009 con Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,1 sec (1/10) Aperture: f/22.0 Lente: 24 mm Exposición: +0.50 Velocidad ISO: 100 Flash: No Flash y Trípode Espero que os guste
Última respuesta por Manuel Santervás, -
- 3 respuestas
- 802 visitas
Hola a tod@s, Recientemente he adquirido un gran angular, concretamente un Tokina 11-16 mm 2.8 Hoy he salido a probarlo y cuando he llegado a casa y las he puesto en el ordenador he observado que algunas de las fotos salen con manchas de colores. Creo que no estoy usando correctamente el objetivo. Alguien podría decirme consejos para su correcto uso? También si alguein dispone de este objetivo podría comentar algo sobre él, como aprovecharlo al máximo, que aperturas son en las que mejor rinde, etc...... Adjunto foto para que veais a lo que me refiero. Me han comentado que el polarizador en este tipo de lentes no va bien, es cierto??? como mejorar las fotos? Muchas…
Última respuesta por Ameneiro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 732 visitas
Os dejo esta a ver que os parece.
Última respuesta por don_quijote, -
- 2 respuestas
- 548 visitas
Os dejo una de las fotos que hice en nuestra escapada de fin de semana al Cabo de Gata Me gustaria conocer vuestra opinion, criticas (no seais muy duros, estoy empezando) y posibles mejoras. Gracias
Última respuesta por don_quijote, -
maspalomas
por jacorbe- 1 follower
- 3 respuestas
- 531 visitas
Bueno aquí os dejo una nueva toma, esta es de las dunas de maspalomas desde la charca, venía de montar en los camellos y acalorado corriendo hacia la playa, me gusto esto y click, comentad que os parece por favor para poder mejorar, sobre todo me hago un lio con el procesado, pero es que soy un novatillo . Gracias de antemano exif: NIKON D60 1/800 F/7.1 ISO200 DISTANCIA: 45 LENTE: 18-55 procesado por zonas en PS, el cielo que estaba muy quemado Gracias de nuevo.
Última respuesta por jacorbe, -
- 0 respuestas
- 544 visitas
Esta es mi primera aportacion fotografica al foro. Se aceptan las criticas contructivas, pero no seais muy duros jejeje. Diafragma F/25 Velocidad de obturacion 1/3 s Longitud focal 26 mm Compensacion exposicion -1,7 Ev Medicion matricial Esta revelada con NX, le aplique el d-lighting y mascara de enfoque. Edito para decir que esta tomada con una D60 y objetivo 18-55
Última respuesta por javimely, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Bueno pues aqui os dejo un paisaje en plena caida del atardecer. Saludos D300+SIGMA 10-20 F11 1 toma convertida en 3 con camera raw y posteriormente pasadas a HDR con photomatix pro. Posterior procesado de PS por zonas ( cielo). Saludos
Última respuesta por artikal001, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os mando esta foto para que opineis y asi puedo mejorar. Se trata de S'Albufera, situada en Alcudia (Mallorca), es un lugar donde puedes encontrar gran variedad de aves acuaticas, y tambien, por estas epocas, un monton de hambrientos mosquitos, jejeje!! Bueno, aqui va la instantanea... Sus datos son: Cámara: Nikon D90 Objetivo: 18-105 VR Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/7.1 Lente: 45 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -1 EV La tonalidad azul la he logrado poniendo el balance de blancos en modo fluorescente, me gusta el resultado. Saludos a todos Nikonistas!!!
Última respuesta por moreno7911, -
panoramica
por antnjose- 0 respuestas
- 485 visitas
aqui subo una imagen que hice el verano pasado de esos lagos a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por antnjose, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno espero les guste , es una de mis primeras tomas. De más está decir que se aceptan criticas!
Última respuesta por Gabriel D60, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 750 visitas
Una escapadita de ayer. Fecha creación: 01/11/2009 11:46 Cámara: NIKON D90 Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm) Abertura: F9 Tiempo exposición: 1/5" Ratio velocidad ISO: 160/23° Programa: Manual Modo Medición: Spot Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire
Última respuesta por Rubenmadrid, -
En la playa...
por Moiso- 3 respuestas
- 748 visitas
Saludos, En la KDD de Salobreña, pudimos ver unos lugares muy bonitos, tales como este que os pongo a continuación.
Última respuesta por Moiso, -
Salinas
por frankNikon- 1 respuesta
- 527 visitas
Esta es de las Salinas de Huelva: Saludos! Para verla mejor-> Salinas de Huelva
Última respuesta por frankNikon, -
- 4 respuestas
- 735 visitas
Hola, dejo esta foto que hice el fin de semana. Parece que el otoño está llegando aunque le cuesta. Un saludo.
Última respuesta por tejeval, -
Urriellu
por pablo colina- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo una foto de este finde semana en picos de europa, haber que os parece y quiero conclusiones,fallos,etc todo lo que sea para mejorar.Nada de retoque en pc saludos. -nikon d60 -objetivo 18-55vr -con tripode....
Última respuesta por pablo colina, -
- 4 respuestas
- 724 visitas
Última respuesta por frankNikon,