Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
Desde Barrika
por Josed- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Una de las zonas del litoral vizcaino más fotografiadas Cámara: Nikon D300 Exposición: 120.3 Aperture: f/22.0 Lente: 12 mm Velocidad ISO: 200 Filtro degradado neutro
Última respuesta por Felipe B, -
Cielo irreal
por Raúlc- 1 follower
- 12 respuestas
- 964 visitas
Hola foreros haber que opinais.
Lago Enol.
por JUAN M- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Es una composición un tanto extraña pero que a mí no acaba de disgustarme. A ver que me decis vosotros. Saludos.
Última respuesta por Perturbao1, -
En la playa
por jjsa- 1 follower
- 9 respuestas
- 962 visitas
Esta foto fue tomada en una playa de Pontevedra, hacía bastante viento y poco despues de sacar un par de fotos más se puso a llover a lo bestia, menos mal que no me pilló el temporal. A ver que os parece Nikon D90, Nikon 18-105 Vr, f:22 30 s
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 755 visitas
Esta fotografía está sacada desde un mirador llamado Dead horse Point, desde el que hay una impresionantes vistas del rio Colorado y donde se puede apreciar como el rio ha ido erosionando las rocas a lo largo de millones de años. Con un verdadero vendaval y la tormenta amenazante, la foto fue hecha en un visto y no visto, que fue lo que duró el arco iris producto de un instante de sol que se queria colar entre los nubarrones. No había terminado de hacer varias tomas cuando se desencadeno un tormenton impresionante y tocó correr escondiendo la camara..
Última respuesta por diegoloky, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 442 visitas
Reflejo del mundo que lo rodea, o realidad que no vemos y lo que vemos es una mentira, no sé. Saludos. Nikon D40X 2009/10/24 10:19:17.5 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 55mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/20 segundo(s) - F/9 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Aj…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 877 visitas
Bueno, aqui os dejo otra foto, para ver si a esta os animais a comentarla, criticarla, o ayudarme a mejorar para proximas entregas. Abertura: F/4'5 T. exposición: 1/4 seg ISO 100 Longitud Focal: 18mm Me atrevo a dejar otra mas, del mismo dia. Abertura: F/14 T. exposición: 1/1000 ISO 100 Longitud Focal: 300mm (realizada con el objetivo de un amigo, un sigma 70-300)
Última respuesta por Jesterd, -
- 0 respuestas
- 457 visitas
Hola, dejo esta foto que me trae muy buenos recuerdos. Espero que os guste
Última respuesta por ferbe40, -
- 5 respuestas
- 850 visitas
Hola,otro sitio del Pirineo desde donde se puede hacer cantidad de itinerarios asi como cimas de interes general. Salu2. Camara..............PENTAX Modelo...............istD Velocidad...........125 sec. Obturador..........f/16 Infinito.
- 2 followers
- 11 respuestas
- 978 visitas
Solo al viento, mirando el cielo azul, solitario como algunos aun rodeados de otros. Saludos. Nikon D40X 2009/10/24 16:09:09.4 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 55mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/100 segundo(s) - F/10 Compensación de la exposición: -1.0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de t…
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 659 visitas
Hola acudo a vostros porque necesito saber como veis la foto de color. Como no tengo el monitor calibrado no sé si me estoy pasando o está bien. La foto en si puede que no valga nada. Sólo comentar que en la realidad estaba muy contrastada ya que acabava de llover. Muchas gracias por vuestra ayuda. P.D Dudaba en subir o no la imagen ya que tengo unas cuantas procesadas... y a lo mejor me toca borrarlas todas.
Última respuesta por antoniojperez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, os pongo unas cuantas fotos tomadas hace un par de semanas en mi pueblo de Salmanca, el cielo estaba precioso y son de las primeras tomas que hago con mi nueva D90. De antemano sé que el encuadre en algunas no es el que más me gustaría, pero tampoco perdí mucho tiempo en el postprocesado. Dadme vuestra opinión, pero con un poco de piedad Un saludo
Última respuesta por cercoluna, -
Tiempo de exposición 1/160 s Número F f/7.1 Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Valor máx. de apertura f/4.9 Modo de medición Pattern Fuente de luz unknown Flash Flash did not fire Longitud focal 50 mm Modo de exposición Auto exposure Equilibrio de blanco Auto white balance Proporción de zoom digital 1 Longitud focal en película de 35mm 75 mm Tipo de captura de pantalla Standard Control de ganancia…
Última respuesta por Makaruc, -
- 3 respuestas
- 641 visitas
Ma gustaría compartir con vosotros este atardecer..., no sé si dice..., ya me direis.
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Una vista de una de las imagenes mas representativas del estado de Utah. El Delicate Arch, en el Arches National Park
Última respuesta por SERGI-, -
Otro dia Otoñal
por Este- 2 respuestas
- 571 visitas
Esa mas amplia, espero que os guste. Saludos
Última respuesta por FIB, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 598 visitas
Buenas noches. Dejo esta toma realizada al amanecer en la zona de Mazagona en los lindes de Monfragüe en Cáceres. Había una niebla preciosa que difuminaba la distancia y que daba un ambiente bucólico. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Parle, -
Gracias a quienes pasen.
Última respuesta por FELIX.E, -
Cae la noche
por FELIX.E- 1 follower
- 10 respuestas
- 940 visitas
Espero que os guste, un saludo Félix Nikon D90 df.12mm f/22 v.20s ISO 200
Última respuesta por FELIX.E, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola. Estoy haciendo mis primeras fotos de atardeceres en la playa con el sol a contraluz y todo son problemas; es una imagen muy bonita pero no logro plasmarla en la fotografía. Me encuentro con los siguientes problemas: 1. La luz: ¿dónde la mido? Hay tanta diferencia de luz que la foto me puede salir muy oscura y el sol muy bien, redondo y anaranjado o con mucha luz y el sol difuminado y blanco. 2. Reflejos en la lente, o eso me parece a mí. Veo que en todas las fotos me salen unos pequeños círculos que son un reflejo de luz. Pongo un par de fotos de muestra donde se ven. También los veo a la hora de tomar la foto pero no logro hacerlos desaparecer, si me muev…
Última respuesta por jmanel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 806 visitas
ESPERO QUE OS GUSTE LA FOTO!!
Última respuesta por jjmazo, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 3,1k visitas
Espero criticas para seguir aprendiendo. Realizada con D80 ISO 100 obj. 18-70mm a 18mm exp. 1/200 f/11 con prioridad a la apertura. Saludos
Última respuesta por jjmazo, -
- 6 respuestas
- 705 visitas
Ahí es donde trabajo yo. No estoy segura de que los colores sean los que deseo, porque estoy revelándolas en el portátil. F: 5,6 Distancia focal: 27mm Iso: 100 Tiempo 1/1000 Tendencia: -1/3 Edito para subir la imagen con los valores cambiados. Los colores pierden notable intensidad al comprimir.
Última respuesta por cumbre, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 907 visitas
Muy buenas. A ver que os parece esta fotillo. Comentadme lo que veais que quiero ir aprendiendo. Es un HDR por cierto. Datos: Exposición: 1/200 Apertura: f/7.1 Focal: 18 mm En las fotos de mis paisaje me achacan mucho que son demasiado claritas. Muy lavadas. ¿Que opinais en este sentido? Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo
Última respuesta por ontario, -
- 3 respuestas
- 583 visitas
Pues nada, que he visto antes la foto de Bouzas de la playa de las catedrales y me he decidido a subir una de las mias para que me digais que opinais sobre la foto. un saludo!!!
Última respuesta por ontario,