Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.599 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 982 visitas
tremprano se levantan a cojer gusanas en fin cada loco con su tema saludos
Última respuesta por J B, -
Paisaje hurdano 1 2
por v-strom- 2 followers
- 40 respuestas
- 4,5k visitas
Tengo dudas de haberme pasado con el PS, aunque me gusta el resultado final, vosotros me diréis. Saludos. v-strom
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
He estado este julio por el Pirineo haciendo el cabra. Os envío alguna de las fotos que hice. Las dos primeras son subiendo al Pico Mulleres; y las dos últimas al Pico Punta Alta por el Parque Nacional de Aigues Tortes. Ambos de más de 3.000 metros. En la última mi hermano fotografiando con su Nikon el Aneto, que se aprecia al fondo.
Última respuesta por MARQ, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso,ya he visto varias fotos parecidas,asi que no lapongo por original...sino por lo que pongo en el titulo,porque es mia,porque quiero que me digais como mejorar...a ver si podemos ir dando pasitos.gracias...
Última respuesta por tiwur, -
- 0 respuestas
- 719 visitas
Esta fue la ultima foto que saque con la analogica Nikkormat FT2, rescatada del cajon de los recuerdos. Lo que se ve muy a lo lejos a la izquierda es el Monserrat (donde esta el monasterio) Saludos Douglas
Última respuesta por douglas, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
C
Última respuesta por mariola, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
a
Última respuesta por mariola, -
- 3 respuestas
- 926 visitas
Atardecer de un dia muy tórrido. saludos Douglas
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, aquí os dejo una imágen de una charca, cerca de Malpartida de Plasencia, a la que suelo ir de pesca frecuentemente. Espero que os guste. Un saludo, Fran
Última respuesta por héctor, -
- 3 respuestas
- 907 visitas
Amigos: envío un link, hasta tanto aprenda a subir los archivos a este foro, con algunas de las primeras fotografías tomadas con la D60. En la costa y meseta patagónica, Provincia del Chubut, Argentina. No tengo conocimientos de fotografía, por lo tanto serán bienvenidas las orientaciones que puedan brindarme. Gracias. Un saludo para todos. Max. http://picasaweb.google.com/riomayor.marcelo
Última respuesta por Max, -
- 2 respuestas
- 804 visitas
La magia de los distintos momentos del amanecer ¿Que opinan? saludos Douglas.
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
La Aguille du Midi, 3.842 metros de roca y hielo, cuando el Sol comienza a dejar paso a la noche. Salud.
Última respuesta por Holmes, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
Las nubes le dan un cierto aire de misterio. A pesar de que es una cima muy conocida. :) Salud.
Última respuesta por ciceron, -
Solo un hilo
por douglas- 0 respuestas
- 594 visitas
Para pensar que hacemos con el agua aclaro que esta sacada desde un vehículo en movimiento al pasar por un breve instante frente a un mirador natural. saludos Douglas.
- 2 respuestas
- 919 visitas
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 2 respuestas
- 948 visitas
hola gente despues de ver las semejantes fotos que sacan publico una mia con un poco de "miedo"... les cuento del lugar se llama la jugueteria porque cuando uno esta ahi es un volver a ser niño, no se sabe a donde mirar ni que encuadre escoger de bonitos y tentadores que son los paisajes a donde se mire... Sey es un pueblito que esta en mi provincia (jujuy) al norte de argentna en un rincon al sur de bolivia y al este de chile. a la foto la seque estrenando mi D80 con un lente 18-135 apertura f/8 velocidad 1/80 a 4100m.s.n.m. y con -10 grados bajo cero, para que tengan referencia del tamaño la piedra de la derecha tiene cerca de 15metros bueno he aqui la foto…
Última respuesta por facundo ignacio alvarez, -
viña francesa
por FDO64- 0 respuestas
- 650 visitas
Última respuesta por FDO64, -
Atardeceres
por Abraldes- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, estas fotos fueron tomadas con una compacta Kodak, pero como las he encontrado en una carpeta, me gustaría que me dijeseis cual es la mejor de ellas y critiqueis sus fallos, claro. Gracias. FOTO 1
Última respuesta por Abraldes, -
- 3 respuestas
- 989 visitas
un cachito de tarragona , eso es pa verlo si os fijais en la terraza de la hermita se ve una persona , con un jersey negro , pues sacar la altura mas o menos, es muy bonita la vista desde ese lugar
Última respuesta por ALGARROBO, -
Atardecer
por nikonovato- 1 respuesta
- 887 visitas
Este es mi primer atardecer que saco, lástima que llegue un poco tarde. Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
La zona de Interlakken tiene este aspecto en numerosas localidades. Es el tipo de sitio donde siempre quise vivir.
Última respuesta por isi, -
l'albufera
por Lau- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
los tal y como estaba el dia hoy con esos nubarrones q tol mundo se mete pa casa , yo q soy un bixo raro xD , no me podio awantar >< y e tenio q irme a fer fotos y e aki el resultado
Última respuesta por chechu, -
- 2 respuestas
- 991 visitas
Imagen que acabo de tomar desde mi ventana, 0 retoques, y aunque soy consciente de los fallos que puede tener, me encanta :) Saludos!
Última respuesta por pruizdorr, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Atardecer en Illetes, en la tranquila (menos en verano) e italianizada Formentera.
Última respuesta por cibernauta joan, -
PAISAJE LUNAR
por montxo- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Os dejo esta imagen de los alrrededores del Teide, que como indicaba en alguna zona del mismo parecia un paisaje lunar..... Curioso....... He añadido otra de la misma zona, pero con unos contrastes muy distintos. Esta ultima esta sacada a traves del cristal de un autobus.......
Última respuesta por Jcmarin,